Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

E.Pastoral Juvenil > Pastoral > CHRISTUS VIVIT 16

Foto
CV 16
15 Enero 2020

CHRISTUS VIVIT 16

CRISTO VIVE "Mantén la conexión"


El Papa Francisco habla de crecimiento y maduración, invita a los jóvenes “a mantener activa la conexión con Jesús, estar con línea con Él porque esto hace fuertes los corazones” (CV 158). 

Mantener nuestra conexión con Jesús es dialogar con Él, contarle tus cosas, escucharlo, preguntarle qué haría Él en nuestra situación. Preguntémonos: ¿Cómo vivo la conexión con Dios? ¿Cuántos minutos me conecto con Él? ¿Tengo buena cobertura?

El Papa valora el crecimiento espiritual, esto “no significa perder la espontaneidad, la frescura, el entusiasmo, la ternura. Hacerse adulto no comporta dejar de lado los valores de la juventud, no se trata de cambiar de valores, sino más bien de ir acumulando, ir sumando, cada etapa encierra un valor que no debe pasar” (CV 160).

Sentirse atraído por lo infinito que se abre y comienza, es propio del joven, pero es durante la vida adulta que esta atracción madura y crece. No son incompatibles la madurez y la atracción, el fuego que se renueva, con un corazón siempre joven.

Crecer es conservar y alimentar las cosas más preciosas que te regala la juventud y purificar lo que no es bueno, recibir nuevos dones de Dios. “Déjate amar por Dios, Él te ama como eres, te valora y respeta, y te ofrece más y más” (CV 161).

El Papa Francisco nos invita una vez más a la santidad, recuerda a cada uno que, copiando a otros, uno no será santo. “Tú tienes que descubrir quién eres y desarrollar tu forma propia de ser santo. Llegar a ser santo es llegar a ser más plenamente tú mismo, a ser ese que Dios quiso soñar y crear, no una fotocopia. Tu vida debe dejar esa marca única que solo tú podrás dejar. Si copias, privarás a esta tierra, de eso único que nadie más que tú puede ofrecer” (CV162).

Ahora que empezamos un año, conectémonos con Dios, y preguntémosle ¿Cómo quiere que seamos santos? ¿Cómo podemos serlo en este 2020? ¡Feliz Año a todos!
volver