Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincias de Europa

MAGISTER, EDUCAR PARA DAR VIDA
MAGISTER, EDUCAR PARA DAR VIDA
MAGISTER, EDUCAR PARA DAR VIDA
Los días 14, 15 y 16 de noviembre ha tenido lugar en Madrid el Congreso de Escuelas Católicas, con el lema "Magister, Educar para dar vida". Miembros de diferentes equipos directivos de los Colegios de la Consolación han participado en este evento, en el que se han congregado alrededor de 2000 maestros y profesores apasionados por la educación, apasionados por el futuro y el "presente de Dios", así llama el Papa a los jóvenes en Christus Vivit. 
VOTOS PERPETUOS DE ANA BELÉN Y THAIS
VOTOS PERPETUOS DE ANA BELÉN Y THAIS
VOTOS PERPETUOS DE ANA BELÉN Y THAIS
El 10 de noviembre, en la Casa Madre de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación (Jesús-Tortosa), dos hermanas celebraron su profesión perpetua: Ana Belén Soriano Dionis (Onda – Castellón) y Thais Mor Puig (Roquetes - Tarragona). Dos jóvenes sencillas, que han dicho sencillamente sí, al Señor para siempre. La eucaristía fue presidida por el obispo de Tortosa: Monseñor Enrique Benavent Vidal. “Atraídas por la fuerza de tu Amor, reconocerte mi Señor, Dios de mi vida”, con estas palabras fuimos invitados y convocados a esta celebración. Y es que no hay nada más sencillo que abrirse al Amor, reconocerlo y lanzarse a amar como Él. La celebración fue un derroche de gestos, en el que el mayor de ellos fue, una vez, más la donación: la donación de Jesús en el misterio de la Eucaristía, y la donación de dos vidas que se entregan al Amor. Todos los que vivimos el momento, coincidimos en la belleza y la sencillez de cada detalle."Se fiel a la misión que se te confíe”, este fue el deseo que la Madre General Antonia Munuera, tuvo para cada una de ellas. Hoy Ana Belén ha regresado a Villacañas (Toledo) y Thais a Zaragoza, donde, desde lo cotidiano y concreto de la vida, siguen siendo instrumentos de misericordia y consolación para todos cuantos caminamos con ellas. “Todo para gloria de Dios y bien de los hermanos, nada para nosotras”. Sta. María Rosa Molas
PARAR, SENTIR, DARSE CUENTA ...
PARAR, SENTIR, DARSE CUENTA ...
PARAR, SENTIR, DARSE CUENTA ...
Un grupo de profesores, de los Colegios de la Consolación de España,  participaron el viernes día 8 en una jornada de oración en Moncada, Valencia.  A través de unos verbos: parar, sentir, darse cuenta... han vivido la experiencia de econtarse con ellos mismos y descubrir la presencia de Dios en el vivir de cada día. Un día para darse cuenta de qué es lo importante, dar GRACIAS e intentar llevarlo a nuestra vida. 
CONVIVENCIA VOLUNTARIOS SEVILLA
CONVIVENCIA VOLUNTARIOS SEVILLA
CONVIVENCIA VOLUNTARIOS SEVILLA
El sábado día 26 de octubre un buen grupo de voluntarios de Sevilla se reunían bajo el título: “Personas comprometidas en la construcción de un mundo más justo y más Humano”Nos acompañó en esta jornada Mª Dolores Muñoz que nos ayudó a definir nuestra identidad como voluntarios de la Consolación, descubriendo nuestro estilo sobre cuatro pilares: Vivir descentrados, Desde la clave de la relación, el Sentido corporativo, y por último cuidando nuestra sensibilidad para captar las necesidades en nuestra labor.Los voluntarios se reunían por grupos para juntos buscar gestos y acciones concretas desde nuestras fortalezas personales y que es aquello que todavía no hemos alcanzado por las debilidades.Gracias a todos especialmente a Mª Dolores por su generosidad y dedicación en este día y a cada voluntario de esta casa por llevar la consolación a nuestros mayores a través de gestos sencillos que nos enseñan a transformar sus vidas.Ana Torres
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS
Los días 24 y 25 de octubre se reunieron en Torrent, Valencia, los Equipos Directivos de los Colegios de la Provincia de Europa. Dos días para reflexionar sobre el fin de nuestros centros educativos, sobre los colegios como plataformas de evangelización. El mismo Papa Francisco define la escuela como un "lugar privilegiado de promoción de la persona" (CV 221). Muchos retos por delante, caminos trazados, metas como fin que día a día se intentan hacer realidad en nuestros colegios para que sean realmente "Escuelas Evangelizadoras", para encarnar en ellas el Evangelio.
FIN DE SEMANA SOLIDARIO EN PONFERRADA.
FIN DE SEMANA SOLIDARIO EN PONFERRADA.
FIN DE SEMANA SOLIDARIO EN PONFERRADA.
Del viernes 18 al domingo 20 de octubre, miembros que participan en el grupo de la Oración, Voluntarios de la Consolación, miembros de la ONG y la Comunidad, hemos participado en el fin de semana solidario que se ha organizado desde los Servicios Sociales de Ponferrada del Ayuntamiento que colaboran y coordinan a las distintas ONGs del Bierzo; entre ellas Cooperación Bierzo Sur, Cooperación Bierzo Solidario, La Canica Azul, Bierzo Ayuda, Caritas, Amigos del pueblo Saharaui, Equitanea, Manos Unidas, Fundación “Adelante” y un año más, Delwende. Este año, la Carpa Solidaria se situaba en plena plaza del Ayuntamiento y ahí todas las ONGs hemos participado en los estand. La inauguración fue a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernandez. Comenzó con la ponencia sobre “Los derechos de los refugiados” impartida por el profesor de Filosofía de Derecho de la Universidad de Valladolid, Don Javier García Medina, en la que además participaron los alumnos del Instituto Europa y Gil y Carrasco. Las Jornadas del viernes y del sábado fueron amenizadas con diversas actividades como un concierto,  un humorista y una actuación de magia. Este fin de semana solidario terminó el domingo con la XIII marcha solidaria que participaron más de 500 personas, destinando todo lo recaudado para un proyecto de mejora de servicios quirúrgicos del Hospital de Kilela Balanda (R.D. Congo) de Bierzo Ayuda. Agradecemos a todos los voluntarios, a las instituciones que han colaborado y también a todas las personas que con su generosidad han contribuido para la construcción de un mundo más humano y más fraterno.      Comunidad de Ponferrada.
1
2
3
4
5
volver