Una fuente en el camino
MARÍA ESPERANZA CASAUS CASCÁN. Estudio sobre la espiritualidad de la Hermana de la Consolación. Edit. Hermanas Ntra. Sra. de la Consolación, Madrid, 2001 Fuente. Y en la Fuente, el 'Agua viva que salta hasta la vida eterna". Fuente en el largo camino de toda existencia. Manantial a donde acude toda Hermana de la Consolación.
¿Cómo encontrar la Fuente? ¿Cómo llegar a ella? Hay distintos senderos que llevan a la Fuente que es el "Padre de las misericordias y Dios de toda consolación". Los senderos de toda espiritualidad cristiana nos conducen siempre a Él.
Senderos que se acoplan a cada psicología y a la especial sintonía espiritual de cada hermana. Lo importante no es el sendero. Lo importante es llegar a la Fuente de esa vida de Dios, para ser cauces -sencillos y humildes cauces- de su misericordia y consolación.
Las páginas que llegan a tus manos son un estudio sobre la Espiritualidad de la Hermana de la Consolación. Expresan un contenido vivido a lo largo del tiempo por María Rosa Molas y sus Hijas. Páginas escritas con el deseo de que puedan servir de estímulo y contrapunto a quienes ya viven en estas coordenadas su realidad espiritual. Intentan proyectar una pequeña luz en la comprensión de lo que somos en el ser y hacer en la Iglesia, que arranca desde una elección de Dios.
Os ofrezco, hermanas y amigos de la Consolación, este trabajo, reflexionado y orado, que busca reflexión y oración a la luz del Espíritu.
No quisiera haber escrito en el agua. Quisiera que estas páginas fueran corno esos ríos subterráneos que alimentan las fuentes. Y nunca mejor recordar el verso del salmista: "todas mis fuentes están en ti". Porque estas páginas han nacido precisamente en El, el Agua viva que salta hasta la vida eterna y apaga nuestra sed y la de nuestros hermanos, los hombres.