Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

COMUNIDADES VIRTUALES
COMUNIDADES VIRTUALES
COMUNIDADES VIRTUALES
Todas las COMUNIDADES VIRTUALES han comenzado ya su andadura: en español, en portugués, en francés y en inglés. Pequeños grupos de hermanas y laicos, conectados virtualmente, y acompañados por un equipo de facilitadores, comparten, reflexionan, oran juntos… temas neurálgicos del documento Los pobres y la tierra claman consuelo. Una forma de apostar por la diversidad, por la cultura del encuentro, por una forma nueva de apoyarnos en los llamados y exigencias de conversión que toda la Iglesia está sintiendo fuertemente en esta desafiante época histórica. Aunque sea en pantalla, nos hace bien vernos las caras y escucharnos de una punta a la otra del mundo. Nos hace bien comprobar coincidencias, deseos y miradas a la realidad, la que queremos iluminar con la Palabra y atender con nuestros pequeños y grandes gestos de solidaridad consoladora.  
Video / mensaje Superiora General
Video / mensaje Superiora General
Video / mensaje Superiora General
Madre General se dirige a toda la Familia Consolación en esta etapa de profundización del documento “Los pobres y la tierra claman consuelo”, en vistas a hacer opciones concretas a nivel personal, comunitario, familiar, provincial:  Jesús, nuestro hermano mayor, nos convoca a todos, a todos como hermanos, a un compromiso social, aquí y ahora, prolongando así su acción liberadora-consoladora.En un ameno video Antonia nos refresca la memoria en torno al camino que venimos haciendo, tratando de escuchar en comunidad lo que el Espíritu dice a la Congregación. En la actual coyuntura histórica, Los pobres y la tierra claman consuelo es un documento ‘inspirador’ para vivir la dimensión social del Carisma hoy, pues nos ayuda a abrir los ojos a tantas realidades sufrientes, nos sitúa ante el inmenso desafío provocado por la pandemia del COVID-19, nos impulsa a la concreción de nuestra misión consoladora.Mensaje de la Superiora General, Antonia Munuera a la Familia Consolación. Español Mensaje de la Superiora General, Antonia Munuera a la Familia Consolación. ENG    Mensaje de la Superiora General, Antonia Munuera a la Familia Consolación, FR     Mensaje de la Superiora General, Antonia Munuera a la Familia Consolación, sub PT
HOY, HACE 53 AÑOS...
HOY, HACE 53 AÑOS...
HOY, HACE 53 AÑOS...
Hoy, 12 de Octubre, hace 53 años que María Teresa González Justo, natural de Quintanar de la Orden, Toledo y religiosa de  las Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación, subió a la Casa del Padre y está intercediendo por su Congregación, por la Iglesia y por todos los necesitados, sobre todo los enfermos a los que dedicó su vida y apostolado en el Hospital La Magdalena de Castellón de la Plana, España, donde falleció a los 46 años. Pidamos con fe y esperanza por su pronta beatificación.
Bodas de Oro
Bodas de Oro
Bodas de Oro
La fidelidad del Señor dura por siempre… Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestra hermana:  Mª Dolores  Sánchez Esteve que el día de hoy celebra 50 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor su vida de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo su vida y misión. Felicidades hermana.
Fratelli tutti
Fratelli tutti
Fratelli tutti
En vísperas de la fiesta de San Francisco, el día 3 de octubre, el Santo padre ha firmado solemnemente, en la tumba del poverello de Asis, su nueva Encíclica Hermanos todos o Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la amistad social. Desde una visión amplia y de gran horizonte, donde entreteje espiritualidad y eclesiología, pastoral y doctrina social de la Iglesia, papa Francisco apuesta por seguir soñando y creyendo que es posible las relaciones solidarias y fraternas entre todos, sin perder de vista el realismo y las sombras de un mundo cerrado, donde hay mucho por hacer a todos los niveles, también y especialmente desde la política.El Papa reconoce -con gran humildad- haberse inspirado en San Francisco y en el encuentro con el Iman Ahmad Al-Tayyeb, en su viaje a Emiratos Arabes, aspecto que marca la gran apertura y la propuesta de inclusión que Francisco se atreve a proponer. Acogemos en fe y esperanza este nuevo regalo magisterial, comprometiendo todas nuestras fuerzas carismáticas en la ética del reconocimiento del otro como igual en dignidad, sintiéndonos ciudadanos para el bien común, convencidos que solo así lograremos la ética del cuidado mutuo, que es consolación y liberación transformadora.  
Bodas de Diamante
Bodas de Diamante
Bodas de Diamante
Por todo el tiempo de mi vida…   Damos gracias por el don de la fidelidad de nuestra hermana Sagrario Sanleandro que el día de hoy celebra  75 años de consagración religiosa. Dios que la llamó un día, la eligió para ser instrumento de su Consolación, para anunciar su reino, hoy sigue sosteniendo su vida de entrega. Felicidades hermana. 
1
2
3
4
5
volver