Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

JORNADA DE LOS POBRES 2019
JORNADA DE LOS POBRES 2019
JORNADA DE LOS POBRES 2019
La esperanza se comunica también a través de la consolación que se realiza acompañando a los pobres no por un momento, cargado de entusiasmo, sino con un compromiso que se prolonga en el tiempo. Los pobres obtienen una esperanza verdadera no cuando nos ven complacidos por haberles dado un poco de nuestro tiempo, sino cuando reconocen en nuestro sacrificio un acto de amor gratuito que no busca recompensa. (Papa Francisco, 17 noviembre 2019) Adjuntamos el Mensaje del Papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Pobres. Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario, 17 de noviembre de 2019.
FELIZ DÍA DEL CARISMA
FELIZ DÍA DEL CARISMA
FELIZ DÍA DEL CARISMA
La fiesta del Carisma está en la entraña de la Familia Consolación. Al llegar el 14 de noviembre surge entre nosotros una gran alegría y una profunda acción de gracias.   ¡Bendito sea el Padre de las misericordias y Dios de toda consolación!   Que al mirar a la Madre el corazón se nos movilice a la humildad; a buscar en todas las cosas la gloria de Dios; a la caridad entre los próximos, principio de la caridad para con los pobres; y a probar la dulzura de Dios, sin dejar jamás tan suave ejercicio. ¡Feliz fiesta!   Hermanas del Gobierno general – 14 noviembre 2019  
EN CAMINO HACIA EL SEMINARIO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL CARISMA
EN CAMINO HACIA EL SEMINARIO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL CARISMA
EN CAMINO HACIA EL SEMINARIO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL CARISMA
  Los momentos por los que atraviesa hoy la humanidad no son nada fáciles. Recibimos diariamente noticias de atentados, violencia, agresividad, reclamos por las desigualdades sociales y las injusticias.La Gadium et Spes nos recuerda que no puede haber PAZ sin JUSTICIA, y es así como lo comprobamos en tantas ocasiones.Necesitamos escuchar y creer la promesa siempre nueva de nuestro Dios que ama la vida y no desprecia nada de lo que ha creado (Sb 11), que confía en nuestra capacidad de resolver los problemas en forma creativa, con fortaleza y unidad, con perseverancia y discernimiento constante.Que este tercer video que presentamos motivando el Seminario de la Dimensión social del Carisma nos haga elevar una plegaria evangélica: Haz, Señor, que seamos sal de la tierra y luz del mundo, levadura que transforma la masa lenta y humildemente, en lo cotidiano de la vida, teniendo siempre como horizonte al hermano, especialmente al que más sufre.
Clausura del Sínodo de la Amazonía
Clausura del Sínodo de la Amazonía
Clausura del Sínodo de la Amazonía
   Este sábado, 26 de octubre, se ha clausurado el Sínodo de la Amazonía: una experiencia de escucha para discernir la voz del Espíritu que conduce a la Iglesia a nuevos caminos de presencia, evangelización y diálogo intercultural en la Amazonía.   El papa Francisco en su mensaje de cierre nos dice: “En la conciencia ecológica se nos juega el futuro. La sociedad tiene que hacerse cargo de esto, transmitir el documento.  Esta conciencia ecológica hoy nos denuncia un camino de explotación compulsiva, de destrucción, del cual la Amazonia ‘es un símbolo’.”     El cardenal Baltazar Porras, uno de los presidentes del Sínodo, expresaba en el saludo final: “Hemos llegado a una cima, pero no para detenernos, sino para ver más alto y continuar buscando nuevos caminos de salida, con espíritu misionero, samaritano, misericordioso y solidario con aquellos pueblos olvidados y con la humanidad entera… Aprender a caminar sinodalmente, como bautizados que intentamos vivir en plenitud la vocación de servir y de anunciar la buena nueva, ha sido enriquecedor.”    La comunidad de la casa generalicia ha participado de la misa de clausura, el domingo día 27, en la basílica de San Pedro. Un ambiente de esperanza y alegría. Resuenan las palabras del Papa en su homilía: “Hemos tenido la gracia de escuchar las voces de los pobres y de reflexionar sobre la precariedad de sus vidas, amenazadas por modelos de desarrollo depredadores”. Y “aun en esta situación, muchos nos han testimoniado que es posible mirar la realidad de otro modo, acogiéndola con las manos abiertas como un don, habitando la creación no como un medio para explotar sino como una casa que se debe proteger, confiando en Dios…  Recemos para pedir la gracia de saber escuchar el grito de los pobres: es el grito de esperanza de la Iglesia. Haciendo nuestro su grito, también nuestra oración atravesará las nubes”.    video testimonio- clic aqui  (Vídeo Testimonios de Fernando López, sacerdote jesuita con más de 20 años en la Amazonía, y la  Hna. Patricia Blasco, religiosa de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. Ambos son miembros del Equipo itinerante de la Amazonía.)
EN CAMINO HACIA EL SEMINARIO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL CARISMA
EN CAMINO HACIA EL SEMINARIO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL CARISMA
EN CAMINO HACIA EL SEMINARIO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL CARISMA
Escuchar sin prisas al otro es hacerle todo un regalo, es darnos a nosotros mismos, es donar dignidad y confianza, sobre todo cuando ese otro está sufriendo.Acogemos este hermoso vídeo que nos acompaña en el caminar hacia el Seminario de la Dimensión social del Carisma: don de Consolar que está llamado a desarrollarse en el escuchar y hablar al corazón, percibir los latidos de la vida en la naturaleza y en medio de la ciudad.Que juntos encontremos el ritmo adecuado para caminar en el hoy de nuestra historia, aunque no encontremos el camino exacto en medio del bosque. Que juntos encontremos el hilo de la empatía y la acogida desde el sabernos tan hijos de Dios como hijos de la tierra, tan divinos como humanos.
Bodas de Plata
Bodas de Plata
Bodas de Plata
Atraída y sostenida por la fuerza de tu amor... Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestra hermana: Amparo Navarro, que hoy celebra 25 años de consagración religiosa.  Agradecemos al Señor su vida de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo su vida y misión. Felicidades hermana.  
1
2
3
4
5
volver