Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

E.Pastoral Juvenil > Quiénes somos

ORACIONES 2020
ORACIONES 2020

Querida Familia Consolación,

Os presentamos el cuadernillo de oraciones vocacionales para el año 2020. Desde nuestra opción por los jóvenes, “salimos a los lugares donde están los jóvenes. Les acompañaremos en su camino de búsqueda de sentido y maduración, dándoles a conocer a Jesucristo” (ME 2017-2023) queremos también rezar CON ellos y POR ellos. Por este motivo, el cuaderno lleva por título “orar con y por jóvenes”.
Nuestra invitación este año quiere ser un poco más atrevida, no sólo orar POR los jóvenes en nuestras comunidades y grupos de vida, sino también orar CON los jóvenes, invitar a otros a ponerse ante Dios y preguntarse por su vida, su sentido, su vocación concreta.
El cuadernillo está elaborado tomando como base la exhortación del Papa Francisco “Christus vivit”, hemos rastreado los textos bíblicos relacionados con la vocación que el Papa nos propone, así como los santos jóvenes que él nos brinda como ejemplos de vida y también las situaciones difíciles que la juventud de hoy está viviendo. Cada mes os proponemos orar con un texto del AT en el que Dios llama a un joven a ser su Presencia en medio del pueblo de Israel; con un texto del NT donde Jesús llama a personas concretas a ser sus amigos, estar con EL y colaborar en el Reino; un santo joven y una situación de desconsuelo que viven hoy los jóvenes.
Agradecemos a todos los laicos y hermanas que han hecho posible este cuadernillo de oraciones vocacionales, ¡gracias hermanos!. Deseamos que nos ayude a orar por las vocaciones laicales y consagradas al carisma de la Consolación y al mismo tiempo nos estimule a ser fieles a la vocación recibida.


ENLACE CANTOS:

https://drive.google.com/drive/folders/1-4524cJ-pRtylK03X06yXzNXxcb3BLPR?usp=sharing 


ampliar
EQUIPO PASTORAL JUVENIL  (EPJ)
EQUIPO PASTORAL JUVENIL (EPJ)

El equipo de Pastoral Juvenil, somos un equipo formado por Hermanas de la Consolación y Laicos que tiene como objetivo reavivar una cultura vocacional en Hermanas y Laicos, a través del Proyecto "Abriendo Puertas".

ampliar