Queridas hermanas, nuestro saludo a todas y nuestra gratitud por vuestras oraciones a Dios en este paso hasta Él por nuestra entrada al postulantado. De 09-12 de Marzo de 2023, hemos estado de retiro y desde el monte, sentimos vuestra cercania orante. Refletindo sobre la mirada de Dios en nosotras, nos hemos dado cuenta de nuestra condición humana y necesitad de la misericórdia de Dios para hacer la opción desde Su corazón. Porque Él nos ha elegido desde siempre.
Varios personajes guiaron y rellenaron nuestros dias de encuentro más profundo y auténtico con el Senor como David, Abrahan y María y en todos ellos algo en común: “La promesa es un reto. Gn16”, y un “ Magnificat Lc1, 46-56”.
Estos pasajes nos ayudaron a descubrir el verdadero sentido de la vocación y sus retos hoy y siempre, porque a nadie fue fácil. María, modelo y guia ensina a glorificar a Dios e agradecer por las maravillas que Él opera en nosotras y aprendemos a saber responder de la mejor manera al llamado que Dios nos hace.
La entrada ao postulantado tuvo lugar el 14 de marzo de 2023, a las 6h de la tarde de Mozambique, en una celebración eucarística presidida por el sacerdote Misionero de la Consolata P. Romão Majone. En su homelia, nos animó a ser generosas con Dios y a nos amar y para que tengamos mucha coraje, sin escandalizarnos por lo que vemos y oímos de la vida consagrada siendo misericordiosas como el Padre celestial.
Dios sea bendito!!
Belda y Jeny
Postulantes, comunidad de Matola