Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A ESLOVAQUIA
VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A ESLOVAQUIA
Durante los  días del 12 al  15 de septiembre, en Eslovaquia un país donde la Consolación estamos ya más de 25 años,  ha tenido lugar la visita del Papa Francisco.  Las hermanas hemos podido vivir y disfrutar de unos días acompañando a este pueblo en varios de los actos que se han realizado, participando y escuchando los ecos de las intuiciones y gestos que el Papa en estos días nos ha compartido. Estuvimos presentes a través de la participación de nuestra hermana Valle Bordón en el encuentro del Papa con los obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos y catequistas en Bratislava (la capital del Pais) Un encuentro en el que Valle por ser de Argentina pudo acercarse y entregarle personalmente un ramo de flores en señal de acogida. En sus palabras pudimos constatar que el Papa conoce muy bien la Iglesia del país y que se acercarba a la realidad y problemática que esta tiene, instalando en nosotros la esperanza con sus deseos y oportunidades. Fue un día lleno de emociones no sólo para ella sino para todas las hermanas y laicos con los que trabajamos ya que de alguna forma el saludo de ella y la acogida al Papa lo hacía en nombre también de todos nosotros. El Papa ha realizado visitas a varios colectivos del país, se ha encontrado con varios representantes politicos y religiosos, resaltando una vez más su sentido de comunión, pero una de las visitas que más nos ha conmovido y que nos da esperanza para nosotros, los que trabajámos con los más desfavorecidos, es el gesto de acercarse a la comunidad de etnia gitana que llevan en estos momentos lo salesianos. Asi ha querido señalarnos cual es el verdadero rostro de la  Iglesia que sigue a Jesús,  siendo una Iglesia que acoge, que es misericordía y que es madre. También fue muy significativo el encuentro que tuvo con los jóvenes con sus grandes consejos sobre el amor, en el que les invitó a rebelarse contra la cultura de lo provisorio, a ir más allá del instinto y del instante , a amar para toda la vida y con todo nuestro ser. Unos días llenos e intensos que coronó con la misa de despedida en el santuario de Šaštin en el que esta vez por nuestras hermanas Zuzana y Anna también pudimos estar presentes. Fue una atmosfera muy bonita creada por el conjunto de todas las personas que estabamos allí unidos por la fe. Gente de todas las edades desde familias con bebes hasta personas mayores que venían con el deseo de encontrarse con el Papa, aunque supieran que solo iban a verlo desde lejos. Y todo eso reforzados por una profunda reflexión del Santo Padre, el cual nos animó a que nuestra fe estuviera siempre en camino, en profecía y siempre enriquecida por la compasión al otro. Damos gracias a Dios por su paso por estas tierras en la figura  y palabras de este profeta, apóstol y hermano que sigue conmoviendo por donde pasa, con su mensaje valiente de paz, comunión y esperanza.
Noticias
DÍAS DE COMPARTIR. Verano en Casa Misericordia. Reus.
DÍAS DE COMPARTIR. Verano en Casa Misericordia. Reus.
Durante este verano en la Casa Misericordia hemos llevado a cabo distintas actividades que nos ayudan a salir un poco de la rutina del día a día y a vivir mejor estos días de verano. Todas ellas las hemos podido compartir junto a los trabajadores, voluntarios y hermanas. Comenzamos en julio con una excursión a Almoster, un pueblo muy cerca de Reus, donde tomamos un refresco y disfrutamos de un paseo y de las vistas que ofrece el mirador del lugar. Unos días después nos fuimos a pasar la tarde a la playa, disfrutamos mucho y algunas de las personas de la casa volvieron al mar después de varios años sin hacerlo. Además de las excursiones, durante varias semanas, todos los lunes y jueves por las mañanas hemos tenido un taller de inglés y los viernes, música y baile. En agosto tampoco hemos dejado de tener actividades, hemos participado en algunas organizadas por el Departamento de Cultura del ayuntamiento de Reus, entre ellas una visita guiada en el Gaudí Centre, un centro de interpretación sobre la vida y obra de Gaudí; y un recorrido por el Paseo de la boca de la Mina. También hemos ido a las piscinas municipales donde poder refrescarnos y compartir un tiempo juntos. Y, por último, la excursión más esperada del verano. Toda la casa, junto con trabajadores y algunos voluntarios, hemos visitado el Parc Samá de Cambrils, donde hemos disfrutado de la naturaleza y los animales del parque. A la hora de comer hemos ido a un restaurante y por la tarde, hemos terminado nuestra excursión con un paseo en barco por Cambrils. Han sido días distintos, organizados desde la Casa con la colaboración de los voluntarios, de las Hermanas y de una novicia de la Consolación. A mediados de agosto también estuvieron 4 jóvenes de Castellón y Madrid a vivir una experiencia de voluntariado.Por todo esto decimos: ¡Gracias!FOTOS Y VIDEO >>
Noticias
Ruta de la Madre de las Hermanas de Reus
Ruta de la Madre de las Hermanas de Reus
El día 13 de agosto, las hermanas de la residencia de Reus hicieron la Ruta de la Madre en su ciudad natal. Compartieron la ruta con las hermanas del colegio y con Marta, la novicia, que está viviendo su experiencia de verano en la Casa Misericordia. “Un grupo de 15 hermanas vivimos la ruta motivadas por tres nacimientos: nacimiento a la vida, a la fe y a la vida consagrada. Empezamos la ruta con la Eucaristía en la Iglesia Prioral de San Pedro, presidida por el prior Mn. Cedó. Allí tuvimos una breve celebración de renovación de la fe recibida en el bautismo, encendimos una vela mientras escuchábamos el canto del credo delante de la pila bautismal. Salimos dando un pequeño paseo hacia el coche, pasando por el primer colegio de la Consolación y el colegio que abrió Sor Luisa Estivill. Desde aquí nos fuimos a la casa natal, dimos gracias a Dios por el don de la vida y tuvimos presentes a todas las hermanas que les hubiera gustado poder participar con nosotras. A continuación, pasamos cerca de la capilla de la virgen de los Dolores, para después, acercarnos a la puerta del hospital, donde la Madre ingresó un 6 de enero de 1841. Desde aquí pudimos ver la fachada de la Casa de Misericordia, sin poder entrar por motivo del Covid-19.” Después de dos horas de ruta, las hermanas aún seguían ilusionadas por poder acercarse al santuario de la Virgen de Misericordia, donde fueron muy bien acogidas. Iluminaron el altar de Sta María Rosa Molas, pudieron ver toda la Iglesia y terminaron cantando el himno a la Madre. ¡Y no había terminado todo aquí! Faltaba tomar un refresco en la terraza de una cafetería camino a casa. Damos las gracias de compartir esta mañana recordando la vida de nuestra fundadora y pedimos para que nunca perdamos la esencia de nuestra vida, iniciada en esta ruta que un día empezó Mª Rosa con la fuerza del Espíritu.

Destacados...

Recursos
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia