Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Ser hermana > Testimonio > Hermana Pilar Sánchez (misionera en Togo – Mozambique)

Foto
pilar s
03 Mayo 2016

Hermana Pilar Sánchez (misionera en Togo – Mozambique)

Hermana Pilar Sánchez (misionera en Togo – Mozambique) La vida no se consume, se agradece. No nos la inventamos, respondemos dando gracias a Dios. Detrás de cada una de estas experiencias vividas en tierras africanas hay rostros concretos que me han ido enseñando, lo que esto quiere decir: mujeres viudas luchando por sacar adelante a sus hijos al tiempo que cargaban con el prejuicio cultural de haber sido maldecidas por perder a sus maridos, niños caminando km interminables bajo la lluvia para ir a la escuela, jóvenes estudiando por la noche en torno a la luz de las pocas farolas del poblado, padres desesperados confiando en la curación de sus hijos a los que hicieron esperar demasiado por si acaso el remedio del curandero bastaba,....

Y muchos caminos de tierra roja por los que he ido experimentando la cercanía de los africanos, la acogida, el saberme parte de una gran familia que lucha con valentía y alegría por salir adelante, por "echarlo todo a buena parte", muchos nombres que me han enseñado a vivir el momento sagrado de la vida y de la muerte,  a sacarle a la vida todo su valor.
He conocido personas que se han reconocido bendecidas en Jesús porque las ha liberado de una visión de Dios opresora y servilista. He bendecido a Dios en tantos que experimentaban devuelta su dignidad por ser mujer y no por ello, objeto de manipulación; he visto a Dios haciendo maravillas en el encuentro de musulmanes y cristianos,.... he visto a Dios tan cercano cuando la apariencia de la pobreza y la carencia aparentes podían llevarme a pensar en olvido y abandono. Agradezco a las hermanas y a tantos que nos han ayudado a transmitir el Tesoro que llevo en vasija de barro, …. agradezco a Dios.
volver