Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

II ENCUENTRO CULTURA DEL CUIDADO, BUEN TRATO Y PREVENCIÓN DE ABUSOS 19/11/2021
II ENCUENTRO CULTURA DEL CUIDADO, BUEN TRATO Y PREVENCIÓN DE ABUSOS
II ENCUENTRO CULTURA DEL CUIDADO, BUEN TRATO Y PREVENCIÓN DE ABUSOS
Ha acontecido los días 17 y 18 de noviembre, en modalidad online, organizado por la comisión de formación de la provincia. En esta ocasión la facilitadora ha sido Melanie Dupratrocinio, psicológica clínica, Venezolana, con amplia formación y experiencia laboral en prevención de abusos. Han participado los equipos directivos, equipos de orientación y docentes guías de nuestras obras.    Dos mañanas de encuentro que nos ayudan a ir creando espacios Consolacionistas que protegen a los más pequeños y vulnerables.    🇧🇷    II ENCONTRO CULTURA DE CUIDADO, BOM TRATO E PREVENÇÃO DE ABUSOS   Aconteceu nos dias 17 e 18 de novembro, em modalidade online, organizado pela comissão de formação da província. Nesta ocasião, a facilitadora foi Melanie Dupratrocinio, psicóloga clínica, venezuelana, com ampla formação e experiência de trabalho em prevenção de abusos. Participaram as equipes diretivas, equipes de orientação e guias de ensino de nossas obras.   Duas manhãs de encontro que nos ajudam a criar espaços da Consolação protegem os menores e mais vulneráveis.   
Encuentro formativo de junioras y hermanas jóvenes 14/11/2021
Encuentro formativo de junioras y hermanas jóvenes
Encuentro formativo de junioras y hermanas jóvenes
Organizado por la comisión de formación de la provincia, los días 12 y 13 de noviembre, tuvo lugar en la modalidad online el encuentro formativo para junioras y hermanas de pocos años de votos perpetuos. Con el tema "Fidelidad al seguimiento de Cristo Vs Crisis en la Vida Religiosa, nos acompañaron las hermanas Fabiola Hernández y María Iraida Meza Franciscanas Misioneras Madre del Divino Pastor.  Momentos para crecer y caminar juntas en esta etapa de nuestras vidas. Dos días de encuentro formativo, para refrescar nuestra fidelidad en la opción que hemos hecho como mujeres consagradas. Espacios de oración, reflexión y compartir que sin duda nos ayudarán para crecer y seguir creciendo, al saber que no camino sola, sino que fraternalmente caminamos todas. Este stop en medio de las actividades para profundizar nuestra propia historia es un regalo que agradecemos a la provincia. Que el Dios de la historia y de la fidelidad nos siga regalando su gracia para ser mujeres comprometidas en el seguimiento como instrumentos de consolación.
DESDE MORELIA… (México) 08/11/2021
DESDE MORELIA… (México)
DESDE MORELIA… (México)
El pasado 31 de Octubre, la Comunidad de Hermanas, vivió junto con toda la Comunidad parroquial, un sencillo pero entrañable acto… entronizamos en la Parroquia a la Madre, durante la celebración de la misa solemne… Hacía tiempo que el párroco quería que la Madre, tuviese un lugar en la Parroquia, ya que su santidad es admirable y llama a seguir sus pasos en este mundo tan desconsolado, además su carisma lo puede vivir todo aquel que está llamado a “ser como Jesus: misericordioso y compasivo”. Al inicio de la Eucaristía, el sacerdote anunció “Hoy es un día grande para nuestra comunidad parroquial…, durante la homilia animó a todos los feligreses a vivir el carisma, a ser consolación en los ambientes que nos vemos, familia, trabajo, colonia…posteriormente invitó a las Hermanas a que pasaramos y explicáramos “Quien es Maria Rosa, su vida, carisma, obra…”, al concluir bendijo la imagen y se procedió a la colocación  en el lugar elegido, junto a la pila bautismal.  Con toda la comunidad , damos gracias a Dios y el deseo de que “ Todo sea para gloria de Dios y bien de los hermanos…” Comunidad de Morelia   DESDE MORÉLIA... (México) No dia 31 de Outubro, a Comunidade das Irmãs, juntamente com toda a comunidade paroquial, viveu um momento simples, porém cativante... a entronização da Madre na paróquia durante a celebração da missa... Há algum tempo que o pároco queria que a Madre tivesse um lugar na paróquia, pois a sua santidade é admirável e chama-nos a seguir seus passos neste mundo tão desolado, e o seu carisma pode ser vivido por todos aqueles que são chamados a "ser como Jesus:  misericordioso e compassivo". No início da eucaristia, o padre anunciou "Hoje é um grande dia para a nossa comunidade paroquial..., durante a homilia animou todos os paroquianos a viver o carisma, a ser consolação nos lugares onde estamos, família, trabalho... depois convidou as Irmãs a explicar sobre "Quem é Maria Rosa, sua vida, carisma, obra...", no final abençoou a imagem e colocou-a em um lugar escolhido, junto à pia batismal. Com toda a comunidade, damos graças a Deus e desejamos que "tudo seja para a glória de Deus e o bem dos nossos irmãos e irmãs...". Comunidade de Morelia        
25 años de Gracia y Bendición. 22/10/2021
25 años de Gracia y Bendición.
25 años de Gracia y Bendición.
En este mes de octubre del año 2021 nuestra escuela Fe y Alegría “Caruto”, hoy se viste de fiesta por estos hermosos 25 años en nuestras tierras de Caicara, donde la madre Fundadora sigue posando sus ojos y paseándose. Todo nuestro personal educativo se viste de fiesta por estos años dando Consolación con Fe y Alegría, acompañando a nuestros alumnos y representantes que hoy están en nuestra casa de estudios. Estos años se dicen muy rápido pero todo ha sido bajo la gracia de Dios para que Hoy recojamos con gran alegría grandes frutos de nuestras hermanas que nos han precedido y las que seguimos estamos sembrando la semilla de la Consolación para que así nuestros niños/as sigan disfrutando de ser parte de esta hermosa y gran familia. Agradecimiento y Felicidad.   25 anos de Graça e Bênção. Neste mês de outubro de 2021, nossa Escola Fé e Alegria Caruto se reveste de festa pelos seus 25 anos de existência  em nossa terra de Caicara, onde a Madre Fundadora segue cuidando com seu olhar.Todo nosso pessoal educativo se reveste de alegria por estes anos, levando a Consolação com Fé e alegria aos nossos alunos e representantes. Como passou rápido estes anos e com a graça de Deus, hoje recolhemos com grande alegria o fruto de nossas Irmãs que nos precederam e das que seguem semeando a semente da Consolação, para que nossas crianças e adolescentes sigam desfrutando de ser parte desta bonita e grande família. Agradecimento e Felicidade.
20/10/2021
"Con el mismo consuelo con el que hemos sido consolados por Dios, debemos consolar" (Cf 2Cor 1, 4-5).
La Provincia María Rosa da gracias al Señor por la vida y presencia de nuestra hermana Cecilia Inés Yanguez García en tierras venezolanas. Gratitud por su espíritu misionero, por su fuerza espiritual, por su disponibilidad y dedicación a lo largo de todos estos años de misión. Que el Señor, Dios de toda Consolación, te siga bendiciendo y que la Virgen de la Consolación te acompañe en esta nueva misión y aumente siempre el deseo de ser sal y luz. (cf. Mt 5, 13-14). Recibe nuestro cariño y gratitud. Hermanas de la Provincia María Rosa “Com a mesma consolação com que fomos consolados por Deus, devemos consolar” (Cf 2Cor 1, 4-5).A Província Maria Rosa dá graças ao Senhor, pela vida e presença de nossa irmã Cecilia Inés Yanguez Garcia, em terras venezuelanas. Gratidão por seu espírito missionário, por sua força espiritual, por sua disponibilidade e dedicação ao longo de todos estes anos.Que o Senhor, Deus de toda Consolação siga te abençoando, e que a Virgem da Consolação te acompanhe em sua nova missão e faça crescer sempre o desejo de ser sal e luz. (cf. Mt 5, 13-14).Receba nosso carinho e gratidão.Irmãs da Província Maria Rosa
ENCUENTRO FORMATIVO 19/09/2021
ENCUENTRO FORMATIVO
ENCUENTRO FORMATIVO
El 18 de septiembre de 2021 se realizó en la modadalidad on-line el Encuentro Formativo de Superiores y Responsables de la Provincia MRM.En diálogo fraterno reflexionamos sobre el tema: "Tejedores de Comunión", una invitación a repensar desde nuestra realidad la relación entre autoridad y poder, y renovar este servicio en una actitud permanente de conversión y discernimiento. Tiene por objetivo reforzar y recrear nuestro servicio de liderazgo tejiendo la comunión desde el binomio autoridad-poder. Hay que saber vincularse, para que no haya rupturas, porque en el ejercicio del liderazgo, el poder y la autoridad son inmensamente proporcionales. Agradecemos al Gobierno Provincial por abrir este espacio formativo, por la presencia y participación de las hermanas en el compartir deste encuentro, seguimos avanzando por este camino de comunión y fraternidad para la misión.   ENCONTRO FORMATIVO - No dia 18 de Setembro de 2021, na modalidade on-line aconteceu o Encontro Formativo de Superioras e Responsáveis da Província MRM. Em diálogo fraterno refletimos sobre a temática: “Tecedoras de Comunhão”, um convite para repensar a partir da nossa realidade a relação entre autoridade e poder, e renovarmos este serviço em permanente atitude de conversão e discernimento. Tendo como objetivo reforçar e recriar nosso serviço de liderança tecendo comunhão a partir do binómio autoridade e poder. É preciso saber vincular, para que não haja rupturas, pois no exercício de liderança o poder e a autoridade são imensamente proporcionais. Agradecemos ao Governo Provincial pela abertura deste espaço formativo, pela presença, e participação das irmãs em participar deste encontro, seguimos avançando neste caminho da comunhão e fraternidade para a missão.          
3
4
5
6
7