Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

E.Pastoral Juvenil > Pastoral > CHRISTUS VIVIT 15

Foto
CHRISTUS VIVIT 15
25 Diciembre 2019

CHRISTUS VIVIT 15

CRISTO VIVE “Jesús, corre por tus venas, estremece el corazón y lo hace bailar”

La amistad es vital para cualquier persona, para los jóvenes y para los adultos, en sus diferetnes etapas, la persona va descubriendo a los amigos. "Un amigo fiel es un refugio seguro: quien lo encuentra, ha encontrado un tesoro" (Si 6,14); es un regalo que no se puede comparar con cualquier otro.

La exhortación Chritus Vivit define la amistad como “una relación estable, firme, fiel, que madura con el paso del tiempo. Una relación de afecto que nos lleva a buscar el bien del amigo. Los amigos tienen cosas en común que los llevan a sentirse cercanos, y hay una intimidad que se comparte con sinceridad y confianza”. (CV 152) El Papa Francisco, presenta a Jesús como Amigo para la juventud. Los amigos son esas personas que nos ayudan a avanzar, a vivir el Evangelio, a ser fieles a nuestra relación personal y de amistad con Jesús.

Jesús mismo vive esta relación de amistad, “Él nos llama, nos invita a vivir esta amistad con Él, los discípulos escucharon esta llamada y después de ese encuentro íntimo e inesperado, dejaron todo y se fueron con Él” (CV 153). Y tú, ¿no escuchas la invitación de Jesús? Él te llama cada día y espera tú respuesta, no se cansa de esperar.

La amistad con Jesús “es inquebrantable porque Él es fiel” (CV 154), aunque en ocasiones no lo seamos. Jesús, nuestro amigo, es esa persona “que corre por nuestras venas, que estremece el corazón y lo hace bailar” (CV157).

“No prives a tu juventud de esta amistad” (CV 156). Sea cual sea nuestra edad, no nos privemos de nuestra amistad con Él, hablémosle como un amigo habla con otro amigo, dialoguemos de las cosas de nuestra vida, dejémosle un lugar en nosotros, en nuestra vida… Pero, no sólo en los momentos difíciles, en los que sentimos que necesitamos su ayuda… también los buenos momentos, cuando la vida parece que va sobre ruedas, también entonces Él está y es nuestro Amigo.

Os invito, a que en estos días próximos a su Nacimiento tengamos el pequeño detalle de dedicarle un tiempo de nuestro día a Él, a hablarle, a avivar nuestra Amistad con Él.
volver