Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
UN CAMINO DE INTERIORIDAD
UN CAMINO DE INTERIORIDAD
Interioridad frente a superficialidad es uno de los muchos mensajes significativos que un grupo de quince hermanas hemos recibido en Cercedilla (Madrid) este fin de semana -del 19 al 22 de enero- en un breve curso de oración contemplativa, que Beatriz una hermana Carmelita Misionera de nacionalidad hindú, nos ha dirigido. En el curso se nos ha invitado a buscar el silencio interior para encontrarnos con Dios, con un método basado en la respiración y la repetición de una palabra o frase corta durante unos 20 minutos de confianza plena en quien nos ama y comprende: nuestro Dios y Señor, evitando el ruido de pensamientos, peticiones, deseos, emociones… Acallamiento del discurso interior para llegar al silencio pleno y poder, desde el solo estar en la presencia de Dios, permanecer en su presencia, amarle y dejarnos amar. Un modo de orar cristiano… Han sido muchas las referencias a nuestros místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa y a la riqueza de una sana tradición oriental. Sin duda los frutos de este silencio son abundantes y vale la pena intentar orar así. Además, hemos podido compartir nuestra experiencia, preguntas, reflexiones… en un clima de fraternidad sincero que reflejaba lo que cada una somos y las inmensas gracias que damos a Dios por su llamada a ser consolación. Gracias a la Provincia por la oportunidad que se nos ha dado… esperamos aprovechar lo aprendido e intuido en beneficio propio y el de los que nos rodean.
Noticias
APERTURA DEL CENTENARIO DEL COLEGIO DE QUINTANAR
APERTURA DEL CENTENARIO DEL COLEGIO DE QUINTANAR
  El 1 de octubre celebramos en Quintanar la apertura del centenario del Colegio “Ntra. Sra. de la Consolación”. Cien años atrás, un 1 de octubre de 1922, las hermanas inauguraron el colegio de la misma manera que lo acabamos de celebrar, con una eucaristía en la parroquia. Todos los que participamos en la celebración experimentamos un profundo agradecimiento por estos 100 años de presencia educativa en este pueblo manchego. La alegría era visible en todos los rostros. Los recuerdos entrañables afloraban en el ambiente. Al final todo el templo estalló en un sincero y profundo aplauso agradeciendo la presencia y el trabajo de tantas hermanas, profesores y personal que han pasado por este colegio. Vimos muchos rostros conocidos y amigos de la consolación de estos años, profesores jubilados, exalumnos, miembros de las Juntas de Asociación de Padres de años anteriores… Nos acompañó el alcalde y autoridades del Ayuntamiento. Concelebraron el párroco de Quintanar y el de Villacañas. Fueron momentos en los que nos sentimos familia Consolación, unidos en este proyecto que continúa mirando al futuro con esperanza ante los nuevos retos educativos. Los alumnos rememoraron con una simpática representación cómo surgió esta fundación y quienes fueron las primeras hermanas que llegaron. Todo lo vivido fue expresión de fiesta, alegría y gratitud.VER MAS FOTOS >>
Noticias
Visita del Gobierno Provincial a Eslovaquia
Visita del Gobierno Provincial a Eslovaquia
Los días del 8 al 11 de septiembre las comunidades de Eslovaquia tuvimos la visita de las hermanas de nuestro Gobierno Provincial. Una visita para compartir de cerca nuestra misión y nuestras preocupaciones, nuestros proyectos y conversar entre hermanas . Fueron unos días intensos de compartir en confianza y fraternidad. Las hermanas pudieron conocer el lugar, compaňeros y destinatarios de nuestra misión,  lo que hizo que nuestra reunión sobre el futuro de nuestras comunidades en Eslovaquia pudiera ser algo más encarnado y cercano para todas.Damos gracias al Seňor por la oportunidad de poder encontrarnos y asi seguir fortaleciendo y renovando nuestro sentido de pertenencia.En  nuestro corazón queda el deseo de seguir enriqueciendo nuestro Carisma con lo que vivimos en estas tierras Eslovacas dejándonos mirar por Él para que siendo sus instrumentos podamos seguir  llevando la Consolación a todos los que comparten con nosotras nuestro día a día.

Destacados...

Recursos
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia