Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

Joven, Dios tiene un sueño para ti 27/04/2021
Joven, Dios tiene un sueño para ti
Joven, Dios tiene un sueño para ti
Con este lema, las jóvenes en sus distintas etapas de formación (aspirantes, postulantes y Novicia) de la Provincia María Rosa Molas y la Provincia de los Andes, han organizado en torno a la 58 Jornada de Oración mundial por las vocaciones, un encuentro realizado a través de la plataforma Zoom el día 24 de abril, donde diversos jóvenes de la geografía latinoamericana pudieron compartir sus sueños y reflexionar sobre el sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros tomando el mensaje del Papa Francisco para esta jornada "San José: el sueño de la vocación."   Un encuentro que nos ha permitido obtener herramientas para acercarnos al sueño que Dios tiene pensado para cada uno y que nos llama al servicio desde diversos ámbitos de la vocación cristiana, respondiendo desde nuestro día a día con alegría y generosidad. Una vocación que se vive desde una comunidad de hermanos y que al ser jóvenes sentirnos acompañados en la búsqueda y realización de este sueño nos permite responder el llamado.    La jornada la hemos culminado con un momento de oración ante el santísimo sacramento del altar el día domingo 25 de abril, transmitido por la página de Facebook de la Provincia María Rosa Molas, como agradecimiento al Señor por la bondad recibida y el llamado que nos hace como jóvenes a seguir el sueño de la vocación. Agradecemos a las hermanas de las distintas provincias por la motivación, animación y acompañamiento durante la preparación de este encuentro, y seguimos pidiendo que el Señor, Buen Pastor nos siga acompañando en la construcción de la civilización del amor.
¿Qué sentido quiero dar a mi vida? 18/04/2021
¿Qué sentido quiero dar a mi vida?
¿Qué sentido quiero dar a mi vida?
Ha sido el tema de este encuentro del grupo de acompañamiento de jóvenes, de este domingo 18 de abril. La dinámica de incio con la pregunta sobre lo que tiene sentido en nuestra vida, la oración con los cantos de profundización, el tema y el compartir en pequeños grupos, ha enriquecido nuestra reflexión.Hoy también hemos agradecido la visita y el compartir fraterno de Wicho, Hermano Marista, que presta su servicio como director de una preparatoria en Guerrero México, y que junto con algunos alumnos, han participado también este día en el encuentro, celebrando los 22 años de canonización de San Marcelino Champagnat, fundador del Instituto de Hermanos Maristas.
Pacto Educativo Global - CAC 12/04/2021
Pacto Educativo Global - CAC
Pacto Educativo Global - CAC
No dia 08 de abril tivemos um momento de partilha sobre o pacto educativo global. Durante a reunião enfatizamos que a pessoa deve estar no centro do processo de ensino e aprendizagem, sendo vista como um ser integrante da sociedade e pertencente a uma cultura, dessa maneira temos que olhá-lo de uma forma integral e que, nós, como educadores, precisamos de planejamento e estratégias para que esse processo educativo seja desenvolvido. Além de discutirmos que é necessário ver a nossa realidade, julgar e refletir sobre o contexto em que estamos para sonharmos com uma transformação humanizada, e para isso, é essencial sempre estarmos em constante capacitação e preparação para podermos agir em prol de nossos objetivos. Visto que, é interessante todos compartilhar e trocar experiências promovendo o apoio mútuo entre a equipe diante do caminho que já foi percorrido ou há de percorrer.   Nayara Nascimento.
Pascua “Contagiados de Esperanza” 07/04/2021
Pascua “Contagiados de Esperanza”
Pascua “Contagiados de Esperanza”
En nuestra comunidad de El Valle- Ecuador, del 01 al 04 de abril acogimos a 8 jóvenes del COM que desearon en medio de la pandemia darse un tiempo para Dios, para sí mismos y para los demás.  Con mucha alegría y disponibilidad tanto los jóvenes como las hermanas nos dispusimos a dejarnos contagiar de esperanza durante este triduo pascual. Tuvimos momentos de reflexión, oración, compartir fraterno en la parroquia y servicio en la comunidad de Pucacruz. Fueron días llenos de mucha vida, donde hicimos camino junto al Señor y entre nosotros, en las distintas jornadas había una propuesta para profundizar cada día del triduo, que iban unidas con la participación y colaboración en la liturgia y actividades de la Parroquia. También el viernes y sábado pudimos colaborar en la comunidad de Pucacruz con las celebraciones litúrgicas, el poder compartir con las familias de este sector siempre es una riqueza para nuestra vida y misión ya que pastoralmente no es atendida. Creo que para los jóvenes y para las hermanas esta experiencia, en medio de la Pandemia realmente ha hecho crecer en nosotros la esperanza y la fe, pudimos experimentar la nueva vida que se esta gestando en medio de la incertidumbre y dolor de nuestra gente, que sigue creyendo en el Dios de la vida, que vence la muerte y nos trae nueva vida en su Hijo Resucitado. Hemos sido contagiados de esperanza, para contagiarla por donde vayamos hoy y siempre.  Comunidad El Valle - Ecuador 
PREPARAÇÃO PARA A  PÁSCOA CEMAR - CEILÂNDIA 07/04/2021
PREPARAÇÃO PARA A  PÁSCOA CEMAR - CEILÂNDIA
PREPARAÇÃO PARA A PÁSCOA CEMAR - CEILÂNDIA
Quarta-feira Santa, no CEMAR, foi o dia de preparação para a vivencia do triduo Pascal.    Os alunos do Fundamental II participaram de una celebração penitenitencial, presidida pelo padre Nei Nelson.    Na tarde as professoras representaram a última ceia para os alunos de Infantil e Fundamental I.  Pastoral CEMAR 
De fiesta en el Hogar de la Misericordia 27/03/2021
De fiesta en el Hogar de la Misericordia
De fiesta en el Hogar de la Misericordia
El día 25 de marzo 2021 celebramos tres importantes acontecimientos. 1. La solemnidad de la Anunciación del Señor.2. Esta entrañable obra se vistió de fiesta, al celebrar el 28 aniversario del Hogar de la Misericordia.3. La renovación de nuestra Consagración.En este día tan significativo participaron los bienhechores, los niños, el personal y la comunidad de hermanas en una convivencia, todos juntos con alegría compartimos en fraternidad. Damos gracias a Dios y a nuestra madre la Virgen María por su presencia.
4
5
6
7
8