Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
HERMANAS
3 Diciembre 2021
CLAUSURA DE LA VISITA PASTORAL DEL GOBIERNO GENERAL A LA PROVINCIA DE EUROPA
El pasado domingo, 25 de septiembre, nos encontramos en una reunión online, todas las comunidades y hermanas de la Provincia de Europa, convocadas por el Gobierno General para concluir la visita de la Madre General por cada una de nuestras casas.

Fue un encuentro de celebración conjunta, sintiéndonos parte de un mismo cuerpo celebrábamos el paso de Dios por nuestras vidas en cada una de las visitas a nuestras comunidades.

Sintiéndonos una sola cosa en Cristo, juntas hicimos memoria agradecida de lo que había quedado resonando en el corazón desde entonces.

En este tiempo, nos hemos acercado de nuevo a la figura de Jesús, intentando descubrir y profundizar en su humanidad.

Jesús, el Señor de la ternura, un hombre cercano a cada hombre y mujer de su tiempo, nos enseña a ser Evangelio viviente que va asumiendo su modo de ser y actuar.

Fue un encuentro alegre y profundo. Nos alegramos de vernos, la distancia entre cada casa, cada comunidad se acortó y nos sentimos cerca.

El vino nuevo de la Palabra, celebrada en la oración compartida, entró en cada una de nuestras casas y de nuestras vidas. Juntas dimos gracias a Dios con el Salmo 115: “¿Cómo pagaremos al Señor tanto bien que nos ha hecho?”, y con el Salmo 33 nos sentimos invitadas a gustar, una vez más, “qué bueno es el Señor”.

Damos gracias a Dios que nos acompaña a cada paso y nos impulsa a seguir avanzando en este deseo de ser Evangelio viviente que va asumiendo el modo humano de Jesús.

Mª Rosa, Maestra en humanidad, va delante de nosotras, enseñándonos como madre a cada una de sus hijas a vivir según el modo de Jesús.

Siempre gracias a Dios que es Providencia,

A su Hijo Jesús que nos acompaña y

Al Espíritu santo consolador que nos impulsa y sostiene Amén.
volver