Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

E.Pastoral Juvenil > Pastoral > Fratelli Tutti 215-216

Foto
Ft 216
05 Julio 2021

Fratelli Tutti 215-216

FT 215 “La vida es el arte del encuentro, aunque haya tanto desencuentro por la vida”. Reiteradas veces he invitado a desarrollar una cultura del encuentro, que vaya más allá de las dialécticas que enfrentan.”


 


Nos invita  el Papa, como bien dice, “reiteradas veces” a desarrollar una cultura del encuentro. Y la pregunta que nos hacemos es ¿Qué significa cultura del encuentro?, y prosigue el Papa Francisco:


“Es un estilo de vida tendiente a conformar ese poliedro que tiene muchas facetas, muchísimos lados, pero todos formando una unidad cargada de matices, ya que “el todo es superior a las parte”El poliedro representa una sociedad donde las diferencias conviven complementándose, enriqueciéndose e iluminándose recíprocamente, aunque esto implique discusiones y prevenciones”


Es un número denso, suficiente para una lectura reposada del mismo que nos moviera a entrar en esa invitación a ser parte de ese poliedro en el que cabemos todos, donde las periferias tienes tanto que aportar… esa sociedad poliédrica en la que todos somos hermanos.


“Hablar de la cultura del encuentro significa que como pueblo nos apasiona intentar encontrarnos, buscar puntos de contacto, tender puentes, proyectar algo que incluya a todos”(FT216)


 


Muchas veces nos sentimos impotentes, ante los mismos deseos del bien universal, es necesario volver al Evangelio escuchar la Palabra de Jesús, confiar: “Orad”, “Pedid y se os dará”, nos repite muchas veces


Y aconteció que, estando Jesús orando en un lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.


 Y él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.


Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.  No nos ejes caer  en tentación, mas líbranos del mal.


Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá,


 porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” Lc 11, 1-9)

volver