Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Esperada visita en Los Andes
Esperada visita en Los Andes
Esperada visita en Los Andes
      En el día de la Inmaculada, Antonia Munuera, Superiora General acompañada por Silvia Sosa, Superiora Provincial de los Andes, llegó a la Casa de Espiritualidad "La Lomita de la Virgen", en la provincia de Córdoba, Argentina.     Con mucha alegría las hermanas de la comunidad, la recibieron en la casa y celebraron la eucaristía de esta solemnidad, presidida por P. Eduardo Casas. Compartimos frases de su homilía, inspiradoras para esta visita largamente esperada:  "La disponibilidad incondicional de María a la propuesta a la cual Dios la invitó implicó, en su proyecto de vida, un cambio absoluto de planes. Toda disponibilidad implica sacrificio y dejar de hacer aquello que nosotros deseábamos o esperábamos para comenzar a realizar, por gracia, aquello que Dios quiere para nosotros. Lo cual, ciertamente, es siempre lo mejor"
Visita Pastoral en Sucre
Visita Pastoral en Sucre
Visita Pastoral en Sucre
“¡LLENEN LAS TINAJAS!... LLÉNENLAS HASTA EL BORDE!” Con gozo iniciamos la Visita del Gobierno General a nuestra Comunidad de Sucre Bolivia el día 29 de noviembre del presente año. Encomendamos al Señor estos días de encuentro con madre Antonia y madre Aránzazu, a través de la siguiente plegaria: Desde el momento de la Encarnación el tiempo tiene un sentido especialmente Sagrado. Hoy iniciamos un tiempo de caminar unidos dejando resonar en nosotros durante estos días de Encuentro estas palabras dadas por Jesús “¡Llenen las tinajas… llénenlas hasta el borde!” Para estar alerta, con el corazón abierto pedimos al Santo Espíritu que repose en nuestro ser, a cada invocación rezamos: Ven Divino Espíritu. Ven Espíritu Divino, manda esa Luz que penetra lo más hondo del corazón humano. Oremos. Ven y penetra nuestras almas, eres fuente del más puro consuelo. Oremos. Ven descanso de nuestro esfuerzo, brisa y gozo en nuestra misión. Oremos. Ven Divina Luz inspirando lo bueno, lo noble y lo justo. Oremos. Ven Espíritu Divino riega lo que está seco, sana lo enfermo, lava lo manchado. Oremos. Ven y reparte tus dones según nuestra fe, por tu bondad derrama tu Gracia. Oremos. Así dejamos en tus manos Señor este tiempo de Encuentro en nuestra Comunidad, con los niños, adolescentes y personal del Hogar Virgen de la Yedra. Y con este pueblo boliviano, presente aquí en Sucre, esta tierra que clama justicia, verdad, libertad, paz y democracia. Dejamos en tu Corazón cada momento de encuentro personal y comunitario, los tiempos de oración, la celebración de la vida derramada junto a nuestros hermanos y de gratitud por los dones recibidos. Aquí tenemos esta tinaja de la Consolación desbordante de agua que se ofrece para calmar la sed, el hambre, la desnudez, la prisión, la enfermedad, el duelo de los hermanos que claman consuelo. Hoy cada uno de nosotros tenemos una pequeña tinaja que nos representa. Como signo de estar dispuestos y en actitud de alerta para llenarlas una y otra vez, para que Jesús obre el milagro de dar su buen y exquisito vino, el mejor vino.
Ecos de la Visita Pastoral a la comunidad de Parral
Ecos de la Visita Pastoral a la comunidad de Parral
Ecos de la Visita Pastoral a la comunidad de Parral
Llenar las vasijas, con el Dios siempre desbordanteCon alegría y gratitud, la comunidad de Parral acoge la Visita de M. Antonia Munuera (vía remota) y Maribel Sánchez (presencial), entre los días 20 y 23 de noviembre. Cada momento que se comparte: oración, escucha, diálogo comunitario y hechos cotidianos, entretejen el ritmo de la visita, que renueva el deseo de conectar con la sed profunda que moviliza la entrega vivida como anuncio del Dios siempre desbordante.  La visita inició el día sábado, en el mes de María que con tanta intensidad se vive en estas tierras, con un momento especial en memoria de la Hna. Clementina Orellana. En el contexto de la Solemnidad de Cristo Rey, además se cumplió con el deber ciudadano de votar junto a todo un país que se asoma a una nueva etapa en su caminar político y social. El agua de Caná refresca los desafíos a nivel personal, comunitario y pastoral muy presentes en el sentir de cada hermana; y el vino transformado por la presencia de Jesús, manifiesta la gratitud por el don sagrado de la consagración. "Madre del Vino Nuevo, acompaña nuestro caminar"
Visita Pastoral en Los Andes
Visita Pastoral en Los Andes
Visita Pastoral en Los Andes
     En estos días, Antonia Munuera, superiora general, luego de haber visitado las comunidades de Argentina,  continúa con la visita pastoral a las comunidades de Chile, acompañada por Maribel Sánchez, consejera general, quien pudo ingresar al país y se encuentra disfrutando estos días con las hermanas de Santiago, Parral y Alto Hospicio (Iquique). 
Visita Pastoral en los Andes
Visita Pastoral en los Andes
Visita Pastoral en los Andes
      Continuando con los días de visita pastoral de Antonia Munuera, Superiora General, a la provincia de los Andes, ha finalizado su encuentro "en línea" con las Hermanas de Argentina.            Al finalizar la visita a las comunidades de Argentina, se propició un espacio de diálogo con el gobierno provincial para ver juntas cómo vamos implementando el proyecto Odres nuevos para consolar - 2ª fase de Nueva Organización, y qué pasos seguir dando.   Mirar a la Madre nos regala "claves" para avanzar en el proceso. ...su confianza no la podía tener más que en Dios, que le bastaba..., apoyada en la fuerza de la obediencia que la envió, fue suficiente para abordar toda la dificultad, a lo que cooperaron las hermanas... con su escrutadora mirada entendió... distribuyó sus reducidas fuerzas... reservándose para sí lo más difícil y comprometido...   Y la invitación del papa Francisco en la apertura del camino sinodal nos ayuda a tomar conciencia de las "oportunidades" para encaminarnos estructuralmente hacia una Iglesia sinodal, hacia una Provincia sinodal, para ser Provincia de la escucha y Provincia de la cercanía.   
Jornada institucional en torno al PEG, en los Andes
Jornada institucional en torno al PEG, en los Andes
Jornada institucional en torno al PEG, en los Andes
      La reciente jornada institucional en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, de San Juan, Argentina contó con la activa participación de la comunidad y al respecto, las profesoras:   Mónica Pérez y Claudia González, miembros del Equipo de Pastoral, compartieron ecos de la jornada: “Tanto tiempo sin encontrarnos para compartir la vida y nuestro ser consolación”… Estas palabras fueron las que nos animaron a participar de la invitación a la Jornada de Reflexión convocada por Madre Dolores. Enmarcados en el documento congregacional Los pobres y la tierra claman consuelo,  Claudio Aravena y Betina Ochoa, miembros del Equipo Directivo del Colegio, destacaron y nos ayudaron a profundizar sobre  los cambios que surgen en el transcurso de la vida, más aún la realidad que nos presentó la pandemia los cuales nos han llevado a tener que adaptarnos rápidamente con creatividad y optimismo. También a la luz del Pacto Educativo Global, invitación que el Papa Francisco nos hace a todos a ser parte, para así generar un impacto global del cuidado y valoración de la humanidad y del planeta.  Nuestras instituciones están llamadas a ser parte de este pacto y poder comprometernos con este desafío poniendo en el centro a la persona en su totalidad es decir, en todos los aspectos de la vida y valorando su esencia que es única e irrepetible, respetando y dando prioridad a la mujer en igualdad de condiciones, cuidando y tomando conciencia de la casa común que es nuestro planeta, abriendo las mentes para estar presente en los aspectos políticos y económicos de la humanidad, escuchando, dando lugar y presencia a las nuevas generaciones de jóvenes con sus planteos y deseos de expresarse. Para poder ser parte de este desafío se nos convoca a trabajar en red, abriendo las puertas de nuestra institución a otras instituciones escolares, sociales, gubernamentales, locales, nacionales y también internacionales. Debemos estar atentos y predispuestos a los cambios que supone este camino, para que las transformaciones que se susciten sean desde la creatividad y nuestra identidad Carismática. Culminó la Jornada con un recreo activo donde se disfrutó con alegría el momento compartido. Agradecemos a cada uno, aquellos que con libertad dijeron su SÍ, para compartir esta jornada de reflexión y mirada hacia el futuro con esperanza.
1
2
3
4
5
volver