Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

E.Pastoral Juvenil > Pastoral

CHRISTUS VIVIT
CHRISTUS VIVIT
Christus Vivit es una exhortación del Papa Francisco para los jóvenes y pueblo de Dios. Durante este curso vamos a ir publicando breves reflexiones con la intención de ir profundizando en su contenido. Ojalá, su mensaje nos toque el corazón y nos ayude a vivir  el compromiso real por cada persona y cada joven.

 
¡CRISTO VIVE Y TE QUIERE VIVO!

El Papa exhortación Christus Vivit, te anima a ti, Joven, a refrescar y reavivar algunas convicciones de tu fe y a crecer en la santidad y en el compromiso con tu propia vocación.  A todo el Pueblo de Dios nos exhorta a reflexionar sobre los jóvenes y para los jóvenes, esto nos reúne y anima a todos. (CV3)

 

Sé consciente que “Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida”. (CV1) ¿Por qué no le dejas tocar tus miedos, tu tristeza, tus rencores, tus dudas, tus fracasos...? ¿Por qué no le dejas tocar aquello que te avejenta? No tengas miedo a que toque tu vida, abre tu corazón sin miedo porque “Él está en Ti, Él está contigo y nunca se va”. (CV2)
ampliar
ORACIONES VOCACIONALES 2019
ORACIONES VOCACIONALES 2019

LA LLAMADA A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL


Querida Familia Consolación:


Os presentamos el cuadernillo de las oraciones vocacionales para el año 2019. El tema de este año es la santidad, tomando como hilo conductor la exhortación del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate”. Por ese motivo, el título del cuaderno de las oraciones vocacionales 2019 es: “La llamada a la santidad en el mundo actual.”


Cada oración está centrada en un santo de la Iglesia universal y nos ofrece la oportunidad de profundizar en uno de sus rasgos característicos.


El objetivo es “hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades”, tal y como el Papa Francisco nos propone.


Os ofrecemos este material deseando que nos ayude a orar por las vocaciones laicales y consagradas al carisma de la consolación, y al mismo tiempo, nos recuerde que estamos llamad@s a ser sant@s, viviendo con amor y dando testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde Dios nos ha puesto.


Equipo Pastoral Juvenil

Provincia de Europa
ampliar
PASTORAL EN SALIDA CON LOS JÓVENES
PASTORAL EN SALIDA CON LOS JÓVENES
Plan de Pastoral Juvenil Vocacional 2018-2021


OBJETIVO GENERAL:

IMPULSAR UNA PASTORAL EN SALIDA COMO FAMILIA CONSOLACIÓN


Desde el equipo de Pastoral juvenil en Europa, queremos haceros llegar la actualización de nuestro trabajo en estos últimos meses.
ampliar