Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

TEJEDORES DE CONSOLACIÓN
TEJEDORES DE CONSOLACIÓN
TEJEDORES DE CONSOLACIÓN
¡¡FELIZ DÍA DEL CARISMA FAMILIA CONSOLACIÓN!! Con una actitud osada y con una mirada delicada y profunda, las doce primeras hermanas, entre ellas María Rosa, iniciaron algo nuevo, comenzaron a tejer punto por punto, con dinamismo y armonía, al compás del Espíritu. Nuestras hermanas comenzaron la colcha del Carisma tejida por un grito: "Consolad, consolad a mi pueblo, dice el Señor" (Is 40, 1) Hoy, la Familia Consolación, niños, jóvenes, ancianos, enfermos, desfavorecidos, hermanas, laicos, voluntarios… está invitada a dejar fluir la VIDA del Carisma. Siempre habrá un retal nuevo... 
HABLAD AL CORAZÓN
HABLAD AL CORAZÓN
HABLAD AL CORAZÓN
La revista Vida Nueva con la Congregación ha editado un pliego sobre el Carisma "Hablad al corazón: Profetas de la Consolación de Dios". Saldrá publicado en el próximo número el viernes 6 de noviembre.  Compartimos la reseña de la web de la revista y el archivo en PDF. Que su lectura y profundización nos ayuden a hacer vida nuestro Carisma y sean un impulso para anunciar la Consolación de Dios. 
CONTINUA LA VISITA A LA PROVINCIA DE LOS ANDES
CONTINUA LA VISITA A LA PROVINCIA DE LOS ANDES
CONTINUA LA VISITA A LA PROVINCIA DE LOS ANDES
Madre general y Aranzazu continúan viajando virtualmente por la Provincia de los Andes, esta vez estuvieron con las hermanas y laicos de Concepción y Rio IV en Argentina. En alguno momentos se ha unido al encuentro y al trabajo nuestra Ecónoma general. En el Cottolengo fue un momento especialmente entrañable el saludo e intercambio con los residentes, siempre presencias de Dios en sus pequeños. Destacable también una reunión con el Equipo directivo del colegio de Concepción, que coincidió con una jornada: la visita de la imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen, que peregrina por diversos lugares de la diócesis preparando la fiesta del 8 de diciembre. El último día de Visita en cada comunidad celebran una sencilla fiesta, compartiendo el gozo de haber sido invitadas por el Dios de la Vida al banquete de la fraternidad. La Visita propiamente concluye unos días después con la lectura del Acta  en el marco de la Liturgia de Laudes.
PLATAFORMA DE ACCIÓN LAUDATO SI
PLATAFORMA DE ACCIÓN LAUDATO SI
PLATAFORMA DE ACCIÓN LAUDATO SI
La JPIC internacional retomó sus reuniones –todavía on line- el día 6 de octubre, en el marco de los 40 días de oración de la plataforma de acción Laudato Si, instancia  a la que se unieron para comenzar la andadura de este nuevo año de actividades. Después de comentar vivencias, palabras y desafíos que han surgido en este año, Christian Bueno, Redentorista, del equipo coordinador, nos situó en el contexto eclesial actual: el gran sínodo sobre la sinodalidad. He aquí alguna de las interpelaciones: la sinodalidad representa el camino a través del cual la Iglesia puede renovarse por la acción del Espíritu Santo, escuchando juntos lo que Dios tiene que decir a su pueblo. Sin embargo, este caminar juntos no sólo nos une más profundamente los unos a los otros como Pueblo de Dios, sino que también nos envía a vivir y realizar nuestra misión y vocación: ser testigos y signos proféticos que provoquen a toda la familia humana, en un esfuerzo inter-confesional e inte-religioso La pregunta fundamental que mueve el proceso sinodal es: ¿Cómo se realiza hoy este “caminar juntos” en los distintos niveles de realización eclesial, desde lo local hasta lo universal, permitiendo a la Iglesia anunciar el Evangelio? y ¿qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer como Iglesia sinodal? (PD, 26) La escucha es el método del proceso sinodal, el discernimiento es el objetivo y la participación es el camino. El Papa nos invita a “escuchar a Dios, hasta escuchar con El el clamor del pueblo; escuchar al pueblo, hasta respirar en (y con) él la voluntad a la que Dios nos llama”. El discernimiento se basa en la convicción de que Dios actúa en el mundo y que estamos llamados a descubrir lo que el Espíritu nos sugiere. Como consagrados: ¿qué desafíos, a que nos invita, que testimonio de caminar juntos podemos aportar…? Como promotores de JPIC La sinodalidad nos lleva a Escuchar el clamor de los hermanos y hermanas que sufren, nos invita a acercarnos a ellos, y a discernir su clamor para encontrar la voluntad de Dios en esta situación. Escuchar el clamor del pobre, acercarnos para compartir su situación, y discernir la voluntad de Dios con ellos, nos deberá llevar a un compromiso para promover la defensa del pobre, la justicia y el cambio de su situación. Esta misión deberá realizarse con ellos. La sinodalidad nos enseñará a asumirnos hermanos con la humanidad entera y a compartir con todos el compromiso de cuidar nuestra “casa común”. La sinodalidad es el camino para encontrar los desafíos que construyen la comunión y a desarrollar los compromisos compartidos para defender la creación. El día 20 de octubre, en un encuentro conjunto de habla Española, portuguesa e inglesa ha habido una celebración en las catacumbas de Santa Domitila recodando el Pacto de las catacumbas después del Vaticano II y para renovar el compromiso del sínodo de la amazonia de promover una “ecología integral”
VISITA A LA PROVINCIA DE LOS ANDES
VISITA A LA PROVINCIA DE LOS ANDES
VISITA A LA PROVINCIA DE LOS ANDES
Madre general ha comenzado la Visita pastoral on line a las comunidades de la Provincia de Los Andes, después que trámites de documentación le han impedido desplazarse en forma presencial como estaba previsto. Asumiendo estos imprevistos de la pandemia que siguen afectándonos y poniéndonos continuamente en situación de intemperie, de flexibilidad y readaptación a las posibilidades, se ha realizado la visita a Buenos Aires del 08-11 octubre, a La Lomita del 13-16 octubre y en estos momentos se está efectuando la visita a la comunidad del Cottolengo de Rio IV. El domingo 17 se partió con Laudes en la comunidad de Buenos Aires y la lectura del Acta de la Visita Pastoral.  Y por la tarde se compartió un encuentro de las dos comunidades: Buenos Aires y La Lomita, con un momento hermoso de "Conversación entre hermanas" entorno al modo humano de Jesús.
POR UNA IGLESIA SINODAL
POR UNA IGLESIA SINODAL
POR UNA IGLESIA SINODAL
Mañana, 10 de octubre, el Papa Francisco inaugurará oficialmente el Sínodo sobre la Sinodalidad en el Vaticano con la celebración de la Eucaristía en la basílica de San Pedro, precedida de un momento de reflexión en el Aula Nueva del Sínodo que ha tenido lugar hoy, sábado 9 de octubre. “Las palabras clave del Sínodo son tres: comunión, participación y misión”, ha indicado Francisco. Comunión y misión son expresiones teológicas que designan el misterio de la Iglesia, la naturaleza misma de la Iglesia. El Papa insiste en la importancia de la participación como mecanismo para una auténtica praxis sinodal en la Iglesia: “Si no se cultiva una praxis eclesial que exprese la sinodalidad de manera concreta a cada paso del camino y del obrar, promoviendo la implicación real de todos y cada uno, la comunión y la misión corren el peligro de quedarse como términos un poco abstractos”.“Vivamos esta ocasión de encuentro, escucha y reflexión como un tiempo de gracia que, en la alegría del Evangelio”, dice el Papa, y así captar tres oportunidades: la primera, “encaminarnos estructuralmente hacia una Iglesia sinodal”, que sea un “lugar abierto donde todos se sientan en casa y puedan participar”.
1
2
3
4
5
volver