CRISTO VIVE “Renovar la experiencia del amor personal de Dios”
El Papa Francisco presenta el crecimiento, como la segunda línea irrenunciable en la pastoral juvenil que realizamos en la Iglesia.
Francisco insiste en la importancia de continuar ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de una experiencia de Dios intensa más que encuentros de formación en lo que en ocasiones solo se tratan cuestiones doctrinales y morales. El Papa nos invita a cuidar que los jóvenes no pierdan “el fuego del encuentro con Cristo y la alegría de seguirlo” (CV 212) ¿Cómo son los encuentros que ofrecemos a los jóvenes? ¿Qué experiencias ofrecemos?
Es nuestra responsabilidad centrar los encuentros con jóvenes en esta línea de crecimiento en una experiencia fundante de encuentro con Dios y “en el amor fraterno, en la vida comunitaria, en el servicio.” (CV 213)
Así, “la pastoral juvenil debe incluir siempre momentos que ayuden a renovar y profundizar la experiencia personal del amor de Dios y de Jesucristo vivo”. Estamos viviendo unas circunstancias inéditas, la pandemia de la COVID-19, pero en medio de nuestro hoy, podemos seguir proponiendo, a los jóvenes, experiencias de encuentro con Dios, “a través de diversos recursos: testimonios, canciones, momentos de adoración y de reflexión espiritual con la Biblia e incluso a través de las redes sociales”. (CV 214) ¿Qué podemos hacer? ¿Qué podemos ofrecer?
Nuestra pastoral debe ayudar a los jóvenes “a vivir como hermanos, a ayudarse unos a otros, a hacer comunidades, a servir a los demás, a estar cerca de los pobres” (CV 215).