Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

53ª JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ
53ª JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ
53ª JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ
      La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica       En la reunión mensual de Promotores de Justicia y paz de lengua española (8 de enero 2020) hemos profundizado el Mensaje del papa Francisco para la Jornada mundial de oración por la paz.    Tomando el itinerario del Mensaje fuimos siguiendo los "caminos" que nos señala, a través de una sencilla dinámica: recomponer un rompecabezas con una imagen alusiva a cada "camino" pensando juntos cómo vivirlo.     Camino de Esperanza. Palabras clave: Conflicto, Solidaridad y Fraternidad. La imagen propuesta era el paisaje de un camino y una luz al fondo (Imagen 1). Como tareas propusimos: ser luz, mostrar nuestra humanidad empezando por los más próximos, los de casa, evitando crear conflictos, sabiendo que aunque no se vea el sol está más allá del bosque.     Camino de Escucha. Palabras clave: Memoria, Violencia y Fraternidad.La imagen propuesta era un periodista con gesto de estar señalando, denunciando, y detrás en la pared había colgados recortes de periódicos de personas desaparecidas, con familiares en manifestaciones pidiendo justicia. (Imagen 2) Como tareas: no olvidar levantar la voz por los que no tienen voz, comprometernos a contestar las no-informaciones, conocer y transmitir la historia para ser buenos ciudadanos y no repetir los mismos errores, compartir noticias, decir la verdad.     Camino de Reconciliación. Palabras clave: Dominio, Paciencia y Fraternidad. La imagen propuesta era una viñeta con una persona en el centro (un pobre, Jesús) y alrededor otras diez personas que se marchan con una caja de regalo que contiene un corazón, solo uno va hacia el pobre. (Imagen 3). Como tareas: vencer la indiferencia en nosotros mismos, saber dar gracias, identificar al hermano pobre necesitado, darnos con generosidad. Y preguntarnos: cuando la gente viene a nuestra casa ¿cómo se va después?     Camino de Conversión Ecológica. Palabras clave: Conversión, tierra y Diversidad. La imagen propuesta era un mundo con pancartas en las que estaba escrito: recuperar, reducir, reutilizar, reciclar, rechazar. (Imagen 4) Como tareas: tomar conciencia del pecado ecológico, vivir un compromiso concreto con las propuestas que presentan las “pancartas”  (reducir consumo de…, recuperar espacios…, reutilizar…, rechazar el uso de productos de único uso...)    Terminamos con un canto de varios cantantes chilenos: “El derecho de vivir en paz”  https://www.youtube.com/watch?v=nwDxpP0UiPw   Begoña Escrihuela Promotora JPIC – Hnas. Consolación
Bodas de Plata
Bodas de Plata
Bodas de Plata
  "Hagan lo que él les diga"...       Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestra hermana: Pilar Carvajal que hoy celebra sus 25 años de consagración religiosa.       Que la fidelidad del Señor, que dura por siempre, siga sosteniendo cada día su entrega en la misión confiada. 
En camino… al servicio de la Misión…
En camino… al servicio de la Misión…
En camino… al servicio de la Misión…
    La pequeña comunidad de vida que formamos las hermanas del Gobierno general (Equipo de liderazgo) retomamos las actividades y reuniones en la casa generalicia con tres días especiales: El sábado 11 de enero compartimos un paseo cerca de Roma, a Santa Severa, en el entorno a la casa “Domus Sta. Maria Consolatrice”. El domingo 12 continuamos el compartir fraterno y el diálogo espontáneo a través de la dinámica: Lectura creyente, motivadas por la llamada a Saber cuidar: ética de lo humano; y el lunes 13 lo dedicaremos a una jornada de retiro espiritual guiado por el hno. Sydney, que nos acompañó este año en los Ejercicios espirituales “Al estilo del Siervo”.     La comunidad de vida y el tejido relacional sigue siendo una prioridad, para comenzar las reuniones de una manera distendida, invocando la presencia del Espíritu Santo y compartiendo existencialmente lo que va pasando por nuestra mente y corazón. Que este pórtico ayude a abordar los temas, discernimientos y misión de animar la vida de la Congregación.
“Sembradoras de esperanza profética… generando dinamismos de INTERCULTURALIDAD”
“Sembradoras de esperanza profética… generando dinamismos de INTERCULTURALIDAD”
“Sembradoras de esperanza profética… generando dinamismos de INTERCULTURALIDAD”
  Los días 9 y 10 de enero tiene lugar en Monte Cucco, la Asamblea anual de las Superioras mayores, de la Constelación ROMA de la UISG, en la que se encuentra participando Antonia Munuera Alemán, Superiora general. Con el tema “Sembradoras de esperanza profética… generando dinamismos de INTERCULTURALIDAD”, el encuentro es una oportunidad para aprender, compartir y fortalecer la identidad de mujeres consagradas en la Iglesia, acogiendo los desafíos que hoy se presentan a nuestros Institutos. Se está abordando el tema de La interculturalidad en la vida consagrada, con la ayuda del P. Tim Norton y de diversos testimonios. Que este espacio de reflexión permita encontrar caminos de interculturalidad para que, en comunión con la Iglesia, y concretamente con la vida consagrada femenina, seamos sembradoras de esperanza profética.
53 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
53 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
53 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
   El día de hoy, 1 enero, unidas a la Iglesia universal, celebramos la Solemnidad de la Maternidad de María y la 53 Jornada Mundial de la Paz. Nos unimos a la comunidad de Sant'Egidio que cada  año organiza manifestaciones en todos los continentes y trabaja de manera constante en la búsqueda de caminos que favorezca la paz, la libertad, la justicia.       Este año, en Roma, se realizó la concentración, desde Largo Giovanni XXIII (inicio de Via della Conciliazione) hasta la plaza San Pedro, para finalizar escuchando el mensaje del Papa Francisco en el Ángelus.    Bajo el lema: La paz como camino de esperanza: dialogo, reconciliación y conversión ecológica, el Papa saludó a todos los presentes en la plaza y nos exhorto a vivir como auténticos instrumentos de paz, no tanto de palabra, sino por medio de nuestros gestos concretos de vida.   “Debemos buscar una verdadera fraternidad, que esté basada sobre nuestro origen común en Dios y ejercida en el diálogo y la confianza recíproca. El deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre y no debemos resignarnos a nada menos que esto”      Que el Señor nos conceda su bendición al iniciar este nuevo año, y nos capacite para ser, agentes de paz y reconciliación en medio de nuestro mundo fragmentado y herido.                                                    Comunidad de la Casa Generalicia. 
RETIRO FIN DE AÑO. AL ESTILO DEL SIERVO: AUDAZ Y PROFÉTICO
RETIRO FIN DE AÑO. AL ESTILO DEL SIERVO: AUDAZ Y PROFÉTICO
RETIRO FIN DE AÑO. AL ESTILO DEL SIERVO: AUDAZ Y PROFÉTICO
El 2019 se acerca a su fin. En estos días, cabe hacer un alto en el camino, repasar cómo ha sido el año que acaba y qué expectativas tenemos para el nuevo que comienza. Podemos pedir perdón por todo aquello que no ha estado acorde con nuestro compromiso cristiano y dar gracias a Dios por todo lo que su amor nos ha regalado. También es bueno que proyectemos, contando con la ayuda del Señor, cómo vivir en el futuro la llamada a ser Consolación.Para acompañarnos en nuestro itinerario vital, en respuesta a la llamada del Espíritu a la Familia Consolación de vivir el estilo del Siervo, somos invitados a un espacio de silencio y oración, de contemplación, que subraye diferentes aspectos de ese estilo de Jesús, el Siervo. Este año los rasgos propuestos son: "Un estilo audaz y profético".
1
2
3
4
5
volver