90 años de Consolación en el norte argentino
La comunidad del Instituto Privado Ntra Sra de la Consolación de Tafí Viejo (Argentina) se prepara con un año jubilar para celebrar el aniversario n°90 de esa importante institución educativa.El equipo constituido para organizar los festejos de este aniversario, se reúne periódicamente para ultimar detalles del año jubilar que inicia el próximo 14 de abril hasta el 14 de noviembre, con el lema: "90 años de consolación en salida...Sosteniendo la esperanza".
90 aniversario de consolación en salida
El colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Concepción (Tucumán), Argentina, con un año jubilar celebra su aniversario 90 y el lema que acompaña es: "90 años de consolación en salida"La fecha elegida para dar inicio a este importante evento ha sido este 14 de Marzo, fiesta para toda la Congregacion y Familia de la Consolación en la que celebran los primeros pasos de Sta. Ma. Rosa Molas y las primeras 11 hermanas que gestaron esta Congregación como "hijas de la Iglesia" en España y que, posteriormente se fue expandiendo a lo largo de los cuatro continentes.A la ciudad de Concepción (Tucumán), llegaron las primeras hermanas de la Consolación procedentes de Tortosa (España) en una valiente misión de expansión y servicio de consolación en la educación cristiana de miles de niños, jóvenes y adultos que a lo largo de estos noventa años han recibido una educación de excelencia, cimentada en los valores del evangelio y el carisma de consolación.Consolar educando sigue siendo la misión de todos los que forman parte de esta prestigiosa comunidad educativa integrada por laicos comprometidos en la misión de las Hermanas de la Consolación y que ha repercutido en bien no sólo de quienes asisten a las aulas del establecimiento escolar sino que, traspasando fronteras, han compartido esta misión de consolar en las periferias territoriales y existenciales compartiendo el mensaje de Consolación en toda la Diócesis y más alla de ella, en grupos juveniles, acompañando a enfermos, misiones, celebraciones pascuales, animando el Movimiento Consolación para el Mundo y demás servicios y gestos de consolación.Compartimos un fragmento de la celebración de apertura del año jubilar: "... Nos preparamos como Familia para esta gran celebración de los 90 años de Consolación de nuestro colegio ,haciendo memoria agradecida, pasando por el corazón todo lo vivido durante estos años, donde muchas generaciones de niños y jóvenes se formaron y fueron parte de esta casa que los acogía y sigue acogiendo. Queremos dar gracias al señor por tanto bien recibido a lo largo de estos años a través de todas las personas: hermanas, alumnos, maestros, personal administrativo, familias, benefactores que han dado lo mejor de sí mismo para que nuestro colegio siga creciendo y educando. El empeño de todos ha hecho posible caminar tras las huellas de Santa María Rosa Molas, continuando tan bella obra de Consolación. Esta celebración nos invita al compromiso, tenemos que seguir mirando al futuro en nuestra tarea sabiéndonos herederos del carisma de nuestra Madre Fundadora expresado en una frase tan sencilla y a la vez tan profunda “TODO PARA GLORIA DE DIOS Y BIEN DE NUESTROS HERMANOS”. Más detalles de esta y demás celebraciones en :
@colegioconsolacionconcepcion
Encuentro de jóvenes en formación para la VR
"Contigo a todas partes"
Con este lema, el sábado 17 de septiembre, un grupo de jóvenes que se preparan para la Vida Religiosa en la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, compartieron un encuentro on line, lleno de entusiasmo y alegría.Aspirantes, postulantes y novicias de las Provincias María Rosa Molas y Los Andes se encontraron para vivir este espacio de formación. En esta oportunidad, también estuvo presente Marta, novicia de la Provincia de Europa.
"Desde la experiencia de María Teresa González Justo, en el año jubilar, vivimos un espacio de escucha profunda para compartir la experiencia de Jesús y animarnos en su seguimiento. Confiamos a la intercesión de María, Madre de Consolación, todo lo experimentado a partir del compartir cercano, sencillo y lleno de las huellas de Jesús en cada historia personal. Que María Teresa, nos siga ayudando a ahondar en nuestro llamado a ser consolación, desde la alegría y la generosidad en el sí de cada día".