Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

E.Pastoral Juvenil > Pastoral > CHRISTUS VIVIT 23

Foto
CHRISTUS VIVIT 23
03 Marzo 2020

CHRISTUS VIVIT 23

Las personas mayores tienen sabiduría acumulada, “al mirar atentamente la vida, saben de modo instintivo lo que hay detrás de los hilos enredados y reconocen lo que Dios hace creativamente aun con nuestros errores” (CV 198). Si tenemos experiencia de compartir la vida con ancianos, sabemos que es cierto. Descubrimos que tienen cierta intuición, que saben ver más allá, en lo que comunicamos, que nosotros mismos. Es genial compartir la vida con personas adultas, mayores, sabias…  porque te abren un horizonte ante ti, un horizonte profundo, inabarcable….


“Caminar juntos, jóvenes y ancianos, nos posibilita aprender de la historia y sanar heridas, alimentar el entusiasmo, hacer germinar sueños, suscitar profecías, hacer florecer esperanzas. Unidos, aprendemos unos de otros” (CV 199).


Las raíces son un punto de arraigo que nos permite desarrollarnos y responder a los nuevos desafíos, asumamos con realismo y amor nuestra cultura y llenémosla del Evangelio. Somos enviados HOY para anunciar la Buena noticia de Jesús. Hemos de amar nuestra hora con sus posibilidades y riesgos, con sus alegrías y dolores, con sus riquezas y sus límites, con sus aciertos y errores.


Los jóvenes no deberíais caer en el error de pensar que los adultos son un pasado que ya no cuenta, que caducó. Tampoco los adultos, deberíais pensar que sabéis siempre cómo deben comportarse los jóvenes.


¿Cuál es mi postura ante los jóvenes o los adultos?  ¿Cómo los considero?.


“La Iglesia es una canoa, en la cual los viejos ayudan a mantener la dirección interpretando la posición de las estrellas, y los jóvenes reman con fuerza imaginando lo que les espera más allá” (CV 201).


 


 


 

volver