28 Marzo 2023
Visita Pastoral en Sucre
“¡LLENEN LAS TINAJAS!... LLÉNENLAS HASTA EL BORDE!”
Con gozo iniciamos la Visita del Gobierno General a nuestra Comunidad de Sucre Bolivia el día 29 de noviembre del presente año. Encomendamos al Señor estos días de encuentro con madre Antonia y madre Aránzazu, a través de la siguiente plegaria:
Desde el momento de la Encarnación el tiempo tiene un sentido especialmente Sagrado. Hoy iniciamos un tiempo de caminar unidos dejando resonar en nosotros durante estos días de Encuentro estas palabras dadas por Jesús “¡Llenen las tinajas… llénenlas hasta el borde!”
Para estar alerta, con el corazón abierto pedimos al Santo Espíritu que repose en nuestro ser, a cada invocación rezamos: Ven Divino Espíritu.
Ven Espíritu Divino, manda esa Luz que penetra lo más hondo del corazón humano. Oremos.
Ven y penetra nuestras almas, eres fuente del más puro consuelo. Oremos.
Ven descanso de nuestro esfuerzo, brisa y gozo en nuestra misión. Oremos.
Ven Divina Luz inspirando lo bueno, lo noble y lo justo. Oremos.
Ven Espíritu Divino riega lo que está seco, sana lo enfermo, lava lo manchado. Oremos.
Ven y reparte tus dones según nuestra fe, por tu bondad derrama tu Gracia. Oremos.
Así dejamos en tus manos Señor este tiempo de Encuentro en nuestra Comunidad, con los niños, adolescentes y personal del Hogar Virgen de la Yedra. Y con este pueblo boliviano, presente aquí en Sucre, esta tierra que clama justicia, verdad, libertad, paz y democracia. Dejamos en tu Corazón cada momento de encuentro personal y comunitario, los tiempos de oración, la celebración de la vida derramada junto a nuestros hermanos y de gratitud por los dones recibidos.
Aquí tenemos esta tinaja de la Consolación desbordante de agua que se ofrece para calmar la sed, el hambre, la desnudez, la prisión, la enfermedad, el duelo de los hermanos que claman consuelo. Hoy cada uno de nosotros tenemos una pequeña tinaja que nos representa. Como signo de estar dispuestos y en actitud de alerta para llenarlas una y otra vez, para que Jesús obre el milagro de dar su buen y exquisito vino, el mejor vino.