Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincias de Europa

PRIMER ENCUENTRO DE HERMANAS
PRIMER ENCUENTRO DE HERMANAS
PRIMER ENCUENTRO DE HERMANAS
El jueves 21 ha dado comienzo el primero de los cuatro encuentros de hermanas que tendrán lugar en la provincia de Europa entre los meses de febrero y julio. En la Casa Madre se han dado cita 43 hermanas que hicieron su primera profesión entre 1960 y 1967. Acompañadas de tres hermanas que colaboran en la organización y preparación del encuentro.Días de convivencia, de reencontrarse y recordar, de retomar la experiencia de la vida conjuntamente, dar gracias a Dios por los años de consagración y mirar con esperanza el futuro. María Ángeles Lozano de la Institución Teresiana ha dado las primeras pinceladas a un encuentro que terminará el domingo.
ENCUENTRO FRATERNO DE HERMANAS
ENCUENTRO FRATERNO DE HERMANAS
ENCUENTRO FRATERNO DE HERMANAS
El sábado día 15 de febrero tuvimos un encuentro fraterno las comunidades de Reus y la Casa Madre, en la residencia de las Hermanas mayores. Habíamos invitado a todas las comunidades de la plataforma pero por razones de otras actividades no pudieron acudir.Nos acompañó Mª Pilar que estos días pasaba la visita pastoral en la comunidad del colegio. Compartimos una comida típica de esta zona de Reus, la calçotada. El tiempo nos permitió comer al aire libre, y disfrutar de un día primaveral.Compartimos la mesa y la fiesta del encuentro fraterno, deseando que se repita más veces.Después de larga sobremesa, las Hermanas de la Casa Madre fueron a visitar la Casa Misericordia que no conocian. Teresa María las acompañó dando un paseo en coche por el centro de Reus y explicándoles el lugar y la función de la Casa. Los residentes también se alegraron de esta visita.
ENCUENTRO CONSOLACION 5
ENCUENTRO CONSOLACION 5
ENCUENTRO CONSOLACION 5
Desde el 10 hasta el 14 de febrero ha tenido lugar la formación Consolación 5 en la Casa Madre de Jesús, Tortosa. La formación ha estado dirigida a hermanas y laicos que desempeñamos o podremos desempeñar tareas de dirección o coordinación en las obras del ámbito educativo y sociosanitario de la Congregación. Durante una intensa semana de trabajo y convivencia en la Casa Madre, tanto laicos como hermanas hemos aprendido en qué consiste el estilo de liderazgo de la Madre María Rosa Molas. Un liderazgo que consiste en el servicio a la misión compartida de consolar a quien lo necesite, sean ancianos o niños, compañeros o familias. Para ello, hemos recibido valiosísimas lecciones de personas tan expertas como Diego Cuevas, José Ignacio Rodríguez, Fernando Domínguez o la Hna. Begoña. Ellos nos han enseñado desde cómo gestionar el trabajo en equipo hasta en qué consiste el liderazgo apostólico, entre muchas otras cosas. Profundizando en la vida de la madre, hemos aprendido el valor de esta misión compartida que la Madre y sus herederas nos han legado. Sin embargo, la enseñanza más emotiva y reveladora vino del testimonio de las hermanas más mayores. De su sabiduría, destilada de años de servicio, y de sus experiencias alrededor del mundo, entendimos que tenemos una misión en esta familia que acogemos con cariño, ilusión y responsabilidad. Esperamos estar a la altura. Por último, quisiéramos agradecer a las hermanas de la Casa Madre su cálida acogida, y a las hermanas Pilar, Conchita y Almudena por darnos esta oportunidad.
TESTIMONIOS VOCACIONALES
TESTIMONIOS VOCACIONALES
TESTIMONIOS VOCACIONALES
El viernes 7 de febrero todo el colegio de Espinardo, hemos profundizado sobre las distintas vocaciones. Desde 3º de primaria a 4º de la ESO, profesores, hermanas y dos jóvenes universitarias han compartido su vocación cristiana y su compromiso en diferentes experiencias de voluntariado, servicio en parroquias y participando en el Movimiento Consolación. Los chicos han escuchado y acogido con interés los testimonios de las distintas vocaciones al matrimonio, a la vida consagrada y al voluntariado. Todos han coincidido en señalar que ir descubriendo el sueño que Dios tiene para sus vidas les hace sentirse felices y desean que otros también lo puedan descubrir para que vivan esa experiencia de libertad que da saber que nuestras vidas están en buenas manos y se preocupen más por compartir y dar lo mejor de sí,  para que el mundo sea cada vez más humano y más feliz.  
SORPRESA, CREATIVIDAD Y GESTIÓN EMOCIONAL
SORPRESA, CREATIVIDAD Y GESTIÓN EMOCIONAL
SORPRESA, CREATIVIDAD Y GESTIÓN EMOCIONAL
El colegio de la Consolación, de Castellón es uno de los 17 colegios que forman la Red de centros de la Provincia de Europa. Sus alumnos de Educación infantil de 3 años, experimentan con las linternas ultravioletas y la tempera flúor. Han descubierto las huellas en el desafío propuesto por Casimira Caneloni, la protagonista de su proyecto. A través de la sorpresa, la creatividad y la gestión emocional logramos que nuestros alumnos aprendan de una forma significativa y que estos aprendizajes sean consolidados. #ConsolaciónEducativa #Neurocienciaeducativa 
ENCUENTRO DE DIRECTORAS TITULARES Y PEDAGÓGICOS
ENCUENTRO DE DIRECTORAS TITULARES Y PEDAGÓGICOS
ENCUENTRO DE DIRECTORAS TITULARES Y PEDAGÓGICOS
El viernes 31, en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Madrid, se reunieron las Directoras Titulares y Pedagógicos de los 17 colegios de la Provincia de Europa, convocadas por el Equipo de Titularidad Educativo. Una jornada, que animó Carmen González, ponente de "Organizaciones que aprenden”, nos presentó la Evolución organizacional, el enfoque de liderazgo para acompañar desde la visión. Por ello es necesario y como urgente una nueva cultura del centro y el liderazgo de organización. 
1
2
3
4
5
volver