Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
1
1
1
1
1
1
1
3 Febrero 2023
CASA MISERICORDIA - REUS

A partir del día 1 de octubre, las Hermanas de la Consolación se integran en un proyecto social de la ciudad de Reus, destinado a personas que viven en situación de sin hogar. Se trata de la Casa Misericordia situada en la calle del hospital donde santa María Rosa Molas, inició su vida consagrada, y aún antes su experiencia de voluntariado con los enfermos del hospital. 

Con este motivo el día 30 de septiembre por la tarde, se celebró el acto de traspaso de los Hermanos de la Cruz Blanca a las Hermanas de la Consolación. Fue un acto festivo donde asistieron el arzobispo de la diócesis, el alcalde, el Patronato, el Superior general de los Hermanos, Mª Pilar García -Superiora provincial-, voluntarios y todas aquellas personas que han colaborado con la entidad.

El cambio se ha llevado a cabo porque los Hermanos tienen que hacer frente a otras casas familiares repartidas por España, Marruecos y Venezuela. A lo largo del acto, los Hermanos han hecho referencia a los voluntarios y voluntarias que, desde los inicios de la Casa, han mostrado un compromiso fiel y constante. "Su colaboración indica su gran corazón". 


María Pilar García, en sus palabras dijo que no podíamos negarnos a la solicitud de colaborar con esta obra de misericordia tanto de la Iglesia de Reus como de toda la ciudad. En esta nueva etapa colaboraremos aportando nuestro carisma y haciendo nuestras las palabras de nuestra fundadora, Santa María Rosa Molas: «Sólo deseo que el pobre sea servido y que Dios sea alabado».

Galería de fotos

Más información 


volver