Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
1
1
1
1
1
1
1
1
08 Agosto 2019
ConectARTE 2019

    Durante los días del 04 al 12 se está desarrollando en la ciudad de Roma el encuentro ConectARTE 2019. Encuentro que está ofreciendo a nuestras jóvenes un espacio de encuentro con Dios por medio de un canal privilegiado como lo es el arte.

 

  Entrar en contacto con el mundo del arte en todas sus expresiones, y particularmente en Roma, nos abre al encuentro con la historia de nuestra fe, con el regalo de muchas vidas que nos han precedido y han sido testimonio del amor a Cristo y su Palabra. Una fe materializada en obras que manifiestan la belleza del Creador.

 

    Así están viviendo nuestras 4 jóvenes (Adriana, Sandra, Karla y Daniela) que han recorrido kilómetros de distancia (México y Ecuador) para participar de esta experiencia.


  Cada día han acogido la invitación a ConectART con una dimensión de la vida de todo creyente. Conectar con Dios que les llama. Conectar con la historia de la Salvación que ilumina sus vidas. Conectar con la Iglesia, conectar con la Misión. Conectar con la Creación.



   Así, van transcurriendo estos días. Y de manera especial el día de ayer, miércoles 07 de agosto, las jóvenes tuvieron el gran regalo de participar en la audiencia pública del Papa Francisco, y aún más, la oportunidad de saludarle y compartir con él la alegría de estar aquí participando de esta experiencia que el Señor les tenía preparada. Fue un momento para conectar con el sentido profundo de pertenencia a la Iglesia que estas jóvenes profesan, su alegría de vivir la fe comprometidas cada una en sus parroquias de origen, siendo testigos de la consolación de Dios.

 

   Nos alegramos con ellas de este camino que van haciendo, y cómo por medio del ARTE y su belleza, van conectando con el Dios que es el hacedor y Creador de todo.

 

  Nos unimos en oración para que esta experiencia concluya felizmente y las jóvenes puedan regresar a sus países renovadas en la fe y en el deseo de ser testigos de tanta Belleza contemplada.




                                      
                                       Comunidad de la Casa Generalicia - Roma

volver