Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
jornada institucional
12 Noviembre 2021
Jornada institucional en torno al PEG, en los Andes

      La reciente jornada institucional en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, de San Juan, Argentina contó con la activa participación de la comunidad y al respecto, las profesoras:   Mónica Pérez y Claudia González, miembros del Equipo de Pastoral, compartieron ecos de la jornada: 



“Tanto tiempo sin encontrarnos para compartir la vida y nuestro ser consolación”…

Estas palabras fueron las que nos animaron a participar de la invitación a la Jornada de Reflexión convocada por Madre Dolores.

Enmarcados en el documento congregacional Los pobres y la tierra claman consuelo,  Claudio Aravena y Betina Ochoa, miembros del Equipo Directivo del Colegio, destacaron y nos ayudaron a profundizar sobre  los cambios que surgen en el transcurso de la vida, más aún la realidad que nos presentó la pandemia los cuales nos han llevado a tener que adaptarnos rápidamente con creatividad y optimismo.

También a la luz del Pacto Educativo Global, invitación que el Papa Francisco nos hace a todos a ser parte, para así generar un impacto global del cuidado y valoración de la humanidad y del planeta. 

Nuestras instituciones están llamadas a ser parte de este pacto y poder comprometernos con este desafío poniendo en el centro a la persona en su totalidad es decir, en todos los aspectos de la vida y valorando su esencia que es única e irrepetible, respetando y dando prioridad a la mujer en igualdad de condiciones, cuidando y tomando conciencia de la casa común que es nuestro planeta, abriendo las mentes para estar presente en los aspectos políticos y económicos de la humanidad, escuchando, dando lugar y presencia a las nuevas generaciones de jóvenes con sus planteos y deseos de expresarse.

Para poder ser parte de este desafío se nos convoca a trabajar en red, abriendo las puertas de nuestra institución a otras instituciones escolares, sociales, gubernamentales, locales, nacionales y también internacionales.

Debemos estar atentos y predispuestos a los cambios que supone este camino, para que las transformaciones que se susciten sean desde la creatividad y nuestra identidad Carismática.

Culminó la Jornada con un recreo activo donde se disfrutó con alegría el momento compartido. Agradecemos a cada uno, aquellos que con libertad dijeron su SÍ, para compartir esta jornada de reflexión y mirada hacia el futuro con esperanza.

volver