Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

NUEVA COORDINADORA GENERAL DEL MOVIMIENTO
NUEVA COORDINADORA GENERAL DEL MOVIMIENTO
NUEVA COORDINADORA GENERAL DEL MOVIMIENTO
Mª Eugenia Salinas de Chile, ha sido nombrada por Antonia Munuera, Superiora General, nueva coordinadora general del Movimiento Consolación para los próximos 4 año. Ha sido después de la II Asamblea general del Movimiento y tras la escucha de los nuevos miembros del Secretariado. Gracias a Iván Castaño, que ha realizado este servicio en el cuatrienio anterior, gracias por el esfuerzo y compromiso. Gracias a Mª Eugenia por su disponibilidad en tomar el relevo en este servicio. ¡Felicidades Mª Eugenia!!
ESCUCHA LA VOZ DE LA CREACIÓN
ESCUCHA LA VOZ DE LA CREACIÓN
ESCUCHA LA VOZ DE LA CREACIÓN
Este es el lema y la invitación del Tiempo de la Creación de este año 2022. El 1 de septiembre inicia el  período ecuménico con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre con la fiesta de san Francisco. Es un momento especial para que todos los cristianos recemos y cuidemos juntos nuestra casa común, el Oikos de Dios. ¡Escuchemos y respondamos juntos al clamor de los pobres y de la tierra! Compartimos el mensaje del Papa Francisco y el video motivador, así como el folleto explicativo y las oraciones propuestas.
75 AÑOS DE CONSAGRACIÓN
75 AÑOS DE CONSAGRACIÓN
75 AÑOS DE CONSAGRACIÓN
Te llevo tatuada en la palma de la mano... Nos unimos a la acción de gracias a Dios de la Madre Flor del Valle, hoy celebra 75 años de consagración al Señor y de entrega generosa. Damos gracias por su Si disponible, por su fidelidad sostenida, por su vida entregada en la misión confiada. ¡Felicidades Madre!
25 AÑOS DE CONSAGRACIÓN
25 AÑOS DE CONSAGRACIÓN
25 AÑOS DE CONSAGRACIÓN
La fidelidad del Señor es para siempre... Damos gracias a Dios por la vida de Ana Edo y Francisca Godoy que celebran 25 años de consagración al Señor. Demos gracias por su Si disponible, por su vida entregada día a día en la misión confiada. ¡Felicidades Hermanas!  
FELIZ DÍA DE LA CONSOLACIÓN
FELIZ DÍA DE LA CONSOLACIÓN
FELIZ DÍA DE LA CONSOLACIÓN
Hoy es fiesta de la Familia de la Consolación, María, Madre de la Consolación, causa de nuestra alegría, abre nuestros corazones y llena nuestras vidas de esperanza, fortalece nuestra convicción en la fe. Que la fuerza profética de María nos ayude a ser protagonistas de una historia feliz, solidaria, sencilla, trabajadora y orgullosa, incluso en tiempos de tormenta y dificultades.¡FELICIDADES A TODA LA FAMILIA CONSOLACÍÓN!
CAMINAMOS 2022
CAMINAMOS 2022
CAMINAMOS 2022
HEMOS CONOCIDO EL AMOR Y HEMOS CREÍDO EN ÉL”. (I Jn 5,16)   El 24 de agosto se ha dado inicio al curso de renovación “Caminamos”, un mes de formación, un tiempo para vivir una experiencia de comunión eclesial, de valorar la riqueza de la diversidad en un ambiente intercultural y fraterno. Las participantes de este curso son de diversos países:  Luz Patricia Méndez Méndez, de Chile, Ana Madueño e Inmaculada Agost  (España), Rosine Ouedraogo,  Sidonie Dembele, Pelagie Balli(Burkina faso) Romina Graneros (Argentina),        Aurelia Alberto Maheme (Mozambique), Sylvie Komossi(Togo).   La sede del curso es Roma, en la comunidad de la casa generalicia. Tiempo de renovar la pasión por anunciar la alegría de la consolación de Dios generando “odres nuevos” en nuestra vida personal y comunitaria. Tiempo de renovar el modo de vivir la Misión para salir a las encrucijadas de los caminos: llenas de esperanza, con un “estilo compasivo, samaritano”. Tiempo de permitir que el Espíritu Santo provoque en nosotras el diálogo entre lo nuevo y lo viejo.  Un tiempo para ver, sentir y gustar el paso de Dios y dejarnos reajustar por Él. Tiempo de caminar en la fe, de confiar más en Dios, deabrirnos a sus sorpresas y ampliar la mirada. Nos unimos con nuestra oración a este grupo de hermanas. Caminando con ellas en comunión ...
1
2
3
4
5
volver