Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
RUTA
21 Agosto 2019
IV RUTA DE LA MADRE

Un grupo de 36 jóvenes y Hermanas de Argentina, Barcelona, Castellón, Eslovaquia, Granada, Linares, Madrid, Onda, Valencia, Vila-real y Zaragoza llegamos a Reus el pasado 31 de julio para iniciar la IV Ruta de la Madre y seguir los pasos que hizo María Rosa Molas hasta llegar a Tortosa. Recorrimos unos 100km en 6 etapas que nos hicieron sacar nuestras fuerzas tanto física como mental para sabernos capaces de alcanzar la cima de cada montaña y disfrutar del paisaje que nos brindaba la zona.

De este modo, bajo el lema "Justo en la raíz", no solo llegamos al lugar donde nació la Congregación, donde María Rosa fundó nuestro carisma, sino también a nuestra propia raíz, a aquello que nos mueve a cada uno de nosotros. Así, recordamos cada día alguno de los valores carismáticos que nos enseñó la Madre y que trabajamos mediante dinámicas para el camino, momentos de compartir con el Grupo Raíz y oraciones en las que, cada vez más, se hacía más evidente la unión y la confianza entre nosotros. Esto nos ayudó a superar las dificultades de las etapas hasta que llegamos a la Casa Madre el 6 de agosto donde las Hermanas nos esperaban en la puerta con los brazos abiertos y el sonido de las campanas de fondo. Allí tuvimos la oportunidad de dar gracias por todo lo vivido a los pies de la Madre, descubrir esos nuevos horizontes a los que llevar todo lo aprendido en la Ruta y hacer más fuerte la raíz de nuestro carisma.

Después de todo, si tuviera que hacer un resumen general, diría que fueron unos días de avanzar en cuanto a recorrido y de crecer en cuanto a persona, pero siempre, siempre como grupo y familia Consolación.

Marta Soler, Vila-real
volver