Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

SEMANA LAUDATO SI
SEMANA LAUDATO SI
SEMANA LAUDATO SI
   ¡¡Estamos en la Semana Laudato Si!!.. para escuchar siempre mas atentamente el grito de la tierra y de la casa común. Así nos exhortaba Papa Francisco en el ángelus de este domingo 23 de mayo, quien ha invitado a participar en todos los eventos preparados y liderados por el Dicasterio del Desarrollo Integral.    Es el tema de la Conversión ecológica: una exigencia sinodal, abordado en la reciente reunión de los Promotores JPIC: La importancia del cuidado de la tierra y  de los mas pobres, no como una tarea más sino como una conversión desde la raíz, que tiene en cuenta todas y cada una de las relaciones vitales. Ésta se realizó en forma on line el pasado miércoles 18 de mayo y contó con la presencia de Jacqui Remond del Movimiento LaudatoSi, quien reemplazo a Sr Alessandra Smerilli fma, secretaria del Dicastero y delegada de la comisión vaticana Covid 19    No dejemos de consultar la pagina  web que nos ofrece muchos recursos e información de todo tipo: LaudatoSiWeek.org/es/events-es/
SIEMPRE FIELES
SIEMPRE FIELES
SIEMPRE FIELES
   El domingo 15 de mayo ha concluido en Roma el curso SIEMPRE FIELES, dando gracias a Dios por tanto bien recibido. El broce de oro fue la participación en la canonización de diez santos en la plaza de San Pedro, entre ellos San Carlos de Foucault, que habíamos recordado en la visita a Le Tre Fontane. Ese día también compartimos la clausura del Encuentro internacional de jóvenes y la cena con las hermanas de la casa generalicia, en un clima de encuentro y alegría fraterna.
ASAMBLEA SUPERIORAS GENERALES
ASAMBLEA SUPERIORAS GENERALES
ASAMBLEA SUPERIORAS GENERALES
   Nuestra Madre general: Antonia Munuera, se encuentra participando en la 22ª Asamblea Plenaria de la UISG: 2 al 6 de mayo, la que aborda esta vez el tema:  Vulnerables y en camino, juntas hacia el Sínodo. De un total de 1900 superioras generales, participan cerca de 700 este año. 520 de ellas están presentes físicamente mientras que las demás se conectarán por vía telemática. En total hay 71 nacionalidades representadas, una riqueza inmensa de universalidad y comunión.      La elección del foco de este trabajo se inspiró en la conciencia de la vulnerabilidad vivida en los dos últimos años, marcados tanto por el Covid como por la guerra,  todo ello en el contexto de la preparación eclesial para el Sínodo sobre la Sinodalidad.
CONSOLACIÓN EN SALIDA, MISIONES CONSOLACIÓN 2022
CONSOLACIÓN EN SALIDA, MISIONES CONSOLACIÓN 2022
CONSOLACIÓN EN SALIDA, MISIONES CONSOLACIÓN 2022
"Consolación en salida"  es el lema de la Campaña Misiones Consolación 2022, que iniciaremos el día 8 de mayo. Es una invitación a participar y aportar nuestro granito de arena. La Familia Consolación quiere salir de nuevo y llegar a los que más lo necesitan, a los más vulnerables, a los que corren en su día a día un mayor riesgo. A través de la Campaña queremos caminar junto a los jóvenes una vez más, queremos acompañarlos en su camino de búsqueda de sentido y de maduración, dando a conocer a Jesucristo. La Campaña de este año quiere apoyar dos presencias misioneras en la Congregación, una en Furancungo (Mozambique) y la otra en Ende (Indonesia). Esta es una invitación extensible a toda persona sensible a las necesidades de los hermanos y hermanas, con un corazón solidario y generoso. Todos tenemos algo que aportar. Gracias por tu colaboración.  Puedes descargar los materiales en los enlaces. ESP - MISIONES CONSOLACIÓN 2022ENG - MISSIONS CONSOLATION 2022PT_MISSÕES CONSOLAÇÃO 2022FR - MISSIONS CONSOLATION 2022
CURSO DE RENOVACIÓN / SIEMPRE FIELES
CURSO DE RENOVACIÓN / SIEMPRE FIELES
CURSO DE RENOVACIÓN / SIEMPRE FIELES
   Se encuentra reunido en Roma, de los días 24 de abril al 15 de mayo el grupo del curso Siempre fieles. Doce hermanas que han respondido a la convocatoria y con mucha ilusión están recorriendo este camino de renovación y compartir comunitario. Junto a María colaboramos para que la fiesta no se acabe, es el texto el icono que nos acompaña, sabiéndonos tinajas de agua que se quieren convertir en vino nuevo y sabroso. Hacer relectura de nuestra historia como historia de salvación es uno de los objetivos, reconociendo los hilos con los cuales el Señor nos ha permitido tejer; afrontar la etapa que vivimos con gratitud y sabiduría; trabajar la integración psico-espiritual y la capacidad de síntesis para seguir siendo fecundas. La escucha y los diálogos generativos van creando un ambiente rico de fraternidad y confianza, aprovechando también el lugar donde nos encontramos, especialmente las figuras de los apóstoles Pedro y Pablo.
Desde el Noviciado Latinoamericano
Desde el Noviciado Latinoamericano
Desde el Noviciado Latinoamericano
Toda la comunidad del noviciado nos unimos a los laicos Pasionistas, a las hermanas, Concepcionistas y del Sagrado corazón de Jesús; para vivir juntos con el Pueblo de Pedernales - Estado de Michuacan, la experiencia de la Semana Santa y compartir la fe. Éramos 35 que juntos atendíamos a siete comunidades, y nos dividimos en grupos de 5 personas.   LA SEMANA SANTA FUE: " Fue sentarse a la mesa de la fraternidad, del compartir dolor y alegría, preocupación y asombro, del amor, de la bendición, de la presencia de Dios al que no le es indiferente nada, donde todos cabemos, experiencia de Reino... Experiencia de vida de los brotes de  resurrección"   "Las misiones fueron para mí un tiempo y espacio de gracia. El compartir con la gente, aprender muchas cosas que no sabía que las hacen diferente,  su sencillez, pero también espacio para compartir lo que soy y tengo: alegría, dones y sobre todo la palabra de Dios, la misericordia y el amor con que tanto nos ama el Señor que quiso no solo morir por nosotros sino también quedarse con nosotros y entre nosotros, en la Eucaristía y en cada hombre y mujer."   "La experiencia vivida fue de aprender, de escuchar, de acercanos desde la sencillez, humildad y sin mucho ruido al dolor y a las alegrías de nuestro pueblo "   “Tener la oportunidad de vivir la semana santa al servicio de una nueva comunidad, siempre me llena de alegría el corazón. Eso pasó en Pedernales, era Cristo quien me esperaba a través de cada persona, de cada momento. El corazón se hace grande, y los extraños se convierten en hermanos; siempre queda mucho más por hacer, pero el Amor, lo hace ser todo”
1
2
3
4
5
volver