Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

FIESTA DE CLAUSURA  DE ACTIVIDADES 2018-19 LAR SANTANA 08/07/2019
FIESTA DE CLAUSURA  DE ACTIVIDADES 2018-19 LAR SANTANA
FIESTA DE CLAUSURA DE ACTIVIDADES 2018-19 LAR SANTANA
El pasado 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo se celebró la clausura de las actividades de animación, terapéuticas y espirituales del Lar Santana bajo el lema Entusiasmo por la vida. Fue un momento bello y entrañable en el que participaron un numeroso grupo de voluntarios, y naturalmente, los ancianos del Lar Santana. Un verdadero canto a la vida y a la belleza de todas las etapas de ésta. Uno de los momentos más esperado por los residentes fue la entrega de diplomas. Durante este año nos hemos empeñado en implantar un proyecto de actividades integrador para todos los ancianos y de que éstas estén bien articuladas y adaptadas a las necesidades de cada uno, ya sea con musicoterapia o acompañamiento sensorial-compasivo. Por eso, todos recibieron de manos de los voluntarios un diploma-foto (de familia) y un pin. Pero, el momento más álgido de la fiesta fue la danza del can-can. Todos nos dejamos llevar por el ritmo de la música y participamos de la coreografía que prepararon los ancianos. El buen ánimo provocado por la algarabía del baile nos dejó a todos con ganas de conversar y compartir experiencias de vida durante la merienda, que prepararon el día anterior los residentes en la actividad de cocina. Y acabamos de la mejor forma posible, con una eucaristía de acción de gracias a Dios. San Pablo combatió el buen combate, guardó la fe. En el Lar Santana también se combate un buen combate, un combate por el entusiasmo por la vida, conscientes de que ésta es un gran don de Dios que SIEMPRE merece ser vivida.  
VOLUNTARIOS DE ALBACETE VISITAN LA TIERRA DE LA MADRE 02/07/2019
VOLUNTARIOS DE ALBACETE VISITAN LA TIERRA DE LA MADRE
VOLUNTARIOS DE ALBACETE VISITAN LA TIERRA DE LA MADRE
Un grupo de voluntarios de la casa de Albacete junto con dos Hermanas de la Consolación, Lola Marco y Mª José López, nos pusimos en camino hacia la tierra de santa Mª Rosa Molas. Llegamos a Reus, a la casa de Hermanas mayores, donde fuimos acogidos entrañablemente por las Hermanas que allí residen. Teresa Mª Masdeu nos guió a lo largo del día por los distintos lugares tan emblemáticos y que tanto dicen a los que somos y nos sentimos familia Consolación. De nosotros iban brotando sentimientos de alegría, de paz, de consuelo y, sobre todo, de agradecimiento por tanto como recibimos y por tanto como pudimos ver y tocar, compartir y experimentar. Finalizada la visita por esta tierra, nos dirigimos hacia Tortosa para, al día siguiente, volver a disfrutar de otros lugares que también fueron y son lugares de Consolación donde Mª Rosa Molas pisó y vivió tan profundamente. No sin antes recrearnos en su sepulcro e intercambiar con ella palabras e impresiones, una oración e incluso alguna lágrima de felicidad por ser la primera vez que algunos podían verla y estar con ella. Fue Marisa Dauder la que nos acompañó en este día y la que nos fue mostrando cada rincón de esta tierra tortosina. Con gran alegría y espíritu de fiesta regresamos a nuestros lugares dando gracias a Dios y pidiéndole que siga regalándonos cada día este Carisma tan universal. Que esta experiencia la sepamos llevar en nuestros corazones cada día para que otros puedan sorprenderse y poder contagiarse de la Consolación que Dios regala a sus hijos.
CONVIVENCIA FINAL DE CURSO DEL VOLUNTARIADO EN SALAMANCA 30/06/2019
CONVIVENCIA FINAL DE CURSO DEL VOLUNTARIADO EN SALAMANCA
CONVIVENCIA FINAL DE CURSO DEL VOLUNTARIADO EN SALAMANCA
El pasado domingo 23 de junio los Voluntarios de la Consolación de Salamanca nos reunimos para una convivencia de final de curso en Almenara de Tormes, un pueblo cercano a nuestra ciudad. Un ambiente natural precioso fue el marco en el que nos encontramos en torno a la Mesa del Señor para celebrar la fiesta del Corpus Christi y dar gracias a Dios por la vida que como Voluntarios hemos podido compartir al lado de las familias que se han ido acercando día a día al Centro Social de Ayuda a familias.Tras compartir la Celebración de la Eucaristía, nos hicimos una foto de familia, pusimos en común los alimentos que habíamos llevado para una comida de fiesta, paseamos por el entorno natural en el que nos encontrábamos y nos divertimos con juegos de mesa y otras dinámicas de grupo....un día de encuentro, convivencia y fraternidad para compartir la fe y nuestro ser familia Consolación.Nuestra próxima cita ya apuntada para el XVI Encuentro de Voluntarios Consolación en Guadarrama (Madrid) los días 13 a 15 de septiembre; mientras tanto el centro de ayuda a familias sigue acogiendo a personas en situación de vulnerabilidad hasta mitad de mes de julio. Voluntariado Salamanca
Mª ROSA MOLAS EN ALBACETE 27/06/2019
Mª ROSA MOLAS EN ALBACETE
Mª ROSA MOLAS EN ALBACETE
Los alumnos del colegio público San Fernando de Albacete han realizado trabajos sobre la vida de María Rosa Molas. María José López, su profesora, les ha contado la historia que ellos han sabido captar muy bien y, después, plasmarla en sus dibujos, manualidades, poesías, etc. Las Hermanas de la comunidad de Albacete han sido testigos de dichos trabajos, ya que han sido invitadas a escucharlos y verlos y poder compartir con los alumnos tan bonita experiencia.
FIESTA SANTA Mª ROSA MOLAS EN PONFERRADA 17/06/2019
FIESTA SANTA Mª ROSA MOLAS EN PONFERRADA
FIESTA SANTA Mª ROSA MOLAS EN PONFERRADA
El sábado 15 de junio, celebramos en Ponferrada la festividad de Santa Maria Rosa Molas. Voluntarios, grupo de oración, de pastoral de la salud, familias, vecinos, un grupo de las Ermitas, enfermos y familiares y las hermanas nos encontramos por la tarde para participar y celebrar en la Eucaristía presidida por Don Gregorio, sacerdote palotino recién llegado de Uruguay a la comunidad de Ponferrada donde realizará su misión y ministerio en el Hospital. En la fiesta de la Trinidad que coincide hoy, Maria Rosa es llamada de comunión y fraternidad. Signo de ello es la alegría vivida en este día, donde todos hemos podido disfrutar de la sencillez de la Eucaristía y del compartir posterior. Comunidad de Ponferrada.
ENCUENTRO PLATAFORMA ZONA ANDALUCÍA 15/06/2019
ENCUENTRO PLATAFORMA ZONA ANDALUCÍA
ENCUENTRO PLATAFORMA ZONA ANDALUCÍA
  …. Mira las estrellas…. Así será tu descendencia… Podemos abrir los ojos y mirar al cielo en la noche y ver las estrellas…. Incontables, diferentes y recordar la Palabra: “Así será tu descendencia”. Podemos cerrar los ojos y ver en nuestro interior y enseguida se llenará de nombres, de recuerdos, de lugares, de rostros…. también incontables, también diferentes y sentir la Palabra: “Somos esa descendencia”. Podemos imaginar a Mª Rosa Molas escuchando con asombro estas palabras quizá sin saber hasta dónde llegarían. Podemos recrear la escena e intuir las realidades que la Madre tenía cerca y ver el reclamo de consuelo y cómo se puso manos a la obra, aquella fue su descendencia. …. Mira las estrellas…. Así será tu descendencia… Con estas palabras comenzamos el sábado 8 de junio el encuentro de la Familia Consolación en Córdoba. Nos juntamos de los diferentes lugares de Andalucía donde está presente la Consolación, Sevilla, Huelva, Santa Fe, Linares, Córdoba y Lahiguera. Distintas realidades, trabajos y proyecciones que estuvieron presentes a través de Hermanas, trabajadores de las residencias de ancianos y de casas de acogida, residentes, voluntarios, Laicos Consolación y Delwende. Fue un día de encuentro familiar, alegre y distendido donde pudimos contar, compartir y ver las tareas que realizamos cada uno en nuestro lugar. Un día para dejar que las historias de otros formaran parte de nuestra vida, de conocernos mejor y sentir que da igual dónde estemos y lo que hagamos, que todos al vivir un nexo común y tener un mismo objetivo ,“llevar la consolación de Dios”, hace que sintamos que formamos parte de la misma familia. Si abrimos bien los ojos vemos tantas realidades que necesitan la cercanía, la ternura, la escucha y el consuelo de Dios que muchas veces nos sentimos incapaces de llegar, da vértigo ver tanto a donde acudir, pero si cerramos los ojos y buscamos en el corazón, éste se llenará de nuevo de historias que ya conocemos, de realidades concretas, de miradas cercanas…. también incontables, también diferentes pero sentiremos que a donde no llegamos nosotros llega nuestra "familia". Juntos seguimos caminando.... Amparo Muñoz Equipo Permanente Economía-ETSS
1
2
3
4
5