Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

Encuentro de Hermanas en los Andes 28/03/2022
Encuentro de Hermanas en los Andes
Encuentro de Hermanas en los Andes
Invitadas por Antonia Munuera Alemán, superiora general, las hermanas superioras y responsables de las comunidades de la provincia tuvieron un encuentro en línea este fin de semana, facilitado por los gobiernos general y provincial con el lema de la visita pastoral que aún no ha terminado: “Llenen las tinajas…y las llenaron hasta los bordes.”   En esta oportunidad las hermanas reflexionaron en torno a la necesidad de avanzar en el proceso de generar nuevo estilo de liderazgo hospedador en el servicio de animación de las diferentes comunidades y obras apostólicas. Espacios de reflexión y diálogo. Conversaciones entre hermanas. “Emprendemos este camino juntas. Sólo deciros gracias por acoger este servicio. Un servicio que no es bien visto. Vosotras con valentía, con humildad y confianza en el Señor habéis aceptado y vais a hacerlo nuevo. Que realmente este trienio sea nuevo. La visita pastoral a la Provincia de los Andes no ha terminado. Como veis estamos intentando un cambio de paradigma, empezando un proceso en la provincia. Queremos acompañar este proceso de liderazgo anfitrión en comunión…”, puntualizó Antonia en su saludo a las hermanas.
Artesanos de paz en los Andes 27/03/2022
Artesanos de paz en los Andes
Artesanos de paz en los Andes
La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Concepción (Argentina) ha dedicado una jornada de oración por la paz en Ucrania este 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor.En el marco de la jornada de oración por la vida, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, con el lema: "Abrazar la vida con ternura y misericordia", los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza en ambos turnos, acompañados por sus profesores y maestros han vivivo una intensa jornada de oración por la vida. La adoración al Santísimo y la consagración a la Virgen, Madre de Consolación, pidiendo por la paz en el mundo, fue también en respuesta a la jornada homónima convocada por el Papa Francisco y en comunión con todas las comunidades de la Provincia de los Andes que en este día se unieron en oración por la paz en Ucrania.   
Celebración online en AL 14/03/2022
Celebración online en AL
Celebración online en AL
En el marco del Año Jubilar en Salida, las comunidades virtuales de América Latina, se reunieron para celebrar el fin del recorrido de estos meses de formación en torno al documento: "Los pobres y la tierra claman consuelo".Desde la comisión "Los pobres y la tierra" del Secretariado Latinoamericano, durante el último trimestre del año anterior, se constituyeron cuatro comunidades virtuales: Tierra, Agua, Fuego, Aire. Acompañados por sus facilitadores -hermanas y laicos de la Consolación-, fueron profundizando diferentes aspectos del documento "Los pobres y la tierra claman consuelo". En una sencilla y amena celebración festiva online pudieron sintetizar el camino recorrido y, sobre todo, fortalecer lazos de comunión e identidad carismática.
Tejiendo redes de esperanza en Los Andes 13/03/2022
Tejiendo redes de esperanza en Los Andes
Tejiendo redes de esperanza en Los Andes
"Tejiendo  juntas redes de esperanza, salimos, nos encontramos, anunciamos" Con este lema del actual trienio, las coordinadoras de los equipos de la provincia de los Andes se reunieron en una jornada de evaluación y programación del nuevo curso.Acompañadas por Silvia Sosa, superiora provincial, las hermanas compartieron una amena reunión online, donde pusieron en común los avances y desafíos que se van presentando en la animación y acompañamiento de la vida pastoral de la provincia."Dedicar un tiempo para este momento con corazón abierto", -con estas palabras, Silvia-,  animaba a la reflexión y el rico compartir entre todas. Misión Compartida, Pastoral Juvenil, Formación, Economía y Comunicación fueron presentando logros y prioridades en la provincia. 
Esperada visita en Los Andes 08/12/2021
Esperada visita en Los Andes
Esperada visita en Los Andes
      En el día de la Inmaculada, Antonia Munuera, Superiora General acompañada por Silvia Sosa, Superiora Provincial de los Andes, llegó a la Casa de Espiritualidad "La Lomita de la Virgen", en la provincia de Córdoba, Argentina.     Con mucha alegría las hermanas de la comunidad, la recibieron en la casa y celebraron la eucaristía de esta solemnidad, presidida por P. Eduardo Casas. Compartimos frases de su homilía, inspiradoras para esta visita largamente esperada:  "La disponibilidad incondicional de María a la propuesta a la cual Dios la invitó implicó, en su proyecto de vida, un cambio absoluto de planes. Toda disponibilidad implica sacrificio y dejar de hacer aquello que nosotros deseábamos o esperábamos para comenzar a realizar, por gracia, aquello que Dios quiere para nosotros. Lo cual, ciertamente, es siempre lo mejor"
Visita Pastoral en Sucre 02/12/2021
Visita Pastoral en Sucre
Visita Pastoral en Sucre
“¡LLENEN LAS TINAJAS!... LLÉNENLAS HASTA EL BORDE!” Con gozo iniciamos la Visita del Gobierno General a nuestra Comunidad de Sucre Bolivia el día 29 de noviembre del presente año. Encomendamos al Señor estos días de encuentro con madre Antonia y madre Aránzazu, a través de la siguiente plegaria: Desde el momento de la Encarnación el tiempo tiene un sentido especialmente Sagrado. Hoy iniciamos un tiempo de caminar unidos dejando resonar en nosotros durante estos días de Encuentro estas palabras dadas por Jesús “¡Llenen las tinajas… llénenlas hasta el borde!” Para estar alerta, con el corazón abierto pedimos al Santo Espíritu que repose en nuestro ser, a cada invocación rezamos: Ven Divino Espíritu. Ven Espíritu Divino, manda esa Luz que penetra lo más hondo del corazón humano. Oremos. Ven y penetra nuestras almas, eres fuente del más puro consuelo. Oremos. Ven descanso de nuestro esfuerzo, brisa y gozo en nuestra misión. Oremos. Ven Divina Luz inspirando lo bueno, lo noble y lo justo. Oremos. Ven Espíritu Divino riega lo que está seco, sana lo enfermo, lava lo manchado. Oremos. Ven y reparte tus dones según nuestra fe, por tu bondad derrama tu Gracia. Oremos. Así dejamos en tus manos Señor este tiempo de Encuentro en nuestra Comunidad, con los niños, adolescentes y personal del Hogar Virgen de la Yedra. Y con este pueblo boliviano, presente aquí en Sucre, esta tierra que clama justicia, verdad, libertad, paz y democracia. Dejamos en tu Corazón cada momento de encuentro personal y comunitario, los tiempos de oración, la celebración de la vida derramada junto a nuestros hermanos y de gratitud por los dones recibidos. Aquí tenemos esta tinaja de la Consolación desbordante de agua que se ofrece para calmar la sed, el hambre, la desnudez, la prisión, la enfermedad, el duelo de los hermanos que claman consuelo. Hoy cada uno de nosotros tenemos una pequeña tinaja que nos representa. Como signo de estar dispuestos y en actitud de alerta para llenarlas una y otra vez, para que Jesús obre el milagro de dar su buen y exquisito vino, el mejor vino.
1
2
3
4
5