Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación en Buenos Aires 08/09/2019
Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación en Buenos Aires
Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación en Buenos Aires
Integrantes del Movimiento Consolación para el Mundo y la gran familia de la Consolación que reside en Buenos Aires (Argentina) se reunieron para celebrar el día de Nuestra Señora de la Consolación. La misa se celebró en la capilla Sagrada Familia, en el Chelito, Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.Luego compartieron una tarde de encuentro con muchas anécdotas, juegos, reflexiones, que hicieron de ese momento un espacio para vivir y compartir experiencias y de  preparación para el próximo congreso provincial que se celebrará en la ciudad de Tafí Viejo (Tucumán) en el próximo mes de octubre.
Asamblea arquidiocesana de pastoral 07/09/2019
Asamblea arquidiocesana de pastoral
Asamblea arquidiocesana de pastoral
Con el lema: "Como Maria, cercania de Dios para su pueblo" se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Ntra. Sra de la Merced la Asamblea Pastoral convocada por Mons. Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán (Argentina). Dicha Asamblea estuvo preparada en cada parroquia, mediante tres talleres que  acercaron a los participantes a la realidad de nuestro pueblo. Mediante un panel de tres exponentes que tomaron las conclusiones de las parroquias, se iluminó el trabajo de reflexión y discernimiento del dia de hoy. Muy buena la tematica y el trabajo de grupos.
Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación en Santiago de Chile 06/09/2019
Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación en Santiago de Chile
Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación en Santiago de Chile
En el marco de la celebración del 56° aniversario del Complejo Educacional Monseñor Luis A. Pérez de la ciudad de Santiago de Chile, la comunidad educativa tuvo doble celebración por la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación y aniversario del establecimiento. La eucaristía fue celebrada por toda la comunidad educativa y otros funcionarios directivos de la Fundación Santo Tomás de Aquino que asistieron a esta celebración. Finalizando la misa, una pareja de profesores bailaron un pie de cueca a la VirgenPosteriormente se sirvió un cóctel a todos los presentes amenizado con un concierto de la orquesta sinfónica juvenil del colegio.
Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación en el Cottolengo 03/09/2019
Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación en el Cottolengo
Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación en el Cottolengo
El día 1 de septiembre, misa solemne en la capilla del Cottolengo de Don Orione en Río Cuarto (Argentina) celebrando la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación.La comunidad parroquial y vecinal, los residentes y amigos de la casa honraron a María. También estuvieron presentes los niños de la catequesis de la Parroquia San Roque a la que pertenece el cottolengo.Fue un momento precioso de comunión eclesial.Rogamos a la Virgen de la Consolación que, desde el cielo, siga bendiciendo esta obra.
Huellas de consuelo en Santiago 02/09/2019
Huellas de consuelo en Santiago
Huellas de consuelo en Santiago
El viernes 30 de Agosto se dio inicio al triduo en honor de Nuestra Señora de la Consolación en el colegio de Santiago de Chile. Estudiantes de todos los niveles: kinder, básica y educación media se reunieron en el patio central para rezar juntos como comunidad educativa.En la oportunidad se hizo además el lanzamiento de la compaña de las misiones consolación con el lema "Huellas de consuelo para Venezuela" por ser el día mundial de la solidaridad.
María: mujer amada. Novena de Nuestra Señora de la Consolación en Tafí Viejo 29/08/2019
María: mujer amada. Novena de Nuestra Señora de la Consolación en Tafí Viejo
María: mujer amada. Novena de Nuestra Señora de la Consolación en Tafí Viejo
Estudiantes de 2do. año del nivel secundario del colegio de Tafí Viejo (Argentina), en el marco de la novena de Nuestra Señora de la Consolación, hicieron una representación actualizada del tema: "Maria, mujer amada" dejando un fuerte mensaje de abrir los grupos cerrados de la poblacion estudiantil y caminar juntos, porque juntos somos más y mejores.En la tarde, la misa estuvo presidida por el P. Luis Zarsano.
1
2
3
4
5