Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
piscina
Video
3 Diciembre 2021
DÍAS DE COMPARTIR. Verano en Casa Misericordia. Reus.
Durante este verano en la Casa Misericordia hemos llevado a cabo distintas actividades que nos ayudan a salir un poco de la rutina del día a día y a vivir mejor estos días de verano. Todas ellas las hemos podido compartir junto a los trabajadores, voluntarios y hermanas.

Comenzamos en julio con una excursión a Almoster, un pueblo muy cerca de Reus, donde tomamos un refresco y disfrutamos de un paseo y de las vistas que ofrece el mirador del lugar.
Unos días después nos fuimos a pasar la tarde a la playa, disfrutamos mucho y algunas de las personas de la casa volvieron al mar después de varios años sin hacerlo.

Además de las excursiones, durante varias semanas, todos los lunes y jueves por las mañanas hemos tenido un taller de inglés y los viernes, música y baile.

En agosto tampoco hemos dejado de tener actividades, hemos participado en algunas organizadas por el Departamento de Cultura del ayuntamiento de Reus, entre ellas una visita guiada en el Gaudí Centre, un centro de interpretación sobre la vida y obra de Gaudí; y un recorrido por el Paseo de la boca de la Mina.
También hemos ido a las piscinas municipales donde poder refrescarnos y compartir un tiempo juntos.
Y, por último, la excursión más esperada del verano. Toda la casa, junto con trabajadores y algunos voluntarios, hemos visitado el Parc Samá de Cambrils, donde hemos disfrutado de la naturaleza y los animales del parque. A la hora de comer hemos ido a un restaurante y por la tarde, hemos terminado nuestra excursión con un paseo en barco por Cambrils.

Han sido días distintos, organizados desde la Casa con la colaboración de los voluntarios, de las Hermanas y de una novicia de la Consolación. A mediados de agosto también estuvieron 4 jóvenes de Castellón y Madrid a vivir una experiencia de voluntariado.

Por todo esto decimos: ¡Gracias!

FOTOS Y VIDEO >>
volver