18 Diciembre 2019
CHRISTUS VIVIT 14
CRISTO VIVE “El verdadero Dios, el que te ama, te quiere feliz”
El Papa Francisco destaca las ganas de vivir el presente que tienen los jóvenes, el deseo de vivir con intensidad las oportunidades que la vida les ofrece. Dios no quiere disminuir tus ganas de vivir, al contrario “el verdadero Dios, el que te ama, te quiere feliz” (CV 145). Como decía San Ireneo, “la gloria de Dios es que el hombre viva”. Dios, el que te ama, quiere lo mejor para ti.
Vivamos el presente, el ahora. Abramos todo nuestro ser, ojos, mente y corazón, pongamos toda la atención para vivir de manera plena y consciente los pequeños regalos de cada día.
En la exhortación Christus Vivit, se nos anima a “vivir el presente a lo grande” (CV 147), utilizar las energías para realizar cosas buenas, tejer fraternidad, seguir a Jesús y valorar las pequeñas alegrías como un regalo del amor de Dios. El cardenal Van Thuân, nos enseña a vivir de esta manera. En el campo de concentración, decidió vivir cada momento, el ahora, llenándolo de amor. “Aprovechaba las acciones ordinarias de manera extraordinaria”. Cuando uno se empeña en la lucha por hacer realidad los sueños, lo hace intensamente, entregándolo todo y llenándolo de amor. En ocasiones, se presentan momentos duros, que si los vivimos a fondo nos ayudan a entender el mensaje, son oportunidades de encuentro con Dios.
¡Párate! Da gracias a Dios por lo cotidiano, por aquello que consideramos que es “normal y natural”. La mayoría de lo que somos y tenemos lo damos por supuesto y es normal y natural tenerlo. Piensa si es cuestión de empezar a vivir en una actitud de auténtica gratuidad. Te invito a dar gracias por tu vida, tú no pediste permiso para nacer, ni te preguntaron si querías nacer, simplemente Alguien te la regaló.