Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
Paso al postulantado de Mária Červeňová
Paso al postulantado de Mária Červeňová
Tomad Señor y recibid... todo mi haber y mi poseer...Él, que nos amó primero, Él, que nos busca primero nos llama a estar con Él y entregarle todo con generosidad.Él día 11 de febrero Mária Červeňová ha dado su primer paso dando respuesta a su llamada en la comunidad de Nitra (Eslovaquia). Acompañada por su familia y las hermanas entró en el postulantado de las Hermanas de nuestra Sra de la Consolación. Durante la misa celebrada el padre Vlastimil Dufka SJ. la animó a entregarse generosamente y subrayó la importancia de estar a los pies de Jesús como María, la hermana de Marta. Estas palabras también nos recuerdan la frase de nuestra Madre Fundadora: "A los pies de la cruz se halla todo consuelo.“Demos gracias al Señor por la vida de Maruška acompañandola en este camino que ha empezado con nuestra oración.
Noticias
Casa Misericordia en Reus
Casa Misericordia en Reus
La Casa Misericordia es reconocida por su labor de acogida a personas sin hogar. Hermanas y equipo de trabajo de la Casa junto con el Patronato que promueve esta obra nos sentimos muy contentos y agradecidos. Este reconocimiento a una obra de iglesia, que promueve unos valores evangélicos es un premio a cuantos en Reus apoyan esta iniciativa de labor social.“El Canal TV Reus, con el apoyo de Vermuts Miró, ha vuelto a poner en valor las entidades y asociaciones imprescindibles del territorio. El listado de galardonados ha surgido de las propuestas de los ciudadanos que, de manera telemática, han hecho llegar sus propuestas a Canal Reus. De entre las más de mil doscientas propuestas recogidas, se han seleccionado aquellas entidades o asociaciones que han obtenido más apoyos.En cuanto al ámbito social, la entidad galardonada este año ha sido la Fundación benéfica privada Virgen de Misericordia, más conocida como la Casa Misericordia de Reus, dedicada desde 1992 a acoger a personas sin hogar y en situación de exclusión social. Esta Fundación, promovida en el arciprestazgo de Reus, trabaja para que los residentes puedan reinsertarse en la sociedad y también en el mercado laboral, además de recuperar sus vínculos familiares. La Casa Misericordia está gestionada por las Hermanas de la Consolación y cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios.” (Reusdigital.cat)
Noticias
Una Navidad diferente
Una Navidad diferente
  En medio de la situación de Pandemia que hemos vivido, seguimos manteniendo nuestra esperanza. Una actitud que nos ha permitido resistir en medio del dolor y de la soledad que se experimenta en nuestro cambio de estilos de vida. En nuestra Residencia de Villa Consolación cada día hacemos lo posible para que nuestros residentes encuentren el día agradable. Nos reinventamos, organizamos y actuamos. Porque para ellos que han tenido que enfrentarse a la dura batalla de restricciones este modo de vivir el 2020 les ha supuesto sufrimiento y mucho sacrificio. Por eso vimos que el tiempo de Navidad, como todos los años que la residencia organiza un acto para las familias, podría ser una gran oportunidad para una vez más motivarlos y ayudarles a ocupar su tiempo en actividades que le ayudaran a unirse entre ellos y a vivir el encierro de una forma más amena. Trabajamos duro, ensayamos el guion de la película “Una Familia en Busca de una Estrella”, los villancicos, todo esto con el fin de grabar la película y los villancicos para luego enviarlos a las familias.  Todo quedó súper bien, y lo más gratificante es que los residentes disfrutaron de los frutos conseguidos después de tantos ensayos. Las familias han manifestado su muestra de agradecimientos por el material enviado y por el mensaje que se quiso trasmitir por medio de la obra “Hemos de ir en familia, solo así tendremos fuerza para seguir adelante y soportar las difíciles situaciones que se nos presenten a partir de ahora”. También en nuestra Residencia han llegado los Reyes Magos y han dejado para nuestros mayores sus regalos. Ver sus caras de alegría, asombro y agradecimiento nos conmueve.  Estos días de Navidad las hemos vivido sintiéndonos familia, alegrándonos de la presencia de Dios por medio de un pequeño, que es y será siempre la luz que ilumina nuestras tinieblas, porque nos quiere solo unidos a él. Agradecemos al personal que labora en la residencia: Hermanas,  Laicos  y  Voluntarias por todo el tiempo brindado a favor de nuestros mayores.    

Destacados...

Recursos
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia