Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

Fuerte sismo en Los Andes 19/01/2021
Fuerte sismo en Los Andes
Fuerte sismo en Los Andes
Casi llegada la medianoche de este 18 de enero, un fuerte sismo de 6.4 en la escala de Ritcher, sacudió la provincia de San Juan. El impacto del movimiento telúrico se dejó sentir en varias provincias de la República Argentina y en el vecino país chileno. Numerosas réplicas se han sucedido durante la madrugada y el día de hoy.  El epicentro tuvo lugar en la Villa Media Agua, a 35 km de Villa Santa Rosa, en el Departamento de 25 de Mayo, donde viven las Hermanas de la Consolación. M. Ma. Dolores García, superiora de la comunidad y representante legal del Colegio ha expresado su agradecimiento por la oración y las muestras de cariño e interés que han recibido a raíz del evento, expresando que no han sufrido ningún tipo de lesiones y se encuentran muy bien. Lo mismo la vivienda de la comunidad y el edificio escolar.  El "terremoto" ha causado gran temor en el pueblo sanjuanino. El gobernador de esa provincia, Sergio Uñac expresó en los medios de comunicación que no tuvieron que lamentar víctimas fatales "gracias a la infraestructura de la actual provincia, naturalmente sísmica". Sí se reportaron daños y derrumbes de algunas viviendas precarias y algunos heridos.
22/12/2020
"Te extrañaremos M. Naty"
El día 20 de diciembre, las hermanas de la comunidad de San Miguel de Tucumán (Argentina), con profundo dolor compartieron la noticia del fallecimiento de M. Natividad Guillamón Castillo."Madre Naty", como fue conocida y nombrada por todos aquí en la Provincia de los Andes. Su presencia cercana y sencilla, respetuosa y prudente fue sembrada en el corazón de cuantos la conocieron.  Alegre y servicial. Muy trabajadora. Poseía un gran don para tratar con todos e incluso con los animales a quienes domesticaba y cuidaba con delicadeza. Diligente administradora en diferentes comunidades. Esmerada catequista. Valiente misionera en comunidades rurales de Chile y Argentina. Hasta en su partida a la casa del Padre fue silenciosa y delicada. Las hermanas y laicos de la Familia Consolación de los Andes extrañarán su presencia y se encomiendan a su intercesión desde el cielo. 
Exitosa presentación de proyecto cultural en los Andes 15/12/2020
Exitosa presentación de proyecto cultural en los Andes
Exitosa presentación de proyecto cultural en los Andes
“SOY BOLIVIA” una canción interpretada por los niños y adolescentes del hogar Virgen de la Yedra, que las hermanas de la Consolación acompañan en Sucre (Bolivia), expresa el rescate de las tradiciones musicales bolivianas y la simbiosis de lo moderno y lo autóctono.Esta presentación forma parte del proyecto cultural Q'epiri que tiene como misión transmitir a las nuevas generaciones la cultura quechua. Sus ancestros, sus costumbres, su música, sus leyendas, etc."En el Hogar hace ya tres años que están trabajando en este proyecto, junto a otras instituciones similares de Chuquisaca. A los niños y adolescentes les brindan clases de guitarra y sampoña y por iniciativa del profesor René Figueroa Cano, músico boliviano a cargo del proyecto, se decidió hacer la presentación y filmación de esta primera interpretación musical para todo Boliivia". -Nos comenta la Hna. Andrea Gutiérrez- PD: Q'epiri en quechua significa "hombre que carga" "hombre cargador"
Movimiento Infantil  Consolación 23/11/2020
Movimiento Infantil  Consolación
Movimiento Infantil Consolación "en modo pandemia"
Ailén Rosales, monitora del Movimiento Infantil Consolación (MIC), con sede en el Cottolengo Don Orione de la ciudad de Río Cuarto (Argentina), mantuvo la ilusión y el cariño de los niños del Movimiento a través de encuentros en modo virtual.Concluída la etapa de este año, fue a cada domicilio de los pequeños a entregarles un diploma que "acredita" la etapa concluida en este 2020 tan particular para todos.
42° aniversario de la llegada de las Hnas. de la Consolación a Chile 10/11/2020
42° aniversario de la llegada de las Hnas. de la Consolación a Chile
42° aniversario de la llegada de las Hnas. de la Consolación a Chile
Damos gracias a Dios por la presencia del Carisma en Chile, 42 años sembrando, evangelizando, caminando…, continuando y haciendo historia, entregando a Jesucristo, sosteniendo y animando la fe de nuestros hermanos y hermanas.     Damos gracias al Señor por la vocación de tantas Hermanas que, con su palabra, ejemplo y oración han pasado por estas tierras chilenas haciendo el bien, “hablando al corazón del hombre y la mujer” del Pueblo-     Que Nuestra Madre Fundadora, siga caminando junto a sus hijas y la fuerza del carisma, don de Dios, brote con fuerza y hondura.
¡Bienvenida Primavera en Los Andes! 21/09/2020
¡Bienvenida Primavera en Los Andes!
¡Bienvenida Primavera en Los Andes!
El patio del Pequeño Cottolengo Don Orione (Argentina), se llenó de risas y colores. Desafiando al temor e incertidumbre que infunde la pandemia, cual invierno duro y frío, las hermanas y personal de ese centro se dispusieron a celebrar la VIDA en la feliz llegada de la PRIMAVERA. Compartimos y celebramos con ellos.
1
2
3
4
5