Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

E.Pastoral Juvenil > Pastoral

CHRISTUS VIVIT 10
CHRISTUS VIVIT 10

¡CRISTO VIVE!  “Aférrate a Él”.

“Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarte”, esta es la segunda verdad que el Papa Francisco quiere que anunciemos y escuchemos una y otra vez. “Los brazos abiertos de Cristo son el signo más precioso de un amigo capaz de llegar hasta el extremo “(CV 118).

Piensa un momento.  Cristo quiere salvarte, ¿de qué necesitas ser rescatado? Cristo te salva hoy. “Mira la Cruz, aférrate a Él y déjate salvar” (CV 119). Él no se cansa de liberarnos siempre. Nos perdona setenta veces siete porque, sencillamente, nos ama. Esta es la primera verdad “Dios te ama” (CV 112).  

Su amor nos permite levantarnos de cada caída y empezar de nuevo, con ilusión y alegría.  Su amor “es más grande que nuestras contradicciones, fragilidades y pequeñeces… Cristo quiere escribir esta historia de amor” (CV 120). Él te abraza siempre, te perdona y te libera de manera gratuita.

Vosotros, jóvenes, tened presente: “¡No tenéis precio! ¡No sois piezas de subasta! No os dejéis comparar, seducir, esclavizar por nada ni nadie” (CV 122).

“Mira los brazos abiertos de Cristo, déjate salvar una y otra vez” (CV 123) Él lo quiere, deja que te rescate.

Te animo, en silencio, a mirar a Jesús con los brazos abiertos en la cruz… y dejar resonar en tu interior estas palabras: “Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarME”. Deja que calen en ti lentamente, igual que cae el agua de la lluvia sobre la tierra y la empapa.

 

 

 

ampliar
CHRISTUS VIVIT 9
CHRISTUS VIVIT 9

¡CRISTO VIVE!  “No lo dudes”.

El Papa anuncia a los jóvenes, “tres verdades que todos necesitamos escuchar siempre, una y otra vez, más allá de cualquier circunstancia, lo más importante, eso que nunca se debe callar” (CV 111).

 “Dios te ama” esta es la primera verdad. La mayor certeza de nuestra vida, nuestro Dios nos ama, a ti y a mí. San Pablo, nos lo recuerda: “Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente ni lo futuro, ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios “(Rm 8, 38-39). “Nunca lo dudes, en cualquier circunstancia eres infinitamente amado” (CV 112). Ciertamente, para poder anunciar necesitamos haber hecho experiencia, estar convencidos de esta gran verdad. Dios nos ama, porque es Amor. No puede hacer otra cosa que amarnos. Cuando esto se siente y se vive, todo cambia. Se tiene otra mirada ante la vida porque, uno sabe en el corazón, que “nada ni nadie puede separarle del amor de Dios”.

En su Palabra encontramos diferentes expresiones de su amor. “Como padres afectuosos con sus hijos, madres que quieren a sus hijos con amor entrañable, un enamorado que se tatúa a la persona amada en la palma de su mano, la fuerza y la firmeza de su amor…” (cfr. CV 114).

Te invito a ti, más allá de tu edad y circunstancias, a “quedarte un momento en silencio y déjate amar por Él”. Su amor es el que “sabe más de ascensos que de caídas, de reconciliación que, de prohibición, de dar nuevas oportunidades que, de condenar, del futuro que del pasado” (CV 116).

El Papa anuncia als joves, “tres veritats que tots necessitem escoltar sempre, una vegada i una altra, més enllà de qualsevol circumstància, el més important, això que mai s'ha de callar” (CV 111).

“Déu t'estima” aquesta és la primera veritat. La major certesa de la nostra vida, el nostre Déu ens estima, a tu i a mi. Sant Pau, ens ho recorda: “N’estic cert: ni la mort ni la vida, ni els àngels ni les potències, ni el present ni el futur, ni els poders, ni el món de dalt ni el de sota, ni res de l’univers creat no ens podrà separar de l’amor de Déu que s’ha manifestat en Jesucrist, Senyor nostre” (Rm 8, 38-39). “No en dubtis mai, en qualsevol circumstància, ets infinitament estimat” (CV 112). Certament, per a poder anunciar necessitem haver fet experiència, estar convençuts d'aquesta gran veritat. Déu ens estima, perquè és Amor. No pot fer una altra cosa que estimar-nos. Quan això se sent i es viu, tot canvia. Es té una altra mirada davant la vida perquè, un sap en el cor, que “res ni ningú pot separar-li de l'amor de Déu”.

En la seva Paraula, trobem diferents expressions del seu amor. “Com a pares afectuosos amb els seus fills, mares que volen als seus fills amb amor entranyable, un enamorat que es tatua a la persona estimada en el palmell de la seva mà, la força i la fermesa del seu amor…” (cf. CV 114). Et convido a tu, més enllà de la teva edat i circumstàncies, a “quedar-te un moment en silenci i deixar-te estimar per Ell”. El seu amor és el que “sap més d'ascensos que de caigudes, de reconciliació que, de prohibició, de donar noves oportunitats que, de condemnar, del futur que del passat” (CV 116).

ampliar
CHRISTUS VIVIT
CHRISTUS VIVIT
Christus Vivit es una exhortación del Papa Francisco para los jóvenes y pueblo de Dios. Durante este curso vamos a ir publicando breves reflexiones con la intención de ir profundizando en su contenido. Ojalá, su mensaje nos toque el corazón y nos ayude a vivir  el compromiso real por cada persona y cada joven.

 
Cada mes recopilaremos los escritos en un único documento de PDF que se puede descargar al igual que las imágenes. 
ampliar
ORACIONES VOCACIONALES 2019
ORACIONES VOCACIONALES 2019

LA LLAMADA A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL


Querida Familia Consolación:


Os presentamos el cuadernillo de las oraciones vocacionales para el año 2019. El tema de este año es la santidad, tomando como hilo conductor la exhortación del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate”. Por ese motivo, el título del cuaderno de las oraciones vocacionales 2019 es: “La llamada a la santidad en el mundo actual.”


Cada oración está centrada en un santo de la Iglesia universal y nos ofrece la oportunidad de profundizar en uno de sus rasgos característicos.


El objetivo es “hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades”, tal y como el Papa Francisco nos propone.


Os ofrecemos este material deseando que nos ayude a orar por las vocaciones laicales y consagradas al carisma de la consolación, y al mismo tiempo, nos recuerde que estamos llamad@s a ser sant@s, viviendo con amor y dando testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde Dios nos ha puesto.


Equipo Pastoral Juvenil

Provincia de Europa
ampliar
PASTORAL EN SALIDA CON LOS JÓVENES
PASTORAL EN SALIDA CON LOS JÓVENES
Plan de Pastoral Juvenil Vocacional 2018-2021


OBJETIVO GENERAL:

IMPULSAR UNA PASTORAL EN SALIDA COMO FAMILIA CONSOLACIÓN


Desde el equipo de Pastoral juvenil en Europa, queremos haceros llegar la actualización de nuestro trabajo en estos últimos meses.
ampliar