28 Marzo 2023
FIESTA EN EL INSTITUTO HUIXTLA
El Señor nos ama con un amor extraordinario siempre en busca de cada hombre, especialmente de aquellos que se encuentran vulnerables y pequeños, por eso quiero compartir con ustedes esta gran alegría que brota de mi corazón y que sé que toda la Iglesia lo celebra en comunidad como la gran familia que somos .
El 25 de Junio, celebramos dos sensibles y gratificantes signos del Amor de Dios, el cual dejó a su Iglesia, siendo los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación en nuestros queridos niños y adolescentes, presidida la ceremonia por nuestro Padre y Pastor, D. Jaime Calderón Calderón, y el vicario padre Yobanny Hernández, junto con los padres, padrinos, profesores, laicos y por supuesto las hermanas.
Los festejados recibieron los sacramentos, viviéndolos con mucho respeto, conciencia y amor, pues al ver la participación, serenidad y rostros de cada uno, nos llenó de inmensa alegría, no cabe duda de cuanto amor Dios tiene particularmente a cada uno de sus hijos llamándolos por su nombre, el momento en el cual el Obispo impuso sus manos sobre los confirmados ellos atentos profesaban su fe.
La homilía dirigida a todos los presentes recordó la importancia de poner nuestras vidas en las manos del Señor para no caminar en tinieblas, sino en busca de hacer y vivir en el bien, bajo la comunión constante con Cristo, de igual forma hizo conscientes a los adolescentes , de que cada cual decide como quiere vivir, el Señor da la libertad para optar por el camino del bien o del mal, uno decide, pero sólo Él, nos asegura la vida eterna. Al igual recordó una anécdota muy significante del Papa Benedicto, a los pequeños: “desde niño, sentía deseos de tener al Señor en Comunión y conforme pasó el tiempo se dio cuenta que quería ser todo del Señor…
Finalizaron esta gran solemnidad consagrándose a nuestra Madre del Cielo la Virgen María, con la advocación: Madre de todo consuelo. Comprometiéndose a ser consolación para el mundo desde los acontecimientos del diario vivir.
Yuritzi Rubio
Postulante
🇧🇷
FESTA NO INSTITUTO HUIXTLA
O Senhor nos ama com um amor extraordinário sempre em busca de cada pessoa, especialmente daqueles que são vulneráveis e pequenos, por isso quero compartilhar com vocês esta grande alegria que brota do meu coração e sei que toda a Igreja a celebra em comunidade como a grande família que somos.
Em 25 de junho, celebramos dois sinais sensíveis e gratificantes do Amor de Deus, que Ele deixou para Sua Igreja, sendo os sacramentos da Primeira Comunhão e da Confirmação em nossas queridas crianças e adolescentes, a cerimônia foi presidida por nosso Pai e Pastor, D. Jaime Calderón Calderón, e pelo vigário Padre Yobanny Hernández, juntamente com os pais, padrinhos, professores, leigos e, é claro, as irmãs.
Os celebrantes receberam os sacramentos, vivendo-os com muito respeito, consciência e amor, porque vendo a participação, a serenidade e os rostos de cada um, encheram-nos de imensa alegria, não há dúvida de quanto amor Deus tem particularmente para cada um de seus filhos chamando-os pelo nome, no momento em que o Bispo impôs suas mãos sobre os confirmados, eles professaram com atenção sua fé.
A homilia dirigida a todos os presentes lembrou a importância de colocar nossas vidas nas mãos do Senhor para não caminhar nas trevas, mas em busca de fazer e viver no bem, sob a constante comunhão com Cristo, da mesma forma que Ele conscientizou os adolescentes de que cada um decide como quer viver, o Senhor dá a liberdade de escolher o caminho do bem ou do mal, decide-se, mas somente Ele, nos assegura a vida eterna. Ele também lembrou uma anedota muito significativa do Papa Bento aos pequenos: "desde criança, ele sentiu o desejo de ter o Senhor em comunhão e, com o passar do tempo, percebeu que queria ser todo do Senhor...".
Eles concluíram esta grande solenidade consagrando-se à nossa Mãe do Céu, a Virgem Maria, com a invocação: Mãe de todo consolo. Eles se comprometeram a ser um consolo para o mundo a partir dos acontecimentos da vida cotidiana.