Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
Eslovaquia Papa Francisco
Eslovaquia Papa Francisco
Eslovaquia Papa Francisco
Eslovaquia Papa Francisco
3 Diciembre 2021
VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A ESLOVAQUIA

Durante los  días del 12 al  15 de septiembre, en Eslovaquia un país donde la Consolación estamos ya más de 25 años,  ha tenido lugar la visita del Papa Francisco.  Las hermanas hemos podido vivir y disfrutar de unos días acompañando a este pueblo en varios de los actos que se han realizado, participando y escuchando los ecos de las intuiciones y gestos que el Papa en estos días nos ha compartido.


Estuvimos presentes a través de la participación de nuestra hermana Valle Bordón en el encuentro del Papa con los obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos y catequistas en Bratislava (la capital del Pais) Un encuentro en el que Valle por ser de Argentina pudo acercarse y entregarle personalmente un ramo de flores en señal de acogida. En sus palabras pudimos constatar que el Papa conoce muy bien la Iglesia del país y que se acercarba a la realidad y problemática que esta tiene, instalando en nosotros la esperanza con sus deseos y oportunidades. Fue un día lleno de emociones no sólo para ella sino para todas las hermanas y laicos con los que trabajamos ya que de alguna forma el saludo de ella y la acogida al Papa lo hacía en nombre también de todos nosotros.


El Papa ha realizado visitas a varios colectivos del país, se ha encontrado con varios representantes politicos y religiosos, resaltando una vez más su sentido de comunión, pero una de las visitas que más nos ha conmovido y que nos da esperanza para nosotros, los que trabajámos con los más desfavorecidos, es el gesto de acercarse a la comunidad de etnia gitana que llevan en estos momentos lo salesianos. Asi ha querido señalarnos cual es el verdadero rostro de la  Iglesia que sigue a Jesús,  siendo una Iglesia que acoge, que es misericordía y que es madre.


También fue muy significativo el encuentro que tuvo con los jóvenes con sus grandes consejos sobre el amor, en el que les invitó a rebelarse contra la cultura de lo provisorio, a ir más allá del instinto y del instante , a amar para toda la vida y con todo nuestro ser.


Unos días llenos e intensos que coronó con la misa de despedida en el santuario de Šaštin en el que esta vez por nuestras hermanas Zuzana y Anna también pudimos estar presentes. Fue una atmosfera muy bonita creada por el conjunto de todas las personas que estabamos allí unidos por la fe. Gente de todas las edades desde familias con bebes hasta personas mayores que venían con el deseo de encontrarse con el Papa, aunque supieran que solo iban a verlo desde lejos. Y todo eso reforzados por una profunda reflexión del Santo Padre, el cual nos animó a que nuestra fe estuviera siempre en camino, en profecía y siempre enriquecida por la compasión al otro.


Damos gracias a Dios por su paso por estas tierras en la figura  y palabras de este profeta, apóstol y hermano que sigue conmoviendo por donde pasa, con su mensaje valiente de paz, comunión y esperanza.
volver