Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
Design for change 4
Design for change 4
Design for change 4
Design for change 4
Video
17 Julio 2019
CARAVANA DEL CAMBIO RUMBO A ROMA
El colegio M. M.ª Rosa Molas está de celebración por haber sido elegido para formar parte de la Caravana del Cambio, una iniciativa llevada a cabo por el movimiento Design For Change (DFC), donde 100 jóvenes de toda España irán a Roma a participar en el encuentro  ¡Yo Puedo! junto con otros 4.000 jóvenes procedentes de 100 países distintos. Allí, le contarán al papa Francisco cómo están mejorando el mundo emprendiendo proyectos DFC, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


El colegio durante estos últimos años ha realizado 8 proyectos DFC, ese dato sumado a la gran difusión por redes sociales de la candidatura presentada, ha hecho posible el sueño. Concretamente el proyecto presentado “Amigos para siempre”, desarrollado durante el curso 2017/18 y al que se le ha dado continuidad en el actual, puso en contacto a los alumnos de 2.º E. Primaria con los usuarios del Centro Ocupacional El Molí de Onda, fomentando la inclusión social de personas con diversidad funcional.

 

Este proyecto empalma con el décimo de los ODS: Reducción de las desigualdades. Por eso, los niños del colegio y los usuarios de El Molí ya estuvieron en Madrid el pasado noviembre al ser finalistas de la Gala DFC 2018 y ahora cuatro de los alumnos y un profesor formarán parte de la Caravana del Cambio, que representará a España, en la gala de Roma.


En esta Caravana del Cambio, que tendrá lugar del 23 al 30 de noviembre de 2019,  participan 25 organizaciones y centros educativos públicos, concertados y privados con el apoyo de entidades como Escuelas Católicas, CICAE y Mejora tu Escuela Pública.  Hasta llegar a su destino en Roma, realizarán distintas paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona (24/11), Camargue y Génova (25/11) y Orvieto (26/11).


Esta iniciativa, con la que se recorrerán 2000 kilómetros, pretende hacer visible la capacidad de los jóvenes para hacer un mundo mejor poniendo en práctica sus propias ideas a través de los proyectos DFC.

Cambiar el mundo es posible. ¡Adelante!
volver