Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
Gestos de Consolación en Hogar de Ancianos de Buenos Aires
Gestos de Consolación en Hogar de Ancianos de Buenos Aires
Este fin de semana los jóvenes del MCM de Tortuguitas (Buenos Aires, Argentina), visitaron el Hogar de Ancianos "Santa Rita". Luis Angel Silvestri, uno de esos jóvenes, comparte su testimonio de servicio expresado en gestos de consolación:     "Realmente hoy fue un día de grandes lecciones, Dios hoy tocó mi corazón como lo hizo tantas veces, pero de una manera que lo necesitaba.       Después de meses sin visitar el Hogar de ancianos (Santa Rita) regresé de nuevo junto a mis compañeros del grupo. Mientras caminaba y estaba por entrar al Hogar, tomé mi rosario, el cual llevaba en mi muñeca, y ofreci un Ave María a la Virgen ofreciéndole este apostolado y pidiendo la intercesión de Santa María Rosa Molas para ser Consolación para los abuelitos y la intercesión de una Santa amiga: la Hermana Clare Crockett - cuya historia tocó mi corazón en un momento de mi vida que lo necesitaba-, y hoy la considero una amiga que me guia desde el cielo.      Al entrar saludé a todos y me encantó ver sus caras de alegría al vernos y charlar muy amablemente con nosotros cuando pasábamos por sus mesas.     Al llegar la merienda de ellos, sentí la necesidad de ofrecerme para ayudar a darle de comer a quien lo necesitara, por esa razón me pidieron que ayude a una abuelita que no podía comer por sí sola. Fue un hermoso momento y me hizo pensar mucho en todas las veces que Dios me mostró su amor en los más necesitados.      Fue ahí donde senti el Amor de Dios impregnar mi corazón nuevamente, olvidar todos mis problemas por un momento y ver realmente lo que si es importante: el amor a Dios y el amor a los demás.     Luego de eso se acercaron unos chicos a hablarnos que eran de una ONG y combinamos para hacer una actividad juntos para los abuelitos, senti en ese momento esa unidad de hermanos, no nos conocíamos pero en ese momento el estar juntos todos para realizar un bien para los abuelos fue también obra del Señor de unirnos como hermanos.     Realmente fue una experiencia de la que  el Señor se valió para hablarme a mi. Comencé mi día saliendo de mi casa a las apuradas y de mal humor y creyendo que mi día iba a ser pésimo, pero al final puedo decir que mi día fue fantástico."
Noticias
Encuentro Nacional de Laicos en Argentina
Encuentro Nacional de Laicos en Argentina
“¡Jesús Vive! Caminemos juntos construyendo la esperanza” fue el lema del Encuentro Nacional de Laicos que se realizó en la ciudad de Buenos Aires el día 8 de julio, en el Instituto del Sagrado Corazón. Fue organizado por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (CEVILAF), participaron parroquias y movimientos, se contó con una valiosa reflexión del P. Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida. Diversos panelistas,  representantes de áreas tales como pastoral de juventudes, familia, mujeres en villas y barrios populares, movimientos sociales, lugares y hogares de acogida a los desfavorecidos y a los migrantes, ecología integral, dieron a conocer su labor. Muy conmovedores fueron los testimonios de familiares de nuestros modelos laicos: el Beato y mártir de la Rioja: Wenceslao Pedernera y del Siervo de Dios: Enrique Shaw, comprometido con la economía social. Los Laicos de la Consolación, quienes durante el año participan constantemente en jornadas del DEPLAI, estuvieron presentes. Los jóvenes del Com, atendieron un stand, dando a conocer nuestro Carisma, había una frase sugerente: “Nuestros pañuelos no son un reclamo, son una celebración…”, aludiendo al masivo uso de pañuelos de colores que se llevan en la sociedad y que reivindican diversas causas. Los pañolines de nuestro Movimiento son un anuncio mudo pero elocuente que celebra el seguimiento de Cristo Consolador en cada etapa de la vida. En el Encuentro habíamos religiosas de cinco congregaciones.      
Noticias
¡Viva la Patria! Fiesta en la Consolación
¡Viva la Patria! Fiesta en la Consolación
Alegria, participación, empoderamiento...tres palabras que resumen lo vivido en la mañana del cinco de julio en el colegio Ntra. Sra de la Consolacion de Tafi Viejo (Argentina).  Los jóvenes del nivel secundario sorprendieron gratamente a toda la comunidad educativa con la muestra cultural, resultado de lo aprehendido y producido en el proceso enseñanza aprendizaje, alusivo a la Declaracion de la Independencia Argentina. Felicitaciones a los docentes y a los mismos alumnos por todo lo brindado.

Destacados...

Destacamos
Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional
Destacamos
Cristo Vive
Destacamos
Bautizados y enviados
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Julio 2019
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia