Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

El Gobierno general desde tierras Africanas...
El Gobierno general desde tierras Africanas...
El Gobierno general desde tierras Africanas...
    Desde el día 17 de agosto las hermanas del Gobierno General nos encontramos reunidas en Oaugadougou para tratar asuntos ordinarios de gobierno. La ocasión de realizar estas sesiones en Burkina Faso la ha brindado el contexto de la Visita pastoral a África del Oeste, que comenzará en septiembre, y la celebración del Consejo ampliado a finales de agosto también en estas tierras sagradas.   Agradecemos al Señor esta oportunidad y nos unimos profundamente a la plegaria por la paz que se está realizando en todo el país, tras la ola de atentados que se han ido sucediendo. Cristianos y musulmanes, creyentes todos, fieles a su fe, se reúnen en sus lugares de culto para orar, sin perder la alegría, el fervor y esa tremenda energía que les caracteriza en su expresión cultural.     ¡Santa María Reina, Señora de la paz, ruega por nosotros!
“Dios está presente como un río subterráneo en nuestras vidas”
“Dios está presente como un río subterráneo en nuestras vidas”
“Dios está presente como un río subterráneo en nuestras vidas”
   Durante este tiempo de vacaciones tuvimos la grandiosa oportunidad de ahondar más en nuestra espiritualidad, lo que implica y sobre todo hacer experiencia de aquello que Dios nos invita desde nuestro sentir congregacional, tuvimos como compañera en este camino que con su experiencia y particularidad a la Hermana Angélica quien hizo de este tiempo clave para cada una de nosotras. Hizo propicio el ambiente, y los materiales. Cada encuentro, el compartir, fue un espacio para crecer y mirar lo que cada una iba descubriendo y a lo que se sentía invitada.    Este camino lo fuimos haciendo con la gracia del Espíritu, la compañía de María y recurriendo a las páginas de gracia del libro de la “Espiritualidad de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación” de la Hna. María Esperaza Cassaus, realmente un precioso instrumento para ir a las fuentes y descubrir nuestra esencia, para ello fuimos abriendo causes contemplando los temas que allí la hna nos va ofreciendo.    Esta experiencia fue para nosotras unir lazos y sentir la presencia de muestra madre María a nuestro lado, poder mirar a esta mujer que experimento un amor inmenso por ese Dios que se hace carne en su carne, ese Dios que se hace El Consuelo y se abandonó a sus pies, a su voluntad, solo nos queda agradecer por este tiempo, por la invitación de encarnar en nuestro corazón al hijo de Dios por aquel que el corazón busca como la sierva, y aprender de sus sentimientos, pasando por sus misterios como la Madre desde su nacimiento hasta la cruz.     Esta experiencia de contemplar nuestra espiritualidad, penetro tanto en nosotras, en nuestros Espíritu, como en nuestro corazón y nos ha dejado una fuerte invitación a encarnar estas palabras en nuestras vidas, que en verdad bajen a nuestras manos y se hagan caridad. El vivir en comunión como la Trinidad en la que estamos insertas, esforzándonos por agradar a Dios en nuestros hermanos, empezando por nuestra comunidad y desde allí salir a los demás, porque “Dios es loado cuando el pobre es servido”.                                                               Noviciado Latinoamericano  
Bodas de Plata
Bodas de Plata
Bodas de Plata
    Atraída y sostenida por la fuerza de tu amor...    Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestras hermanas:  Margot Vergara, Adriana Maldonado, Patricia Rosana Benegas (provincia de los Andes - 15 agosto) y María Salomé Illesca (Provincia María Rosa - 17 agosto)quienes celebran 25 años de consagración religiosa.     Agradecemos al Señor sus vidas de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo sus vidas y misión. Felicidades hermanas.
CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE
CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE
CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE
     Bernadette y Eugenie, de Burkina Faso, y Adriana, de Bolivia, damos gracias a la Congregación por esta oportunidad de renovar nuestra opción en el seguimiento de Jesucristo.   Hemos tenido la suerte de participar durante un mes en un curso de formación permanente en el Instituto teológico de Vida Religiosa de los Claretianos en Madrid.    Durante el curso hemos profundizado temas claves de nuestra vida y misión. Ha sido para nosotras oportunidad de percibir los avances y apertura de la vida consagrada.    Esta formación ha cuestionado nuestra manera de ser, de vivir y de testimoniar la consagración religiosa, y nos ha ayudado a abrir la mente y el corazón para descubrir y acoger las novedades del Espíritu Santo.    Ha sido enriquecedor compartir tantas experiencias con otras congregaciones, hermanas y hermanos de diferentes países y culturas.    Volvemos a nuestra realidad con el deseo de seguir adelante con mucha ilusión llevando a cabo nuestra misión.    Pedimos al Señor que bendiga a la Congregación y a cada una de las hermanas para que nos dejemos mover por el Espíritu Santo, fuente de toda y verdadera renovación.
ConectARTE 2019
ConectARTE 2019
ConectARTE 2019
    Durante los días del 04 al 12 se está desarrollando en la ciudad de Roma el encuentro ConectARTE 2019. Encuentro que está ofreciendo a nuestras jóvenes un espacio de encuentro con Dios por medio de un canal privilegiado como lo es el arte.     Entrar en contacto con el mundo del arte en todas sus expresiones, y particularmente en Roma, nos abre al encuentro con la historia de nuestra fe, con el regalo de muchas vidas que nos han precedido y han sido testimonio del amor a Cristo y su Palabra. Una fe materializada en obras que manifiestan la belleza del Creador.       Así están viviendo nuestras 4 jóvenes (Adriana, Sandra, Karla y Daniela) que han recorrido kilómetros de distancia (México y Ecuador) para participar de esta experiencia.   Cada día han acogido la invitación a ConectART con una dimensión de la vida de todo creyente. Conectar con Dios que les llama. Conectar con la historia de la Salvación que ilumina sus vidas. Conectar con la Iglesia, conectar con la Misión. Conectar con la Creación.    Así, van transcurriendo estos días. Y de manera especial el día de ayer, miércoles 07 de agosto, las jóvenes tuvieron el gran regalo de participar en la audiencia pública del Papa Francisco, y aún más, la oportunidad de saludarle y compartir con él la alegría de estar aquí participando de esta experiencia que el Señor les tenía preparada. Fue un momento para conectar con el sentido profundo de pertenencia a la Iglesia que estas jóvenes profesan, su alegría de vivir la fe comprometidas cada una en sus parroquias de origen, siendo testigos de la consolación de Dios.      Nos alegramos con ellas de este camino que van haciendo, y cómo por medio del ARTE y su belleza, van conectando con el Dios que es el hacedor y Creador de todo.     Nos unimos en oración para que esta experiencia concluya felizmente y las jóvenes puedan regresar a sus países renovadas en la fe y en el deseo de ser testigos de tanta Belleza contemplada.                                                                             Comunidad de la Casa Generalicia - Roma
Dos meses para el Sínodo de la Amazonía
Dos meses para el Sínodo de la Amazonía
Dos meses para el Sínodo de la Amazonía
   He participado en diversos encuentros que se están realizando en Roma en la preparación del próximo Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.    En estas reuniones se constata el enorme trabajo que se realiza en todas las latitudes del mundo para ayudarnos a toma de conciencia:    ¿Cómo nos relacionamos con la hermana madre tierra?   La estrategia de “informar” pretende mucho más. Busca provocar un cambio de mentalidad.    Os ofrezco un sitio web habilitado por la Unión de Superiores Mayores. Es una plataforma de interconexión donde podemos encontrar muchos recursos de formación, sensibilización y propuestas de acciones concretas a nuestro alcance.    Las vacaciones nos facilitan otro ritmo. Ojala podamos dedicar un tiempo a prestar atención a este gran clamor.  https://www.sowinghopefortheplanet.org/ “El objetivo no es recoger información o saciar nuestra curiosidad, sino tomar dolorosa conciencia, atrevernos a convertir en sufrimiento personal lo que le pasa al mundo, y así reconocer cuál es la contribución que cada uno puede aportar”. Papa Francisco, LS #19Begoña Escrihuela (Promotora JPIC – Hnas. Consolación)
1
2
3
4
5
volver