Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
ESLOVAQUIA
ESLOVAQUIA
ESLOVAQUIA
3 Diciembre 2021
VISITA MADRE GENERAL A ESLOVAQUIA
Las comunidades de Eslovaquia hemos recibido del día 6 al 16 de septiembre la Visita Pastoral de nuestras hermanas  Antonia Munuera (superiora general)  y  Maria Josefa Carmona (consejera general). Así ha terminado nuestra Madre General de pasar por las comunidades de Europa, visita que había sido postergada a estas fechas, por las dificultades para viajar en junio como estaba previsto.

Fueron unos días de compartir vida, preocupaciones, esperanzas, oportunidades, primero tuvieron la visita en la comunidad de Nitra y después en la de Žilina. El sábado tuvimos un encuentro fraterno  las dos comunidades en el que  reflexionamos y compartimos los retos de  la pastoral CON los jóvenes y para terminar hicimos una lectura creyente del  cómo vivímos el tiempo de pandemia nosotras y nuestro mundo.

Las hermanas se acercaron a la realidad de nuestras presencias aquí, visitando los lugares en los que trabajamos y vivimos nuestra misión. En Nitra pasaron por los colegios donde trabajan Mária y Anna, la residencia universitaria, la parroquia...asi como pudieron conocer un poco más de la ciudad y de sus alrededores.  En Žilina fueron a ver el nuevo edificio de Cáritas diocesana donde esta el albergue y el centro de día para los sin techo, y se acercaron a la realidad de la barriada de los gitanos que está al lado de Cáritas y con el que también las hermanas Valle y Mari Carmen entran en contacto, ya que allí también viven usuarios del centro. 

No pudieron ir a la farmacia donde trabaja nuestra hermana Zuzana cerca de Nitra porque estaba cerrada y tampoco pudieron visitar el hospital de Žilina donde empezaba a trabajar Ines justo en esa semana, debido a las circunstancias y medidas de restricion del Covid-19.

Además la visita coincidió con la estancia del Papa Francisco en Eslovaquia con lo que pudimos compartir varios momentos muy emotivos y significativos para la Iglesia de este pueblo vividos con ilusión y esperanza  por este gran acontecimento.

Fueron momentos de renovar nuestra “fe siempre en camino“, como nos dijo el Papa Francisco y alentar nuestro Ser Consolación, como nos animaba Antonia, encarnándolo en estas tierras eslovacas “según ese modo humano de Jesús“. 
volver