Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Mª Rosa Molas

Encontro das animadoras de comunidade - Brasil
Encontro das animadoras de comunidade - Brasil
Encontro das animadoras de comunidade - Brasil
Terminada a visita Pastoral à Comunidade de Areado, de 30/06 a 04/07/19, a Superiora Provincial, Madre Clara Eredi Espinoza Apolo acompanhou o encontro das animadoras das comunidades do Brasil nos dias 06 e 07/07. Na verdade, foram poucos dias, mas vividos intensamente. Tratamos de assuntos que tocaram profundamente nossas vidas nesta função tão importante, mas, nada fácil, que é a de animar nossas comunidades e cuidar nossas irmãs de modo que possamos viver fiéis e entregadas ao Senhor e à nossa missão. Missão que hoje requer de cada uma de nós sair para ir ao encontro dos jovens e dos mais necessitados. Recordamos alguns pontos essenciais referentes à função de animar e partilhamos vida, alegrias e dores, conquistas e desafios, ajudando-nos mutuamente. Como último tema tivemos “Quem cuida dos cuidadores”, um assunto que mexeu muito conosco e podemos concluir que, antes de cuidar aos demais, temos uma grande responsabilidade sobre nós mesmas que é a de cuidar-nos antes que nada. Encerramos o nosso encontro com uma tarde de passeio pela cidade, sobretudo, o Cruzeiro onde se avista quase toda a cidade e também visitamos a Casa do Artesão onde saboreamos deliciosas “quitandas” (biscoito, pão de queijo, broas, pau a pique, etc.), tudo assado em forno de barro aquecido com lenha, típico desta região. “E Deus viu que tudo era muito bom”. O mesmo podemos dizer do nosso encontro que também “foi muito bom”. Damos graças ao Senhor que nos concedeu esta graça de reunir-nos nestes dias. Graças a Eredi pela sua presença junto a nós e por cada uma das irmãs.
Entrada al Postulando Venezuela
Entrada al Postulando Venezuela
Entrada al Postulando Venezuela
El día 12 de junio en la celebración del día de la Madre en el colegio Ntra. Sra. de La Consolación de Barcelona, hizo su entrada a la Congregación la joven Jhoselyn Hernández. Jhoselyn es oriunda de la Asunción, capital de la Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta. Después de 9 meses de experiencia en la comunidad de Barcelona es acogida con mucha gratitud a Dios por este SI. La celebración fue muy emotiva y se desarrolló en un ambiente de familia con la presencia de toda la comunidad educativa y niñas y personal de la Casa Hogar San José. Oremos por las vocaciones y la perseverancia de nuestras jóvenes que están en formación.
Convivencia vocacional Parroquia San Francisco
Convivencia vocacional Parroquia San Francisco
Convivencia vocacional Parroquia San Francisco
El día 29 de Junio, la comunidad de Barcelona ofreció una convivencia vocacional con el lema: “ALGUIEN SE ACERCA A MI VIDA,  ES EL SEÑOR” en la Parroquia San Francisco de Asís - Diócesis de El Tigre,  Estado Anzoátegui, esta ciudad dista a hora y media de Barcelona. Ahí las hermanas de la comunidad han  llegado para brindar una jornada de encuentro y eran esperadas por 24 muchachas, las mismas que fueron invitadas a la segunda convivencia que se realizará en Barcelona para el próximo mes de agosto.  El Párroco y encargado de la Pastoral vocacional de la Diócesis ha estado muy grato y cercano a las hermanas deseando otros encuentros con las Hermanas de La Consolación. También se acercó con mucha alegría y cercanía nuestro hermano y amigo Mons. José Manuel Romero, Obispo de esta naciente Diócesis. Damos gracias a Dios por estos esfuerzos y por todo el recibimiento y acogida que hemos tenido y todas las atenciones del Padre Luis Manuel Hernández, Párroco de San Francisco de Asís, El Tigre.
Encuentro Amigos del Migrante La Consolación
Encuentro Amigos del Migrante La Consolación
Encuentro Amigos del Migrante La Consolación
El 30 de junio, en el encuentro mensual del Proyecto Amigos del Migrante La Consolación, se evaluó la trayectoria del Proyecto en tres momentos:1.  El recorrido realizado hasta ahora, incluyendo en este espacio un momento de oración. 2. Reflexión sobre las dimensiones: espiritual, humana, afectiva, social comunitaria e intelectual.3. En base a lo anterior, los participantes hicieron la evaluación según las pautas recibidas. Cerrando el encuentro con el compartir fraterno. Agradecemos a los miembros del grupo de Laicos Consolación por su servicio en este encuentro y a los Misioneros del Sagrado Corazón: Padre José María y Luis Manuel, por su disponiblidad y apoyo en este servicio compartido.                                                                                                    Comunidad Quito.
Fiesta Santa María Rosa Molas
Fiesta Santa María Rosa Molas
Fiesta Santa María Rosa Molas
En el Hogar de la Misericordia, el pasado sábado 15 de junio, celebramos la vida y la presencia de Santa María Rosa Molas hoy. Una fiesta donde todos compartimos como Familia consolación: los niños y el personal del Hogar, las familias de las hermanas y amigos. La Eucaristía fue presidida por el Padre Jorge de la Parrquia San Vicente de Paúl. Damos gracias a Dios por tan emotivo momento, lleno de alegría y fraternidad.                                                                            Comunidad Santa Catarina-México
Celebrando a Santa María Rosa Molas
Celebrando a Santa María Rosa Molas
Celebrando a Santa María Rosa Molas
En Morelia, México, por la mañana, gran festejo con nuestros pequeños, homenajeando a Santa María Rosa Molas. Por la tarde, salida en procesión desde la casa, hasta la Parroquia, en donde celebramos la Eucaristía en la parroquia la Divina Providencia,  con nuestra familias de la Estancia La Consolación y toda la comunidad parroquial, presidió la Eucaristía, el P. José de Jesús Chicano, párroco de Santa María.  
1
2
3
4
5
volver