Con profundo dolor, esta mañana, las hermanas de la comunidad de la Residencia de San Miguel de Tucumán, han comunicado el fallecimiento de M. Josefina Molina.
Nacida en Huasa Pampa Sud, al sur de la provincia de Tucumán, en Argentina, Josefina fue una de las primeras vocaciones que tuvo la Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación en ese país, encarnando y compartiendo el carisma de consolar con gestos y palabras sencillas y cotidianas del ámbito local. Fue “maestra de vida”.
Desde joven se dedicó con ahínco y entusiasmo a la labor docente y gestión directiva en los centros educativos de la Consolación en la Provincia de los Andes. Muy querida y recordada por su testimonio de entrega sencilla y cercana de cada día.
“La recordaremos con mucho cariño, tuve el privilegio de compartir con ella, era una religiosa con gran energía, carisma y carácter”
“Mis sinceras condolencias a la Congregación y a la Familia de M. Josefina Molina. Dios nos presta vida y traza un camino para nosotros; y una vez que ese camino está cruzado, Dios nos llama a su lado”
“Con gran cariño se recuerda a M. Josefina. Nuestras condolencias y oraciones a su familia y Hnas. de la Consolación”.
“Sencilla, amante de las cosas simples, ocurrente, de risa espontánea y contagiosa...sus "enojos" provocaban más risa que pena o dolor. Excelente y muy querida profesora de Geografía. De explicación clara y bondad a flor de piel”.
“Vamos a extrañar su sonrisa dulce, su humor sano y su bondad sin límites”.
Hermanas y laicos de la Provincia de los Andes, se encomiendan a su intercesión.
¡M. Josefina, siempre presente!