Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
1
1
20 Enero 2022
PREPARACIÓN - CELEBRACIÓN - AGRADECIMIENTO

Desde el colegio Nuestra Sra. del Valle  de Porlamar, isla de Margarita en Venezuela, hemos vivido con gozo la Beatificación del primer laico venezolano, el Doctor José Gregorio Hernándezel médico de los pobresel siervo de Dios.


Nos hemos preparado con nuestro personal haciendo la novena, aprovechando las redes sociales para difundirla a las familias. Los docentes han realizado proyectos de aula dando a conocer su calidad humana, su preparación académica y particularmente han destacado su fe, su generosidad y su predilección por los enfermos más necesitados. Hemos orado y compartido experiencias de favores recibidos por mediación del Dr. José Gregorio Hernández. La fe sencilla de nuestra gente se manifiesta en agradecimiento, alegría y esperanza porque confía en la intercesión de José Gregorio“el ciudadano ejemplar”, “el hombre de fe y oración”.


Con júbilo hemos celebrado como Iglesia y como Familia Consolación, este gran regalo, esperado por los venezolanos desde hace muchos años, el Papa Francisco el 13 de junio del 2020 autorizó la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, y en medio de la dura realidad social que golpea a nuestro pueblo, la fe se fortalece   con la certeza de que el Señor derrama abundantes gracias sobre nuestro país.


Hoy 30 de abril del 2021, hemos agradecido y bendecido al Señor por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, por el regalo de su vida y testimonio de entrega a los más vulnerables a través de la atención médica, hoy, nos sentimos llamados a vivir con autenticidad nuestro compromiso cristiano como lo hizo José Gregorio, “pasó haciendo el bien”.


 


                                                                            Comunidad de Porlamar

volver