Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Et.Educativo > Pastoral > PLAN MARCO DE PASTORAL EDUCTIVA

Foto
Plan Marco de Pastoral Educativa_1
Plan Marco de Pastoral Educativa_1
29 Octubre 2019

PLAN MARCO DE PASTORAL EDUCTIVA


«La educación es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide encontrar los mejores recursos, para despertar la pasión y comenzar un camino con paciencia junto a los jóvenes. El educador en las escuelas católicas debe ser ante todo muy competente, calificado, y al mismo tiempo lleno de humanidad, capaz de estar entre los jóvenes con estilo pedagógico, para promover su crecimiento humano y espiritual».
(Papa Francisco)

El plan marco de pastoral educativa de los colegios de Ntra. Sra. de la Consolación de España prestende ser el recurso, que como dice el Papa Francisco, dinamice, y promueva el crecimiento humano, espiritual y carismático de toda la comunidad educativa.


Mª Rosa Molas, fundadora de las Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación, desde bien pronto comenzó a entregarse al servicio de los pobres, niños, jóvenes, “se esforzó porque los niños y los jóvenes conocieran a Jesús y recibieran una formación adecuada que les ayudara a crecer como personas. Para ello creó escuelas y colegios”.

La acción pastoral es el eje vertebrador de toda la actividad educativa, el ambiente que impregna la vida del centro, y se concreta en un Plan Pastoral, que integra: Espiritualidad, Comunión, Formación y Compromiso y que hace que nuestros colegios lleguen a ser "centros en clave de Pastoral".
volver