Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
ENCUENTRO MONTERREY
ENCUENTRO MONTERREY
ENCUENTRO MONTERREY
ENCUENTRO MONTERREY
03 Enero 2020
ENCUENTRO HERMANAS MÉXICO 27 Y 28 DE DICIEMBRE
Las comunidades del noviaciado latinoamericano de México, Chiapas, Monterrey y Morelia, con un corazón abierto acogimos la llamada del Señor a través de la Madre Provincial Eredy Espinosa, para profundizar sobre la relación de comunión fraterna entre las hermanas y la ecología.

Iniciamos con una dinámica de conocimiento entre cada hermana compartiendo nuestros dones, hobbies, sentimientos y llamadas que nos hace el Señor a crecer como consagradas en la consolaciòn. Nos reunimos en oración con el canto: “Emmanuel” poniendo nuestros deseos, inquietudes y expectativas de este encuentro fraterno entre hermanas.

Oramos y compartimos sobre lo que es la conversación espiritual y sus características y lo aplicamos en concreto con el tema de la ecología que nos invita el papa Francisco a vivir como consagradas.


Nuestro segundo día de encuentro continuando con el tema de nuestra relación de comunión fraterna entre las hermanas y la ecología, tuvo como himno de fondo el canto “Volver al Humus” resonando palabras como “volver a ensemillarnos” “tierra que es placenta, mi tierra cuna” acompañadas de estas palabras nos adentramos en un punto muy importante que suele caracterizar a la vida religiosa, los consejos evangélicos y como desde ellos podemos recrear esta realidad ecológica, iluminadas por el documento Re-significación de los consejos evangélicos desde la Laudato Si  en una lectura espiritual personal, luego por equipos, permitió presentar un resumen desde cada realidad de lo que nos había interpelado y de cómo podemos vivirlo

Culminamos con una expansión y contacto con la naturaleza en el Parque La Huasteca, una de las creaciones maravillosas de Dios, todo perfecto por el mejor de los artistas.

Tuvimos nuestra oración de la tarde en medio de las majestuosas montañas. Manos unidas por el eco de la voz del amor que resuena en nuestros corazones que nos habla en el agua que corre, el sol que nos alumbra, en la semilla que brota porque “nada hay más hermoso que las obras del Creador”, como lo decía nuestra Madre fundadora y porque no hay nada más hermoso que lo creado con amor.
 

Comunidades de México.

volver