Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Presencias > A.Sociosanitario > Casas acogida > REUS

Foto
REUS MISERICORDIA
06 Febrero 2021

REUS

CASA MISERICORDIA


Fundación benéfica privada “Mare de Déu de Misericòrdia”
Casa de acogida


C/ Hospital 41-43
43201 REUS (TARRAGONA)


casamisericordia@casa-misericordia.org
www.casa-misericordia.org


@casa_misericordia


https://www.facebook.com/casademisericordiareus/






La comunidad del colegio de Reus desde el mes de octubre del año 2018 se ha hecho cargo de la Casa Misericordia. Obra social del arciprestazgo de Reus que atiende a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. La titularidad de la Casa la tiene el patronato benéfico “Mare de Déu de Misericòrdia”, mientras las Hermanas se encargan de la gestión y funcionamiento. 
El Centro acoge a hombres y mujeres sin hogar en situación de exclusión social, vinculadas en muchos casos en paro de larga duración, con falta de vínculos familiares, ausencia de recursos económicos, etc.
La Casa Misericordia es un centro único en la provincia de Tarragona. Son 24 plazas de estancia temporal, donde se ofrece una acogida y una ayuda donde la persona pueda rehacer su vida. Un clima de familia, de cercanía y respeto donde cada persona desde su situación se siente valorada.
El objetivo es promover la autonomía de la persona y favorecer la posibilidad efectiva de su inclusión en la sociedad de la manera más integradora posible.


……………


En el año 1992 con la celebración del IV Centenario de la Aparición de la Virgen de Misericordia, patrona de la ciudad, la Asamblea de Cristianos de Reus hace la propuesta de crear un centro de acogida para los más necesitados. Nació la CASA FAMILIAR "VIRGEN DE MISERICORDIA".
Ubicada esta Casa en la calle Hospital, en el centro de Reus, la calle que tantas veces pisó santa Mª Rosa Molas, hoy la seguimos transitando las Hermanas adentrándonos en este hogar de misericordia y consolación. Apoyando esta misión está el equipo de trabajadores de la Casa y los voluntarios.


 



volver