Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

FELICITACIÓN DE NAVIDAD 24/12/2020
FELICITACIÓN DE NAVIDAD
FELICITACIÓN DE NAVIDAD
En medio de la noche brilló la Luz. En medio de este año tan original y difícil, en medio de esta noche que estamos viviendo, Jesús viene como Luz, como esperanza, como fortaleza y creatividad, como amor y paz. Que la Luz de Jesús inunde tu corazón, tu comunidad, tu familia. Feliz Navidad, de todas las hermanas que formamos parte del Gobierno Provincial. Un abrazo grande y mi oración especial ante el Niño Dios. Mª Pilar García Tena, nsc Superiora Provincial de Europa
Despedida de las Hermanas de la Consolación en el Lar de Sant'Ana. 17/12/2020
Despedida de las Hermanas de la Consolación en el Lar de Sant'Ana.
Despedida de las Hermanas de la Consolación en el Lar de Sant'Ana.
     El pasado lunes se realizó una ceremonia de despedida, con la inaguración de una placa y la Eucaristia en la Iglesia del Bom Jesús de Matosinhos. Las Hermanas de la Consolación dejaran el Lar tras 78 años de dedicación al servicio del Lar y de la Comunidad de Matosinhos. El acto de despedida contó con la presencia de la alcaldesa de Matosinhos, Luísa Salgueiro, la concejala de Sanidad, Desarrollo y Cohesión Social, Ângela Miranda, Madre Pilar , Superiora Provincial y la comunidad de hermanas que viven actualmente en Matosinhos. El momento, que pretendía mostrar la gratitud y el reconocimiento de la comunidad Matosinense por todo el trabajo realizado por las Hermanas en Matosinhos durante todos estos años.La comunidad de Matosinhos estará eternamente agradecida por la entrega, compromiso, amor al prójimo y generosidad.
DIA DEL CARISMA CONSOLACIÓN 23/11/2020
DIA DEL CARISMA CONSOLACIÓN
DIA DEL CARISMA CONSOLACIÓN
¡Qué fecha más significativa para nosotras! 11-11-2020 Desde la casa de acogida de Huelva, en la que, aunque no hemos podido estar todas presentes, si nos hemos podido comunicar por video watssap, hemos tenido la suerte de poder celebrar dos cosas: Por un lado el Día del Carisma. Tierra, semillas, esperanza, corazones, lágrimas, sonrisas… Todo se ha unido en esa Tierra que clama consuelo, metidita en una maceta esperando florecer. Hemos podido expresar lo más profundo de nosotras con el documento y así poco a poco empezar a ponerlo en práctica. Por otro lado, hemos celebrado el NOVENO CUMPLEAÑOS de nuestro Proyecto “ACOMPAÑAR” Seguimos caminando, ayudando, dando aliento a muchas mujeres víctimas de tantos abusos. La alegría brota de nosotras, y continuaremos este camino siempre acompañadas por nuestra Madre Fundadora.
VISITA MADRE GENERAL A LA PROVINCIA EUROPA (1ª fase) 20/11/2020
VISITA MADRE GENERAL A LA PROVINCIA EUROPA (1ª fase)
VISITA MADRE GENERAL A LA PROVINCIA EUROPA (1ª fase)
  Desde el mes de octubre Antonia Munuera, Superiora General, está realizando la visita pastoral a las comunidades de la Provincia Europa. En una primera fase, está visitando las comunidades de: Villacañas, Albacete, Caravaca, Espinardo, la Comunidad Noviciado, Burriana, Vila-Real, Castellón y Benicarló. Bajo el lema: “soy evangelio viviente que va asumiendo el modo humano de Jesús”, se nos invita a vivir la sororidad y la comunión en nuestras comunidades y obras encarnando en ellas y en nosotras, el modo humano de Jesús: ser evangelio viviente. Durante cinco días, las hermanas y laicos tenemos la oportunidad de compartir fe, vida y misión, a través de los diferentes encuentros que Antonia,  Aranzazu y Loreto han tenido tanto a nivel personal como a nivel formativo. La visita, es algo más que un protocolo institucional, es algo más cercano y familiar, en el que pequeños detalles de consolación, despiertan en nosotros otros detalles generando una corriente vital que enciende la luz del carisma en lo más concreto y cotidiano de nuestros días.  Es un regalo grande poder enriquecernos con estos encuentros, que nos mantienen despiertas, creativas, dinámicas en la vida, misión y vocación de estar y ser consolación.
Presentación del Plan de Pastoral 2020-21 en las presencias sociosanitarias 19/11/2020
Presentación del Plan de Pastoral 2020-21 en las presencias sociosanitarias
Presentación del Plan de Pastoral 2020-21 en las presencias sociosanitarias
Durante el mes de noviembre, en las presencias sociosanitarias de la Provincia Europa se está presentando el Plan de Pastoral 2020-21, “Los Pobres y la Tierra claman consuelo”.  El objetivo del plan es fortalecer la acción evangelizadora en los centros a través de la pastoral, de la opción por los más desfavorecidos y del cuidado de la tierra. Acogemos la invitación del Papa Francisco a una conversión ecológica integral. La visión ecológica y la contemplación de la naturaleza como obra de Dios forma parte del ADN de la Consolación. María Rosa Molas decía: "Nada hay más hermoso en la tierra que las obras del Creador." Concluimos la presentación plantando juntos en unos maceteros con el logo de la Consolación, símbolo de nuestro compromiso por el cuidado de la tierra y el cuidado de los otros, especialmente de los más pobres. Deseamos que en nuestras presencias la lógica del compartir y la ética del cuidado se conviertan en norma de vida.
Presentación del Plan de Pastoral y celebración Día del Carisma en Morella 14/11/2020
Presentación del Plan de Pastoral y celebración Día del Carisma en Morella
Presentación del Plan de Pastoral y celebración Día del Carisma en Morella
El dia 12 lo celebramos con el personal, teniendo como lema "La tierra y los pobres claman consuelo". Seguimos en parte  la presentación y motivación  preparada por el ETSS . Las palabras del Papa Francisco nos llegaron al corazón, la invitación a proteger y cuidar nuestra casa común, a dejar un planeta más habitable para la humanidad que nos sucederá, a superar el individualismo y desarrollar un estilo de vida donde el lenguaje del amor y de la solidaridad sean lo que nos muevan, tanto a la naturalez como a los mas vulnerables. Nuestro compromiso lo ratificamos al plantar una planta y sembrar unas semillas como símbolo  de nuestro deseo de conversión integral. Con el Personal, finalizamos con video sobre el carisma  y  con un almuerzo. Con los residentes,  fue el dia 13  y seguimos la misma dinámica, adaptada a ellos. Todos nos comprometemos a colaborar con pequeños gestos para proteger y construir nuestra casa común. Tambien a los más vulnerables, de entre nosotros, cualquier gesto, sonrisa, detalle  es suficiente para alegrar la vida cde los demás.  Este tiempo propicio ,  de la pandemia nos ayuda  a reflexionar y a recuperar la armonía con nosotros mismos, con los que nos rodean  y con  toda la creación.
4
5
6
7
8