Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
VISITA HISTÓRICA DE LA CRUZ DE CARAVACA AL COLEGIO
VISITA HISTÓRICA DE LA CRUZ DE CARAVACA AL COLEGIO
El día 5 de mayo de 2021 ha sido un gran día para todas las hermanas que formamos esta comunidad de Caravaca. Ha pasado los umbrales de este colegio la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.  Toda la comunidad de hermanas la esperábamos con gran emoción, también nos acompañaban los profesores y algunas familias. Desde el año 1231 que según la tradición apareció esta reliquia de la Cruz de Cristo traída desde Constantinopla por unos ángeles cuyo dueño era el patriarca de Constantinopla. Nunca habíamos tenido la dicha de adorarla en nuestra capilla. Esta gracia se la debemos a la hermana mayor que tuvo el detalle de venir con ella y su séquito hasta el colegio incluida la televisión local. La Hermana Mayor nos dijo que ella había sido alumna de este colegio, igualmente sus hijos y ahora sus nietos y se encontraba en el deber de agradecernos con este detalle, cómo las hermanas de la Consolación siguen educando en la fe a tantos niños y jóvenes en Caravaca, desde hace ya más de 100 años que la congregación está en esta ciudad.Fue un momento muy emotivo, de adoración a la Santísima y Vera Cruz, sentir su presencia en nuestra comunidad y recibir su bendición. Damos gracias a Dios por su visita y ya la esperamos el año que viene.Teresita Hurtado "Hoy la Santísima Cruz es fuente inagotable de Consolación.Visita histórica a la capilla del Colegio de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación; congregación fundada por la Santa reusense María Rosa Molas Vallvé y que está presente en nuestra Ciudad desde hace más de cien años. Desde la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz todo nuestro cariño y reconocimiento a la Comunidad."
Noticias
FALLECIMIENTO DE MERCEDES CABRERA GEA
FALLECIMIENTO DE MERCEDES CABRERA GEA
El pasado día 24 de abril, falleció en la residencia de Ntra. Sra. de la Consolación en Sevilla, nuestra hermana Mercedes Cabrera nacida en Huéscar (Granada) el 24 de Septiembre de 1928. Describir a Mercedes es muy fácil, una hermana sencilla, servicial, prudente, silenciosa, atenta y abnegada en lo pequeño de cada día… era una mujer buena, con un profundo espíritu de oración, trabajadora incansable que hacía realidad el dicho de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.  Amaba a su Congregación y  trabajó hasta el último día de su vidapara hacer realidad el Reino de Dios y el carisma de consolar en tantos lugares como ella ha estado durante su vida religiosa.  Damos gracias al Señor por su vida, por ser una fiel hija de Santa Mª Rosa Molas.  Desde el cielo cuidará del Instituto y de sus hermanas.
Noticias
VISITA A LA COMUNIDAD DE BARCELONA
VISITA A LA COMUNIDAD DE BARCELONA
Los días 19 a 23 de abril, la comunidad de Barcelona recibió la visita pastoral de M. Antonia Munuera, Superiora general, acompañada de M. Aránzazu Palau, Consejera general. La visita tuvo por una parte el diálogo personal e individual de Antonia con cada una de las hermanas y por otra dos encuentros comunitarios. En el primero, a través de una proyección, nos hizo ver cómo, cuando todo parece destruido, surge de nuevo la fuerza del Espíritu que nos impulsa a vivir al modo de Jesús. En el segundo encuentro comunitario nos ayudó a dar gracias por la vida de la comunidad de una manera especial, a través de la revisión de los libros de historia de la casa, registro, movimiento, actas, economía… Para terminar con la lectura del acta de la visita: un precioso programa a seguir partiendo de nuestra realidad.

Destacados...

Recursos
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia