Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

Jornada de encuentro y diseño de VC 25/04/2022
Jornada de encuentro y diseño de VC
Jornada de encuentro y diseño de VC
El sábado 23 de abril se reunieron miembros de las comunidades religiosas de la Diócesis de Linares (Chile) con motivo de reencontrarse y compartir la vida. En ese contexto se eligió la nueva directiva de Conferre-Linares. Las Hermanas Maria Rosa Bennet y Karen Landaeta Pino participaron como representantes de la comunidad de Parra. Refiriéndose a este evento, nos comparten: “Hemos dado la bienvenida a las nuevas religiosas del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, quienes arribaron a tierras del Maule Sur, este domingo 27 de marzo del presente año y que han llegado a la Diócesis para acompañar distintos ámbitos eclesiales , hemos organizado también las fechas para los próximos encuentros y las temáticas a tratar. Fue una instancia para compartir nuestra vida y misión y hablar de los nuevos desafíos de este tiempo", puntualizaron. 
Triduo pascual en Cauquenes 19/04/2022
Triduo pascual en Cauquenes
Triduo pascual en Cauquenes
Del 14 al 17 de abril se celebró el triduo pascual en la comunidad de Santa Ana - Parroquia San Francisco Cauquenes (Chile). La hna Pilar Tapia Agurto y Misioneras de Cauquenes acompañaron y promovieron la participaron en las celebraciones litúrgicas.  “La comunidad, luego de más de dos años en que no era visitada, debido a las restricciones de la pandemia del covid 19, ha valorado mucho esta oportunidad de celebrar allí el triduo pascual, manifestaron que se sintieron tomados en cuenta y quedaron animados para reunirse una vez al mes para celebrar la liturgia de la Palabra", expresó la Hna. Pilar. También se acompañó a la comunidad de Lourdes que pertenece a la Parroquia San Pedro de Cauquenes con las celebraciones del vía crucis y la vigilia Pascual.
Camino al centenario diocesano 2025 14/04/2022
Camino al centenario diocesano 2025
Camino al centenario diocesano 2025
Intensa jornada de reflexión y trabajo del EDAP (Encuentro de Animadores Pastorales) de la diócesis de Linares (Chile) en la casa de Ejercicios "Chacauín". En la oportunidad participaron agentes pastorales de las comunidades diocesanas y miembros del clero. De la comunidad de hermanas de la Consolación estuvieron presentes Mirsa Bravo y Pilar Tapia.  Establecieron las prioridades del curso presente y la proyección en camino a la celebración del centenario diocesano. La diócesis fue establecida por Pío XI el 18 de octubre de 1925, mediante la bula Notabiliter Aucto, tan pronto como la separación entre la Iglesia y el Estado se concretó en ese país.
Todos juntos en torno a Jesús - Jornada espiritual para líderes en San Juan 13/04/2022
Todos juntos en torno a Jesús - Jornada espiritual para líderes en San Juan
Todos juntos en torno a Jesús - Jornada espiritual para líderes en San Juan
Con la participación del gobernador de la Provincia, ministros de gobierno, diputados y senadores de todos los partidos políticos, intendentes, sindicalistas, referentes del sector empresarial,  líderes de movimientos sociales y referentes de la comunidad judía, el sábado 9 de abril se realizó una jornada espiritual para líderes, convocada por el Arzobispado y la Comisión de Justicia y Paz arquidiocesana, evento que se viene llevando a cabo hace algunos años, en la ciudad de San Juan, Argentina.  Bajo el lema “Felices los que trabajan por la paz”, el Arzobispo, Monseñor Jorge Lozano, propuso en su reflexión centrarse en quienes somos, más allá de la función temporaria que estamos desarrollando, mirar el propio corazón e identificar las heridas personales y aquellas que se escuchan en el ámbito laboral y social. En pequeños grupos se compartió lo qué más se escucha de la gente, las preocupaciones y sufrimientos que se perciben…las heridas del pueblo. En un segundo momento, la mirada se dirigió a Jesús, que no esconde sus heridas, y nos ofrece a través de ellas una fuente de vida y esperanza. Los momentos para el descanso y el café se aprovechan mucho para encuentros personales y diálogos espontáneos. Toda la mañana estuvo marcada por un clima distendido, de mucho respeto y buena disposición, lo que sin duda ayuda a trabajar juntos por el bien de la sociedad sanjuanina. Cuando lo que prevalece en la sociedad es más bien enfrentamientos y  descalificaciones entre estos distintos sectores, es un motivo de esperanza la actitud de cada uno de los casi doscientos referentes que han dicho “sí” a esta instancia, que busca todo lo contrario: tender puentes de comunión con los demás, a la luz del Evangelio. Un objetivo clave de la Comisión de Justicia y Paz espromover caminos de encuentro y diálogo que puedan traducirse en políticas públicas a favor de dos pilares básicos de la convivencia social, como son la justicia y la paz. Trabajar por la paz requiere trabajar como hermanos, aún con los que piensan y viven distinto; y este es un gran desafío que requiere liderazgos éticos, con gran capacidad de escucha y sin miedo a las diferencias, que salgan a buscar sobre todo a los más vulnerables.  
Ayúdanos a convertirnos en instrumentos de paz 30/03/2022
Ayúdanos a convertirnos en instrumentos de paz
Ayúdanos a convertirnos en instrumentos de paz
Con este lema, el día 25 de marzo en el Colegio San José de la ciudad de Parral (Chile),se realizó la jornada de oración por la paz convocada por el Papa Francisco. Fue una celebración cargada de signos. El momento central fue en la capilla del colegio, donde participaron distintos funcionarios. Cada profesor con el grupo curso que estaba acompañando, motivó y guió la oración en comunión con todos. Todo se fue desarrollando en un clima sereno, recordando la importancia de la paz; pequeña palabra que nos habla de diálogo, de escucha, de búsqueda del bien común, de fraternidad y misericordia. ”Nos unimos en oración, para no permanecer indiferentes ante tanto dolor y muerte. Aquellas imágenes que día a día vemos por los medios de comunicación deben conmovernos y llamarnos a la reflexión’’"Le seguimos pidiendo a María, Madre nuestra, que abrace a Ucrania y su gente, en especial a los niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, para que pronto pueda terminar esta guerra y sea una realidad la paz".
Activa participación de laicos consolación en la II Jornada de formación sobre el camino sinodal 29/03/2022
Activa participación de laicos consolación en la II Jornada de formación sobre el camino sinodal
Activa participación de laicos consolación en la II Jornada de formación sobre el camino sinodal
El pasado sábado 26 de marzo, se realizó la II Jornada Internacional de Formación de Laicos Consolación, en línea. Esta vez, el tema fue “Sinodalidad y Fraternidad”, un tema que busca ayudar a responder como Movimiento Consolación al llamado de la iglesia a reflexionar sobre la sinodalidad. El expositor fue el Pbr. Carlos Enrique Caamaño Martín, sacerdote religioso del Sagrado Corazón de Jesús. "El P.Carlos, nos invitó a reflexionar sobre la sinodalidad desde la fraternidad, una mirada humanizante en un mundo que culturalmente nos llama al individualismo, que pone el éxito personal como la meta a alcanzar. Esta cultura egocentrista se contrapone con la invitación a caminar juntos, recordándonos que nadie es sinodal, si no ama a su hermano. Como Movimiento Consolación seguiremos haciendo camino de sinodalidad para responder a los nuevos dolores de nuestros hermanos". De este modo, se refirió al evento la srta. Ma. Eugenia Salinas Fuentes, coordinadora nacional del MCM en Chile.   
1
2
3
4
5