Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

ENCUENTRO DE JUNIORAS EN EL ITVR DE MADRID 08/03/2022
ENCUENTRO DE JUNIORAS EN EL ITVR DE MADRID
ENCUENTRO DE JUNIORAS EN EL ITVR DE MADRID
Este pasado 4 y 5 de marzo el grupo de junioras de la Provincia Europa participamos en el curso para juniores 2022, que organiza anualmente el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid. Este año con el título "Buscando el cómo"Coincidíamos todas en que ha sido una experiencia de encuentro entre jóvenes religios@s que queremos y miramos con pasión el mundo y el momento vital que nos toca vivir. Nos hemos preguntado cómo ser religiosas hoy en día, en el contexto y en la misión que se nos regala. Lo hemos profundizado con cuestiones que nos afectan y realidades que nos con-mueven profundamente. Es decir nos hemos preocupado por el cómo, pero recordando siempre el para Quién y con quién. Para cerrar nuestro encuentro el domingo nos reunimos con el Gobierno provincial en un clima de verdad, bondad y belleza o lo que subjetivamente sería lo mismo transparencia, empatía y creatividad, que nos transportaba a sentir que la clave es que nuestra vida esté ordenada e integrada en Cristo, llegando a un equilibrio que nos conduce a la salida de si hacia los que más sufren.
Votos Perpetuos - Carmen Elizabeth Domínguez 16/02/2022
Votos Perpetuos - Carmen Elizabeth Domínguez
Votos Perpetuos - Carmen Elizabeth Domínguez
La Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación tiene la alegría de invitaros a la profesión perpetua de nuestra hermana Carmen Elizabeth Domínguez Panamá, el próximo 19 de marzo a las 12:30h en la Parroquia de Villacañas (Toledo). ¡¡Os esperamos! También os adjuntamos el enlace con los cantos para la Eucaristía. https://cutt.ly/bPuHpT6
CELEBRACIÓN DE APERTURA DEL AÑO JUBILAR 14/02/2022
CELEBRACIÓN DE APERTURA DEL AÑO JUBILAR
CELEBRACIÓN DE APERTURA DEL AÑO JUBILAR
El pasado domingo 13 de febrero a las 18 h. la Familia consolación de Europa convocada por zoom, celebramos la apertura del año jubilar “Consolación en salida“ bajo el patrocinio de María Teresa González Justo, un año en el nos ayudará a prepararnos y recordar que la Consolación abrió el espacio de su tienda a tierras Venezolanas hace 100 años y a tierras africanas de Burkina Faso hace 50 años. Un año de gracia en el que se nos invita a reavivar nuestro dinamismo misionero para reencontrarnos con nuestras raíces e historia de salidas y hacer fiesta por este carisma de Consolar que conecta el ayer, el hoy y el siempre.  Que el Señor abra nuestro corazón y nos ponga en camino para seguir manteniendo vivo este ser Consolación en salida y así responder a los desafíos, que el mundo de hoy nos propone.
Retiro de Adviento online con jóvenes, Eslovaquia 2021 16/12/2021
Retiro de Adviento online con jóvenes, Eslovaquia 2021
Retiro de Adviento online con jóvenes, Eslovaquia 2021
Del 3 a 5 de diciembre, unos 20 jóvenes y las hermanas de las comunidades eslovacas de Nitra y Žilina, participamos en un retiro de adviento con y para los jóvenes. El tema que nos acompañó fue “Con San José caminando hacia Jesús”. Como las circunstancias epidemiológicas no nos permitieron encontrarnos de forma presencial, en varios momentos nos conectamos de forma online.   El viernes empezamos nuestro retiro con una breve presentación, preparando nuestro corazón para el encuentro con Jesús. Como símbolo del encuentro elegimos una espiral hecha de 8 velas, que significaba el camino de cada uno de nosotros hacia Jesús, la luz que habita en lo profundo de nuestro ser. Invitamos a los jóvenes a que cada uno se hiciera en su casa un "rinconcito de encuentro" ambientado con esta espiral de luces para tener presente el camino que queríamos seguir.   El sábado en la charla de la mañana, el padre José nos acercó a la persona de San José… todo el día, cada uno según sus posibilidades, pasamos en oración reflexionando sobre cómo ha podido ser el camino de José y María hacia Jesús y qué podemos aprender de ellos. Nos ayudaron varios materiales, las catequesis del papa Francisco, la carta apostólica "Patria cordi", etc. Terminamos el día con una oración de adoración delante del Señor (en la capilla de Nitra), uniéndonos cada uno desde su casa. Fue un momento que nos gustó mucho..   El domingo nos acompañó la película "Natividad", con la que nos acercamos a la Virgen y San José, mirándolos de cerca, aprendiendo de ellos a ser humildes, valientes, hombres y mujeres de fe y confianza en Dios,  a actuar con generosidad, dándose al otro y todos recibiendo el mayor Regalo, a Jesús, el Hijo de Dios que vino para todos, hasta el más último y más pequeño del mundo. El encuentro lo terminamos con un compartir online, todos conectados, todos unidos, compartiendo cada uno un poquito de lo que había vivido y experimentado.    El Adviento continúa y nosotros queremos seguir adelante en nuestro día a día con el deseo de buscar a Jesús, de caminar a su lado, de acogerlo en nuestro interior y hacer de nuestro corazón Su casa.
ASAMBLEA PROVINCIA DE EUROPA 06/12/2021
ASAMBLEA PROVINCIA DE EUROPA
ASAMBLEA PROVINCIA DE EUROPA
Convocadas por el Gobierno Provincial nos hemos reunido en la Casa Madre en Tortosa del 3 al 7 de diciembre, 29 hermanas (3 de forma online por medidas Covid) Superioras Locales y Responsables de las Comunidades de la Provincia de Europa.Bajo el lema: "Anunciamos juntos la alegría de la Consolación de Dios" y con el objetivo general de nuestro marco estrategico "Salir a anunciar la alegría de la Consolación de Dios generando odres nuevos de encuentro, comunión y servicio al estilo del evangelio".Se presento el Plan de Animación provincial y los equipos provinciales expusieron sus programaciones en un clima de reflexión y oración vivimos de forma intensa para dar vida a la provincia, comunidades y obras apostolicas
Dejarse evangelizar por los pobres... desde Sevilla 04/12/2021
Dejarse evangelizar por los pobres... desde Sevilla
Dejarse evangelizar por los pobres... desde Sevilla
El pasado 14 de noviembre, con motivo de la V Jornada de los pobres, y también día del Carisma y acogiendo la invitación del Papa Francisco en la que nos invitaba a aumentar “la sensibilidad para comprender las necesidades de los pobres”; los residentes y personal de la Residencia nos dispusimos a participar activamente en la jornada con un gesto hacia los niñ@s y jóvenes que participan en el Proyecto Educando en valores a través del deporte que apoyó económicamente la Congregación en la pasada campaña de Misiones Consolación: Dale la llave. En uno de nuestros talleres dedicamos un tiempo a preparar bocadillos y junto a las chucherías que aportaron los trabajador@s nos dispusimos a salir a las periferias (San Juan de Analfarache y el asentamiento gitano EL Vacie, dos lugares de los más pobres de Sevilla) y llevarles con mucho cariño lo que habíamos hecho juntos. Fue una buena experiencia para nuestros mayores, que se dejaron evangelizar por los pobres, abriendo su corazón.
1
2
3
4
5