Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
plataforma
13 Septiembre 2021
SOMOS MISIÓN, ENVIADOS A EVANGELIZAR EN EUROPA

El sábado 11 de septiembre las hermanas del gobierno general hemos tenido un encuentro con los miembros de la Plataforma provincial para la Misión, previsto en el programa de la Visita Pastoral a la Provincia de Europa.

Ha sido un espacio para mirar juntos el horizonte de ‘misión’ eclesial hacia el que nos empuja el Espíritu: Al servicio de la fraternidad en el mundo, fortaleciendo la dimensión social del carisma.

La llamada del papa Francisco convocando el próximo Sínodo: Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, viene a confirmar la idoneidad de esta estructura sinodal que tiene por finalidad ayudar a la Familia Consolación en Europa a hacer efectivo el objetivo del Marco Estratégico 2017-2023: Salimos a anunciar la alegría de la Consolación de Dios, generando odres nuevos de encuentro, comunión y servicio al estilo del Evangelio.

La fuerza del carisma nos une y moviliza a seguir avanzando por el camino trazado en el documento inspirador Los pobres y la tierra claman consuelo.

Caminar juntos es el camino constitutivo de la Iglesia, la figura que nos permite interpretar la realidad con los ojos y el corazón de Dios, la condición para seguir al Señor Jesús y ser siervos en la vida en este tiempo herido.

Solo en este horizonte podemos renovar realmente nuestra pastoral y adecuarla a la misión de la Iglesia en el mundo de hoy; solo así podemos afrontar la complejidad de este tiempo, agradecidos por el camino recorrido y decididos a continuar con parresía.

volver