Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
VOTOS PERPETUOS
Video
3 Julio 2022
Votos Perpetuos de Carmen Elizabeth Domínguez Panamá

Comenzamos la Celebración con unas emotivas palabras escuchadas en la monición de entrada: “nos sentimos muy felices de poder compartir la alegría de acompañar a nuestra Hna. Carmen...”



Un sentimiento de cuerpo que llenó los corazones de cuantas personas nos unimos en la celebración de los Votos Perpetuos de Carmen Domínguez, su sí definitivo al Señor por el tiempo de su vida en la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación.

Un total de 40 hermanas de diferentes comunidades de la Provincia nos dimos cita en Villacañas el sábado, día de San José, para acompañar a Carmen, ya que es el lugar donde está destinada actualmente. La Comunidad de Villacañas estrenaba la experiencia de preparar y vivir los votos perpetuos en la propia localidad, pero también fue un estreno para Villacañas y la parroquia que acogió la celebración, de la mano del párroco D. Luis y del celebrante Mn. Francisco César, obispo auxiliar de Toledo.

 

Carmen Domínguez, de origen ecuatoriano, procedente de la Provincia de María Rosa Molas, sintió cerca su tierra a través de los tintes andinos que estuvieron presentes a lo largo de la celebración, tanto en los cantos como en las referencias del celebrante y las intervenciones a lo largo de la liturgia eucarística. Especial mención merece el coro, formado por los coros de jóvenes de la parroquia junto con miembros del COM de Villacañas, que ayudó a que fuese una celebración alegre y sentida.  Tanto su familia como las comunidades de su provincia de origen y, desde otras latitudes, pudieron participar de la celebración en directo gracias a los dispositivos que la parroquia puso al servicio para su retransmisión online.

 

Como reza la bendición sobre la persona consagrada, deseamos que Carmen vea siempre que la providencia de Dios la conduce; y que con la entrega de su vida sea profecía del Reino y consuelo de los más necesitados.

 

Tras las palabras que significan la incorporación al Instituto de Carmen Domínguez, pronunciadas por Maribel Sánchez, en nombre de la Superiora General, toda la asamblea nos unimos en un aplauso de gratitud por su vida y su entrega al servicio del Reino como hermana de la Consolación.

 

Al terminar la celebración nos desplazamos al salón parroquial para seguir la fiesta compartiendo la comida entre conversaciones y bailes, que permitieron seguir haciendo del día un motivo para la gratitud y abrazo de comunión.

 

Celebramos el sí definitivo al Señor de Carmen y, al mismo tiempo, nos convertimos en asamblea de bienvenida de nuestra hermana a la Provincia de Europa.
volver