Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
lideres
lideres
lideres
13 Abril 2022
Todos juntos en torno a Jesús - Jornada espiritual para líderes en San Juan

Con la participación del gobernador de la Provincia, ministros de gobierno, diputados y senadores de todos los partidos políticos, intendentes, sindicalistas, referentes del sector empresarial,  líderes de movimientos sociales y referentes de la comunidad judía, el sábado 9 de abril se realizó una jornada espiritual para líderes, convocada por el Arzobispado y la Comisión de Justicia y Paz arquidiocesana, evento que se viene llevando a cabo hace algunos años, en la ciudad de San Juan, Argentina. 

Bajo el lema “Felices los que trabajan por la paz”, el Arzobispo, Monseñor Jorge Lozano, propuso en su reflexión centrarse en quienes somos, más allá de la función temporaria que estamos desarrollando, mirar el propio corazón e identificar las heridas personales y aquellas que se escuchan en el ámbito laboral y social. En pequeños grupos se compartió lo qué más se escucha de la gente, las preocupaciones y sufrimientos que se perciben…las heridas del pueblo. En un segundo momento, la mirada se dirigió a Jesús, que no esconde sus heridas, y nos ofrece a través de ellas una fuente de vida y esperanza.

Los momentos para el descanso y el café se aprovechan mucho para encuentros personales y diálogos espontáneos. Toda la mañana estuvo marcada por un clima distendido, de mucho respeto y buena disposición, lo que sin duda ayuda a trabajar juntos por el bien de la sociedad sanjuanina. Cuando lo que prevalece en la sociedad es más bien enfrentamientos y  descalificaciones entre estos distintos sectores, es un motivo de esperanza la actitud de cada uno de los casi doscientos referentes que han dicho “sí” a esta instancia, que busca todo lo contrario: tender puentes de comunión con los demás, a la luz del Evangelio.

Un objetivo clave de la Comisión de Justicia y Paz espromover caminos de encuentro y diálogo que puedan traducirse en políticas públicas a favor de dos pilares básicos de la convivencia social, como son la justicia y la paz. Trabajar por la paz requiere trabajar como hermanos, aún con los que piensan y viven distinto; y este es un gran desafío que requiere liderazgos éticos, con gran capacidad de escucha y sin miedo a las diferencias, que salgan a buscar sobre todo a los más vulnerables.

 

volver