Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
COLEGIO M.ª ROSA MOLAS ONDA: 130 AÑOS CONSOLANDO
COLEGIO M.ª ROSA MOLAS ONDA: 130 AÑOS CONSOLANDO
La semana del 8 al 14 de noviembre ha sido un tiempo especial de celebración para todos los que formamos parte de la familia Consolación en Onda, puesto que celebramos los 130 años de la fundación del colegio y de la presencia en nuestra localidad de las Hnas. de la Consolación. Durante esta semana se han programado una serie de actividades para poder celebrar un acontecimiento tan relevante siempre teniendo presente la situación que estamos viviendo en los últimos tiempos. Además de las tutorías que se han llevado a cabo para acercar la historia de nuestro colegio a los alumnos del centro, toda la comunidad educativa, de forma organizada,  ha tenido la oportunidad de participar en el pintado de uno de los muros del patio, una experiencia que ha permitido aunar el espíritu de cooperación y hermandad por el que se ha apostado desde sus inicios. Además, también ha podido dejar plasmadas sus felicitaciones en un mural a la entrada del colegio. El almuerzo de hermandad del viernes 12, donde cada curso, desde sus respectivas clases ha podido degustar una exquisita “coca mal feta” acompañada de chocolate para celebrar el aniversario del colegio ha supuesto el cierre a las actividades conmemorativas en horario lectivo. Sin embargo, la semana de celebración ha tenido su colofón el domingo 14 de noviembre, cuando, coincidiendo con la celebración del Día del Carisma de la Consolación y la V Jornada Mundial de los Pobres, se ha celebrado una eucaristía de acción de gracias donde además de la comunidad parroquial han participado profesores, personal del centro, alumnos del colegio y sus familias, la junta de la Cooperativa, miembros del MIC, del COM y de la ONGD Delwende, antiguos alumnos, hermanas de la Consolación de distintas comunidades y en definitiva, todos aquellos que sienten la Consolación como algo suyo.    
Noticias
ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CARISMA
ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CARISMA
Familia Consolación y hermanas nos hemos reunido por la tarde del día 14 de noviembre en la capilla del Hospital de la Reina para dar gracias por el Carisma de la Consolación. En un momento de oración con un salmo de acción de gracias hemos podido compartir desde el corazón nuestra pertenencia de familia. Hemos escuchado la palabra del profeta Isaías “consolad, consolad a mi pueblo” y entonado con gozo Consolar con un momento de exposición al Santísimo. Finalizando la hora de oración con un pequeño compartir y encuentro para felicitarnos por este día.   Por la mañana, en la Eucaristía dominical, ha sido también un día de celebración con nuestra comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Encina que se ha mostrado cercana al Carisma de la Consolación, con afecto y cariño.  Damos gracias a Dios por la comunión, la participación y la misión en este camino de nuestras vidas.    Comunidad Ponferrada  
Noticias
VIAJE A LA VIRGEN DE VALLIVANA Y FORCALL
VIAJE A LA VIRGEN DE VALLIVANA Y FORCALL
La comunidad de Reus-residencia, no habíamos salido de la ciudad desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado. Habíamos hecho pequeñas salidas por la ciudad, pero estábamos necesitando hacer algo especial.La comunidad de Morella nos invitó a subir un día y compartir con ellas una jornada fraterna. Les aceptamos la palabra y el día 8 de octubre con mucha alegría por poder por fin salir en comunidad a disfrutar del encuentro con otras hermanas, salimos hacia las tierras dels Ports.Nuestra primera parada fue en el santuario de la Virgen de la Vallivana, entramos en la Iglesia y le cantamos la Salve a la Virgen, patrona de Morella por todo lo que nos ha protegido en este tiempo. Desde allí comenzamos la subida del puerto de Querol, impresionantes las obras que están realizando para eliminar las múltiples curvas que hay que ir subiendo para llegar a los pies de Morella. Con Morella ante nosotras tomamos el rumbo hacia Forcall y allí en nuestra casa nos esperaban las Hnas. de la Comunidad de Morella con un poleo de la tierra que nos vino de perlas. En el salón de la casa tuvimos la Eucaristía que nos celebró mosén José Angel Pitarch, cura párroco de Morella. Visita al pueblo antes de comer pues algunas hermanas no habían estado nunca, su Iglesia y su plaza con sus zonas porticadas y sus calles tan restauradas que te trasladan a tiempos atrás cuando los pueblos pequeños estaban llenos de vida. Después de la comida compartida con la comunidad de Morella, las hermanas que se animaron subieron a la ermita de la Virgen de la Consolación, desde la que se divisa el pueblo y su paisaje.Con los ojos llenos de imágenes nuevas iniciamos el regreso a Reus deseando que muy pronto podamos repetir otra jornada como esta.

Destacados...

Recursos
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia