Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
misa MRM
misa MRM
14 Junio 2020
Ecos de la fiesta de la Madre Ma. Rosa Molas, en los Andes
Cuatro celebraciones eucarísticas transmitidas a través de diferentes plataformas de redes sociales, congregaron a la Familia Consolación de la Provincia de los Andes el día 12 de junio, haciendo memoria de Santa Ma. Rosa Molas.
     Compartimos párrafos de homilías:

      "Hoy estamos de fiesta. Celebramos a Santa Ma. Rosa Molas. Me gustaría tocar tres puntos que ella ha marcado con su vida: consolar, alegrar, acompañar.  (...) Estamos llamados a consolar y tenemos que tener la creatividad para consolar en estos tiempos... Para consolar hay que tener el gran consuelo: Jesús. (...) Ser personas alegres, optimistas (...) vos podés seguir. Podés ayudar a otros a seguir adelante (...) vos podés acompañar a esta humanidad golpeada y herida (...) Ma. Rosa nos ha enseñado con su vida que mostrando a Cristo podemos hacer grandes cosas. ¡A consolar, amigos! Hasta el cielo, no paramos".
Homilía P. Luis Zazano  
https://youtu.be/ziyZekk64Kw

     "Ma. Rosa Molas sin duda encarnó el espíritu de las bienaventuranzas. El Señor la dotó de un corazón de gran caridad, misericordia, justicia, para servir a los más pobres y dar a conocer al Señor en su época (...) Un desafío muy grande para las hermanas y para toda esta gran comunidad educativa de poder enarnar el espiritu de Ma. Rosa Molas especialmente en este contexto social de crisis sanitaria que, a lo largo de todo Chile están padeciendo muchas personas carentes de trabajo y carentes de otras cosas. Ma. Rosa Molas, reconoce al Señor presente en cada persona. (...)"
Homilía P. Luis Fuentealba, párroco de la Parroquia San José de Parral (Chile) en la misa celebrada en la capilla del colegio San José.
https://youtu.be/lo8sB5FpFWc

     "La pandemia no nos podía "aguar" la fiesta de Ma. Rosa Molas... Por eso hoy la celebramos en cada iglesia doméstica. Allí donde hemos aprendido a amar y donde hemos experimentado el amor del Señor. Allí queremos celebrar a nuestra Santa. Dejándonos conducir por el Espíritu del Señor y encender el corazón con su misericordia e irradiarlo para su Pueblo... En este tiempo tan especial que nos toca vivir, escuchamos: consuelen, consuelen a mi pueblo, y Ma. Rosa nos enseña que para consolar simplemente tenemos que abandonarnos en brazos del Padre (...) hacer esa experiencia extraordinaria del Señor que ella hizo y le dio esa sensibilidad tan especial de ese corazón de mujer que le ayudó a descubrir en cada afligido, en cada niño. en cad pobre... que ahí estaba jesús crucificado y esperando el consuelo..." Homilía de Mons. Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán (Argentina), en la misa celebrada en la capilla del instituto Ntra. Sra. de la Consolación, de Tafí Viejo.
https://youtu.be/8yPosZmUBz4

     "Hoy estamos celebrando a esta mujer: Santa Ma. Rosa Molas. Fundadora de la Congregación de Hnas. de la Consolación que forma parte de la historia de nuestra iglesia de Concepción y alrededores... La gracia que Dios infundió en el corazón de esta mujer: la Consolación de Dios (...) Así como nosotros somos consolados, para que nosotros consolemos a nuestros hermanos.  Este carisma va más allá de la congregación y de toda la familia de la Consolación. Es de toda la Iglesia y damos gracias por esta mediación: Ma. Rosa Molas, que nos recuerda el amor de Dios y que, consolados por su amor nosotros tambiéns seamos consolación, más conformes a su corazón". Homilía de Mons. José Melitón Chávez, obispo de la diócesis de la Ssma. Concepción, Argentina, en la misa celebrada en la Iglesia Catedral.

https://youtu.be/DqqCIIXTHzc

volver