Interioridad frente a superficialidad es uno de los muchos mensajes significativos que un grupo de quince hermanas hemos recibido en Cercedilla (Madrid) este fin de semana -del 19 al 22 de enero- en un breve curso de oración contemplativa, que Beatriz una hermana Carmelita Misionera de nacionalidad hindú, nos ha dirigido.
En el curso se nos ha invitado a buscar el silencio interior para encontrarnos con Dios, con un método basado en la respiración y la repetición de una palabra o frase corta durante unos 20 minutos de confianza plena en quien nos ama y comprende: nuestro Dios y Señor, evitando el ruido de pensamientos, peticiones, deseos, emociones… Acallamiento del discurso interior para llegar al silencio pleno y poder, desde el solo estar en la presencia de Dios, permanecer en su presencia, amarle y dejarnos amar.
Un modo de orar cristiano… Han sido muchas las referencias a nuestros místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa y a la riqueza de una sana tradición oriental. Sin duda los frutos de este silencio son abundantes y vale la pena intentar orar así.
Además, hemos podido compartir nuestra experiencia, preguntas, reflexiones… en un clima de fraternidad sincero que reflejaba lo que cada una somos y las inmensas gracias que damos a Dios por su llamada a ser consolación.
Gracias a la Provincia por la oportunidad que se nos ha dado… esperamos aprovechar lo aprendido e intuido en beneficio propio y el de los que nos rodean.