22 Junio 2016
PROYECTO PASTORAL VOCACIONAL PROVINCIA MARIA ROSA
El primer objetivo de nuestra pastoral juvenil vocacional es que los jóvenes se vivencien como personas vocacionadas, llamadas a la vida, a formar comunidad, a una profesión para el servicio, a un estado de vida bien sea matrimonial, laical o de especial consagración
Pastoral de Procesos:
Las acciones puntuales no educan ni evangelizan, si no los itinerarios. Por ello, el proyecto debe desarrollarse en etapas relacionadas con el fin que se quiere lograr.
Pastoral coordinada y articulada:
Superando los personalismos y coordinando nuestro trabajo seremos testimonios de un trabajo pastoral en comunión. Aquí todos podemos prestar un Servicio pequeño y sencillo en el acompañamiento de los jóvenes.
Pastoral misionera:
Nuestra pastoral no se puede limitar sólo a los jóvenes que están haciendo este camino, sino debe ir hacia los que están más alejados, haciendo que los
Jóvenes que están en proceso se sientan protagonistas de la evangelización
y artífices de la renovación social.
Pastoral de grupo:
Se ofrecerá a los jóvenes espacios y tiempos para que puedan compartir las
experiencias y descubrir la llamada que Dios les hace.
Opción preferencial por los pobres:
Nuestra pastoral debe asumir el reto de ir a los más pobres para que los jóvenes sensibles a estas realidades se comprometan en la transformación de una sociedad según los valores del evangelio.
Pastoral que acompaña personalmente a los jóvenes:
Este acompañamiento debe ser personalizado, integrador y progresivo.
Pastoral eminentemente vocacional:
Vocación al seguimiento de Jesús; y en una segunda dimensión más específica, vocación a la vida laical, contemplativa, religiosa o sacerdotal y matrimonial.
Pastoral Consolacionista:
Nuestra pastoral debe estar impregnada de los valores consolacionista: humildad, sencillez, caridad, gratuidad. Los jóvenes deben descubrir el gozo que hay en darse: “Todo para gloria de Dios y bien de los hermanos, nada para nosotros”. Ideal de vida tan bien vivido por nuestra Madre María Rosa Molas.