Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincias de Europa

IV RUTA DE LA MADRE
IV RUTA DE LA MADRE
IV RUTA DE LA MADRE
Un grupo de 36 jóvenes y Hermanas de Argentina, Barcelona, Castellón, Eslovaquia, Granada, Linares, Madrid, Onda, Valencia, Vila-real y Zaragoza llegamos a Reus el pasado 31 de julio para iniciar la IV Ruta de la Madre y seguir los pasos que hizo María Rosa Molas hasta llegar a Tortosa. Recorrimos unos 100km en 6 etapas que nos hicieron sacar nuestras fuerzas tanto física como mental para sabernos capaces de alcanzar la cima de cada montaña y disfrutar del paisaje que nos brindaba la zona.De este modo, bajo el lema "Justo en la raíz", no solo llegamos al lugar donde nació la Congregación, donde María Rosa fundó nuestro carisma, sino también a nuestra propia raíz, a aquello que nos mueve a cada uno de nosotros. Así, recordamos cada día alguno de los valores carismáticos que nos enseñó la Madre y que trabajamos mediante dinámicas para el camino, momentos de compartir con el Grupo Raíz y oraciones en las que, cada vez más, se hacía más evidente la unión y la confianza entre nosotros. Esto nos ayudó a superar las dificultades de las etapas hasta que llegamos a la Casa Madre el 6 de agosto donde las Hermanas nos esperaban en la puerta con los brazos abiertos y el sonido de las campanas de fondo. Allí tuvimos la oportunidad de dar gracias por todo lo vivido a los pies de la Madre, descubrir esos nuevos horizontes a los que llevar todo lo aprendido en la Ruta y hacer más fuerte la raíz de nuestro carisma.Después de todo, si tuviera que hacer un resumen general, diría que fueron unos días de avanzar en cuanto a recorrido y de crecer en cuanto a persona, pero siempre, siempre como grupo y familia Consolación.Marta Soler, Vila-real
Bodas de Oro
Bodas de Oro
Bodas de Oro
Del 2 al 5 de agosto se han celebrado en la Casa Madre unas jornadas de reflexión para las Hermanas que han conmemorado en estos dos últimos años sus Bodas de Oro de  consagración.El encuentro culminó con una celebración por estos 50 años de entrega al Señor junto al sepulcro de la Madre. Convocadas por la Provincia y acompañadas en este encuentro por M. Dolores García Guimerá y Conchita Goterris han reflexionado sobre la exhortación del Papa Francisco “Alegraos y regocijaos”. La alegría y gratitud vivida en estos días se notaba en los rostros de las Hermanas en la celebración final en la que les acompañaron algunas hermanas de la Casa Madre.             ¡Muchas felicidades a las Hermanas por estos 50 años de fidelidad y entrega!
ENCUENTRO DE JUNIORAS DE EUROPA
ENCUENTRO DE JUNIORAS DE EUROPA
ENCUENTRO DE JUNIORAS DE EUROPA
Del 25 al 31 de julio las junioras de Europa, acompañadas por Maribel Sánchez, Consejera general, hemos sido convocadas en Cercedilla para agradecer y reconocer el don de nuestra vocación y consagración, y fortalecer el don de la fraternidad. Ha sido un stop en nuestro camino para responder a: ¿quiénes somos?, ¿dónde estamos? Y ¿hacia dónde vamos? Recorriendo el camino de la mente al corazón, descubriendo la presencia del Dios de la Vida en la naturaleza, el tiempo y las personas. Han sido unos días intensos de trabajo y compartir de los que solo brota un profundo agradecimiento.
ENCUENTRO DE DIRECTIVOS SOCIOSANITARIOS
ENCUENTRO DE DIRECTIVOS SOCIOSANITARIOS
ENCUENTRO DE DIRECTIVOS SOCIOSANITARIOS
Entre el 18 y 20 de junio se celebró en Cercedilla (Madrid) el Encuentro Anual de Equipos Directivos de los centros sociosanitarios de las Hermanas de la Consolación, en el que participaron los centros de Sevilla, Santa Fe (Granada), Lahiguera (Jaén), Córdoba, Almazora (Castellón), Morella (Castellón), Zaragoza, y la Casa de Hermanas Mayores “Casa Madre” (Tarragona). Durante las jornadas profundizamos en las “Competencias blandas para la dirección de centros” de la mano de Cristina Muñoz Alustiza, del Centro de Humanización de la salud. Conversamoss sobre qué supone la certificación en calidad, tanto hacia fuera como hacia dentro de nuestros centros, así como de la gestión del cambio. Además se realizó un reconocimiento a los distintos centros por haber obtenido la acreditación en la ISO 9001:2015 que confirma el compromiso de los Centros de la Consolación con la excelencia, la ISO 14001 de gestión ambiental y la ISO 158101, de Gestión de Centros Residenciales y Centros de Día. También se  presentó la segunda parte del Reglamento de la Función Directiva, el Manual de Identidad Visual Corporativa y el Plan de Comunicación y diferentes materiales para la difusión del Modelo de Atención al estilo de Mª Rosa Molas.   Alejandro Meseguer Residencia San Juan Bautista de Morella Área de Salud y Psicosocial ETSS
FIESTA DE CLAUSURA  DE ACTIVIDADES 2018-19 LAR SANTANA
FIESTA DE CLAUSURA  DE ACTIVIDADES 2018-19 LAR SANTANA
FIESTA DE CLAUSURA DE ACTIVIDADES 2018-19 LAR SANTANA
El pasado 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo se celebró la clausura de las actividades de animación, terapéuticas y espirituales del Lar Santana bajo el lema Entusiasmo por la vida. Fue un momento bello y entrañable en el que participaron un numeroso grupo de voluntarios, y naturalmente, los ancianos del Lar Santana. Un verdadero canto a la vida y a la belleza de todas las etapas de ésta. Uno de los momentos más esperado por los residentes fue la entrega de diplomas. Durante este año nos hemos empeñado en implantar un proyecto de actividades integrador para todos los ancianos y de que éstas estén bien articuladas y adaptadas a las necesidades de cada uno, ya sea con musicoterapia o acompañamiento sensorial-compasivo. Por eso, todos recibieron de manos de los voluntarios un diploma-foto (de familia) y un pin. Pero, el momento más álgido de la fiesta fue la danza del can-can. Todos nos dejamos llevar por el ritmo de la música y participamos de la coreografía que prepararon los ancianos. El buen ánimo provocado por la algarabía del baile nos dejó a todos con ganas de conversar y compartir experiencias de vida durante la merienda, que prepararon el día anterior los residentes en la actividad de cocina. Y acabamos de la mejor forma posible, con una eucaristía de acción de gracias a Dios. San Pablo combatió el buen combate, guardó la fe. En el Lar Santana también se combate un buen combate, un combate por el entusiasmo por la vida, conscientes de que ésta es un gran don de Dios que SIEMPRE merece ser vivida.  
VOLUNTARIOS DE ALBACETE VISITAN LA TIERRA DE LA MADRE
VOLUNTARIOS DE ALBACETE VISITAN LA TIERRA DE LA MADRE
VOLUNTARIOS DE ALBACETE VISITAN LA TIERRA DE LA MADRE
Un grupo de voluntarios de la casa de Albacete junto con dos Hermanas de la Consolación, Lola Marco y Mª José López, nos pusimos en camino hacia la tierra de santa Mª Rosa Molas. Llegamos a Reus, a la casa de Hermanas mayores, donde fuimos acogidos entrañablemente por las Hermanas que allí residen. Teresa Mª Masdeu nos guió a lo largo del día por los distintos lugares tan emblemáticos y que tanto dicen a los que somos y nos sentimos familia Consolación. De nosotros iban brotando sentimientos de alegría, de paz, de consuelo y, sobre todo, de agradecimiento por tanto como recibimos y por tanto como pudimos ver y tocar, compartir y experimentar. Finalizada la visita por esta tierra, nos dirigimos hacia Tortosa para, al día siguiente, volver a disfrutar de otros lugares que también fueron y son lugares de Consolación donde Mª Rosa Molas pisó y vivió tan profundamente. No sin antes recrearnos en su sepulcro e intercambiar con ella palabras e impresiones, una oración e incluso alguna lágrima de felicidad por ser la primera vez que algunos podían verla y estar con ella. Fue Marisa Dauder la que nos acompañó en este día y la que nos fue mostrando cada rincón de esta tierra tortosina. Con gran alegría y espíritu de fiesta regresamos a nuestros lugares dando gracias a Dios y pidiéndole que siga regalándonos cada día este Carisma tan universal. Que esta experiencia la sepamos llevar en nuestros corazones cada día para que otros puedan sorprenderse y poder contagiarse de la Consolación que Dios regala a sus hijos.
1
2
3
4
5
volver