Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

Permanecer con la lámpara encendida...
Permanecer con la lámpara encendida...
Permanecer con la lámpara encendida...
En esta situación de crisis sanitaria, nos sentimos en comunión con todas las hermanas y laicos con quienes compartimos la misión, que están entregándose sin tregua al servicio de los afectados por la pandemia del COVID-19.         El domingo 29 de marzo Antonia comunicaba a todo el Instituto los hechos que comenzaban a sentirse y a dolernos en la Casa Madre y nos invitaba a permanecer con la lámpara encendida. Así lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, en actitud de súplica y oración constante, de tal manera que podemos contemplar con asombro y gratitud la mano providente de Dios por la intercesión de la Madre.   El Hospital de la Santa Creu de Jesús, en el que tantas generaciones de hermanas hemos servicio –y seguimos haciéndolo– a los enfermos y ancianos con dedicación y esmero, se ha volcado ahora a la atención de las hermanas de la comunidad de la Casa Madre, proporcionando todo lo necesario para atender a las enfermas y para protegerlas a todas, cubriendo con personal los diversos servicios: enfermería, lavandería, cáterin, desinfección. Desde la Generalitat de Cataluña, el director gerente del Hospital ha sido autorizado para intervenir la casa y tomar a su cargo el resguardo de las hermanas, y evitar nuevos contagios.   Seguimos acompañando esta Casa tan querida por toda la Familia Consolación, así como el resto de las comunidades de España, especialmente las residencias de ancianos. La fe, la esperanza y la oración en comunión seguirán haciendo brotar milagros de la mano generosa de nuestro Dios.
UNA LECTURA CREYENTE PARA COMPROMETERNOS EN LA REALIDAD
UNA LECTURA CREYENTE PARA COMPROMETERNOS EN LA REALIDAD
UNA LECTURA CREYENTE PARA COMPROMETERNOS EN LA REALIDAD
El domingo 15 de marzo nuestra comunidad de la casa generalicia hemos realizado una Lectura creyente en torno a la situación de emergencia sanitaria global que vivimos a causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19). Desde principio del mes de marzo la noticia de personas infectadas e incluso fallecidas iba haciéndose más cercana geográficamente hablando. China, Corea del Sur, Irán… y ahora Italia. Sin apenas habernos dado tiempo a reaccionar, toda Italia asumió las mismas medidas que el norte del país, donde había comenzado intensamente la transmisión del virus, desbordando las estructuras sanitarias. A medida que han pasado los días somos más conscientes de amenazas, oportunidades… ¿Por qué hacer una lectura creyente? O mejor: ¿por qué no hacer una lectura creyente de una acontecimiento que está omnipresente en nuestros mensajes, conversaciones, temores, incertidumbres..? ¿por qué no dedicar un tiempo de calidad para compartir nuestros sentimientos desde nuestra verdad? ¿por qué no empeñarnos en buscar informaciones contrastadas ante el aluvión de noticias -entre ellas algunas fake news- que nos tironean? ¿por qué no preguntarnos qué luz nos ofrece el Señor desde su Palabra? Y, finalmente, ¿por qué no buscar un cómo ser significativas comprometiéndonos hoy conscientemente? Así lo hicimos. Así establecimos algunos acuerdos comunitarios que -desde nuestras posibilidades- nos descentren, nos ayuden a mirar a más hermanos, refuercen nuestra oración, y nos impliquen en las necesidades más cercanas.    “…ayudémonos a vivir desde la serenidad y la confianza en Dios, que conduce la historia y nuestras vidas. Dios está presente y hemos de buscarlo y encontrarlo en esta situación. Y vive donde siempre está: con los más desfavorecidos”. (Comunicación GG del 13-03-2020)                                                        Comunidad de la casa generalicia
Desde el noviciado latinoamericano
Desde el noviciado latinoamericano
Desde el noviciado latinoamericano
“ …Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Fil. 1, 21) En este clima de fiesta que celebramos como Familia Consolación: nuestro ser Hijas de la Iglesia; la comunidad del noviciado tiene un motivo más para  llenarse de alegría: el inicio de la vida religiosa de Melina Necas Magaia en nuestro Instituto. La ceremonia del paso al noviciado se realizó en la tarde de hoy, en una entrañable celebración, donde todas nos sentimos invitadas a hacer memoria de la llamada personal; que un día nos hizo el Señor  y nuestra respuesta: “Aquí estoy Señor”;  esto que soy esto te doy.  Porque sabemos  que entregando lo que somos, Tú Señor puedes trasformarnos en don, para tu Reino y para tu pueblo. Nos acompañaron en esta celebración, Madre Dorys Contreras, Virginia, nuestra  Aspirante y las hermanas Concepcionistas. Juntas agradecemos a Dios por el Si de Melina, y deseamos  que sea semejante el si de María. Que con su SI generoso,  alegre y disponible, pueda  hacer presente a Cristo Consolador. El Texto de filipense 1, 21; fue el corazón de nuestra celebración: “ …Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. Exhortación a Melina a centrar su vida en Cristo y descentralizar todo aquello que no le ayuda a profundizar en el  misterio de su Vida, Pasión, Muerte y Resurrección.  Las Palabras que madre Dorys, acompañada del signo que entregó a Melina del crucifijo; nos  ayudaba a convencernos de que: Solo seremos una con Él, si sabemos comulgar con su vida, proyecto y deseo de cumplir la voluntad del Padre.    Terminamos esta hermosa celebración, con un compartir fraterno, agradecidas a Dios por el si generoso de Melina: Kanimambo, Ninbolguide.  Gracias, Merci, obrigada .                                                                 Noviciado Latinoamericano  
CELEBRACIÓN 14 DE MARZO
CELEBRACIÓN 14 DE MARZO
CELEBRACIÓN 14 DE MARZO
"Los pobres y la tierra claman consuelo"   Este año la Familia Consolación somos convocados a celebrar la fiesta del 14 de marzo de un modo especial: “Os convocamos a que el día 14 de marzo, fiesta del nuestro nacimiento en la Iglesia, podamos proclamar el   Manifiesto Eco-Consolación y firmarlo, públicamente y juntos, hermanas y laicos, en una celebración.” (Superiora general, Circular nº 13) El desafío es conocer el contenido del Manifiesto y darlo a conocer, profundizarlo para poder adherirnos a él con plena conciencia. Como signo de nuestro compromiso somos invitados a compartir en todos los lugares un mismo gesto simbólico: plantar un árbol.  
«En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20)
«En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20)
«En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20)
El papa Francisco nos exhorta, al iniciar este tiempo de Cuaresma a volver continuamente a Él con la MENTE, con el CORAZÓN, a centrar nuestra vida entera en el MISTERIO PASCUAL: fundamento de la vida cristiana, fuente de alegría y de vida abundante. Haciendo referencia a la exhortación Christus vivit, Francisco nos mira a los ojos del alma y nos pide: “Mira los brazos abiertos de Cristo crucificado,déjate salvar una y otra vez… contempla su sangre derramada con tanto cariño… déjate purificar por ella…Así podrás renacer una y otra vez”   (ChV 123)   Cuaresma, tiempo propicio para movernos a la conversión verdadera, a un diálogo abierto y sincero con el Señor que renueve en cada cristiano y en cada comunidad la conciencia de ser amados sin merecerlo. La Pascua de Jesús es hoy y se actualiza cuando miramos y tocamos con fe la carne de Cristo en tantas personas que sufren, cuando sentimos compasión por las llagas del crucificado presentes en las víctimas de este mundo.
QUERIDA AMAZONIA
QUERIDA AMAZONIA
QUERIDA AMAZONIA
Recién estrenamos la exhortación apostólica ‘Querida Amazonia’. Tras el documento final, Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral, el papa Francisco comparte las resonancias que ha provocado en él este camino de diálogo y discernimiento que fue el reciente Sínodo. En la exhortación postsinodal formula cuatro grandes sueños: que la Amazonia “luche por los derechos de los más pobres”, “preserve la riqueza cultural”, “custodie celosamente la abrumadora hermosura natural” y, por último, que las comunidades cristianas sean “capaces de entregarse y encarnarse en la Amazonia”.     Los grandes problemas de la Amazonia son reales y nos afectan a todos, como seres humanos, como creyentes, como Iglesia. Una preocupación tiene que entrar en la mente y en el corazón de cada uno de nosotros:el cuidado de nuestros hermanos como el Señor nos cuida, “es la primera ecología que necesitamos”. El cuidado del medioambiente y el cuidado de los pobres son “inseparables”. El equilibrio planetario depende de la salud de la Amazonia. Esta toma de conciencia es un compromiso de todos. El papa Francisco pide que los pobres sean escuchados sobre el futuro de la Amazonia, expresa que son necesarias “redes de solidaridad y desarrollo”, “encontrar espacios para conversar y para actuar juntos por el bien común”. Que realmente toda la Familia Consolación nos sintamos desafiados por esta exhortación apostólica. Nuestra tarea: leerla, profundizarla, dejarnos interpelar e inspirar para seguir abriendo caminos de justicia, diálogo y dignidad en nuestro mundo. Como dice en la oración final: “aunque sentimos que ya es tarde nos llamas a salvar lo que todavía vive”.    
1
2
3
4
5
volver